¿Con que aparato puedo evolucionar?

danicroma
#1 por danicroma el 16/11/2006
Hola que tal. Os espongo mi caso:

Me he comprado un macbook y tengo instalado el ableton el cual creo que ya domino al menos en parte ya que en mi anterior ordenador trastee bastante.

El caso es que mirando por el mercadillo he visto varias cosas interesantes como teclados y samples que me atraen (tipo roland tr 808,tr 303). Vale pues me gustaría saber que recomendais a alguien como yo que esta empezando y no tiene mucha idea para poder seguir progresando (me gusta la musica electrónica:minimal y Electro) porque me encanta de momento lo que he podido hacer. Me gustaría sobre todo para directos he visto que gente como zombie nation ni siquiera utilizan ordenador en sus sesiones y tienen todos los sonidos metidos en un sample(creo) y me parece que por hay deben existir muchas cosas por descubrir. Mi presupuesto no es muy abultado como mucho unos 350euros, pero tengo mucha ilusión eso también cuenta jejjeje.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas

PD: me vuelvo loco intentando grabar una sesión con ableton para meterla en el ipod por favor como puedo grabar la sesión en MP3.(tengo el ordenador conectado directamente a los altavoces a espera de tener dinero para una tarjeta por firewire) he probado programas como hijack junto con linein y no soy capaz alguien me lo puede explicar para gente tonta como yo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jauma098
#2 por jauma098 el 16/11/2006
a la primera duda, mi consejo es que te pilles un controlador midi, tipo la bcr2000, y que exprimas el ableton, que se pueden hacer las mismas cosas y mas que con los aparatos que mencionas.

y a la segunda, yo para grabar utilizo el recorder, un programa gratuito para grabar en mp3 de la calidad que tu elijas (no se si vale para mac, pero alguno asi debe de haber.

saludos.
Subir
fiterano
#3 por fiterano el 16/11/2006
Yo creo que lo primero primero un controlador, ya como te dice Jauma, o un uc 33, que van muy bien para el directo, ademas de un teclado controlador, donde vas a ir haciendo las lineas de bajo, los ritmos, etc...

komo sinte externo asi para trastear, una caja de ritmos que suene bien llena no te defraudara y son muy creativas, yo para los directos uno un Korg MX, y va de lujo, como que la tengo de maestra para los otros dos ordenadores, mas el controlador midi, asi funciono bien,

ya eso es a gusto de cada uno, tienes que ir viendo que es lo que necesitas, y sobretodo el presupuesto que tienes.


un saludo
Subir
jul
#4 por jul el 16/11/2006
un controlador midi.
con el ableton te iria bien el novation remote 25 que tiene plantillas y es facil de asignar knobs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo