Aparato para reverb?

  • 1
pereandreo
#1 por pereandreo el 17/07/2007
Hola a todos, quería haceros una consulta...
Vivo a caballo entre Barcelona y Mallorca. Actuo con una pequeña mesa de mezclas que me añade rever al micro, pero cada vez que voy de un sitio a otro tengo que desplazar la mesa. Quería saber si hay alguna manera más sencilla de poner rever a una señal de micro que una mesa de mezclas. Algún tipo de aparato no muy aparatoso (valga la redundancia... jeje... seguro que existe... ¿Cuál me recomendáis? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 17/07/2007
depende de la calidad que busques, hay cientos de reverebs hardware que te podrian servir.
Por tamanno y precio te recomendaria que buscases una alesis nanoverb. Es muy pequennita y un estandar del home studio de hace unos annos
de segunada mano te deberia costar menos de 100 eeuros
si buscas mas efectos, en esa franja de precios mirate los virtualizer de behringer

Salud
Subir
pop
#3 por pop el 17/07/2007
Mira, en el mercadillo tienes un Alesis Microverb por 75€: https:/www.hispasonic.com/mensaje1327383.html

No es muy grande y suena bastante decente. Además no es reverb sólamente, sino que es un multifx. Está bastante apañao...

saludos
Subir
pereandreo
#4 por pereandreo el 17/07/2007
Hola de nuevo! Sigo con la consulta. Lo que me ofrecéis es como un módulo (o sea, para colocarlo en un soporte y tal...recordad quer soy principiante, jeje). Lo que quería decir es si hay algún aparato de efectos pero asi de bolsillo, o sea, como uno de esos para guitarra. Para enchufarle el micro y que tenga una salida para el altavoz con entrada micro diectamente. No sé si me explico... Gracias por las respuestas!
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 17/07/2007
Ejem, en realidad lo que tienes es precisamente una solución compacta , esto es, una mesa que incluye un multifx apañado , para evitar cargar con el multifx, por que pongamos que ahora tienes uno aparte, pero ahora necesitaras un previo para el micro (a no ser que tengas ya uno aparte y lo hayas considerado).. es decir , otro trasto más , sea un previo dedicado (al cual insertarle el multifx) o otra pequeña mesa (a la cual conectarlo via auxiliares)... añádele los cables pertinentes también .. ¿es lo que buscas seguro?. Puede que ya hayas pensado en ello y tengas dos mesas , o un previo y una mesa , uno en cada lugar, pero te lo digo por si acaso.

Para algo que sea más compacto habrías de irte a algo así cómo esto: https://www.thomann.de/es/digitech_vocalist_2_live.htm , ya ves que igual es un poco más caro e incluye extras tipo un harmonizador "inteligente" , que analiza los acordes que toques en la guitarra que conectes por su respectiva entrada y hace las voces pertinentes (!), un compresor una pequeña eq, una reverb ... Mira la demo esta en su página , es algo "empalagoso" el tema y los coros bastante artificiales, pero hay que decir que tiene su gracia : http://www.digitech.com/Vocalist_LIVE2/index.php .

Resumiendo , si quieres algo compacto has de buscar un multiefecto que esté preparado para voces, es decir, entre otras cosas, que incluya un previo de micro. Lo malo es que pagas por tener "todo en uno" con sus ventajas e inconvenientes .. por lo que vale este (y este es barato comparado con otros) , te pillas un multiefectos "standalone" bastante superior y más versátil, pero ya se sabe, ésto es cómo todo lo "compacto" (ordenadores, videocámaras, etc): lo portátil siempre se paga el doble.
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 17/07/2007
vaya, justo escribiste el mensaje anterior mientras yo escribía el mío, lo digo por si suenan fuera de lugar algunas aclaraciones.
Subir
pop
#7 por pop el 17/07/2007
pereandreo @ 17 Jul 2007 - 06:04 PM escribió:
Lo que quería decir es si hay algún aparato de efectos pero asi de bolsillo, o sea, como uno de esos para guitarra.


¿Ésto quizás? http://www.behringer.com/DR100/index.cfm?lang=SPN
Subir
pereandreo
#8 por pereandreo el 17/07/2007
Creo que es eso pop! Muchas gracias! Una última pregunta, qué tal la marca Behringer? En cuanto a precio genial, pero la calidad... está bien?

Gracias de nuevo por las respuestas y aclaraciones! Ahora sé cómo va la cosa... jeje.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 17/07/2007
mmm pero ... ¿Te has leido mi respuesta? .. reléela y si sigues convencido de lo del behringer dime que me estoy perdiendo, es decir , ¿Tienes un previo de micro aparte u otra mesita?.
Subir
pereandreo
#10 por pereandreo el 18/07/2007
Hola Sejoh! Tengo en Barcelona la mesa de mezclas enchufada al aquipo de sonido del local. Y en Mallorca tengo un Marshall para la guitarra y un altavoz para la voz. El altavoz (bastante grande) 2 entradas para micrófono y una para jack. Normalmente, lo que hago cuando traigo la mesa a Mallorca es enchufarla al jack del altavoz y sanseacabó. Con este aparato, lo que supongo es que si enchufo micro-aparato-altavoz, me aplicará un rever a la señal del altavoz. Eso es lo que me interesa. ¿Estoy en lo cierto? Lo del previo la verdad es que no sé muy bien lo que es... (principiante, principiante...) Pero creo que como digo funcionaría, no?
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 19/07/2007
Ese pedal no tiene previo de micro, es para señales de instrumento y linea , y aunque el altavoz si lo tenga , la señal del micro debería preamplificarse antes de ir al pedal y volver al altavoz, cosa que no creo que sea posible , a no ser que tu autoamplificada tenga algun tipo de loop para efectos cómo algunos amplis de guitarra.
Subir
pereandreo
#12 por pereandreo el 19/07/2007
Aah... Vale, ya lo pillo. La señal se debe amplificar para aplicarle el efecto... Entonces no me vale, creo que acabaré comprándome otra mesita de mezclas behringer. Gracias por todo!
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 20/07/2007
De nada hombre :)
Subir
texvo
#14 por texvo el 20/07/2007
hola:

los pedales tienen la entrada a nivel de guitarra, o sea a nivel de micro con una impedancia, el que hablamos de 250 en mono y 500k en estereo. o sea bastante alta. la salida a 1k, o sea impedancia de canal de micro. si quieres una ganacia extra el pedal booster de beringer te serviria... pero bueno, yo creo que tendrias ganacia suficiente solo con el pedal de rever.. pruevalo antes de pedirlo.. si lo quieres, se entiende..



los behringer puedes verlos en muchas tiendas, pide que lo quires escuchar con un micro y a ver...

salud.
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 20/07/2007
Hablando de reverbs y a fin de no abrir otro hilo sobre el mismo tema ¿qué me recomendáis como buena reverb (para voz) en los directos? De calidad decente a alta sin que sea un superprecio... bueno, pero manejándonos con un poco de calidad.
Ty! quiero que tenga buenos presets de reverbs largas y que sea particularmente buena para la voz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo