Aparcas mal y tienes a 60 polis alrededor,ves a 60 manteros

  • 2
RoberGil
#16 por RoberGil el 14/07/2002
Yo creo que esa es la verdadera realidad de nuestro pais, chache.



Ya ahora que sabemos cuales son nuestros defectos como país ¿cómo se arregla esto?



Rezando a algun ser todopoderoso que, aparte de rogarle su propia existencia, coloque a algun ser vivo a cargo del ministerio de cultura con criterio, buena fe y amante del trabajo duro.



Ejem... nací en el 77 y en el cole yo tenía un mapa de plástico trasnparente donde se podían ver los accidentes geográficos, los ríos y las comarcas setenteras, Madrid pertenecia a Castilla la Mancha....

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chache
#17 por chache el 14/07/2002
jeje... yo aun los tengo... estaba el de montañas, el de rios y el politico creo... y albacete pertenecia a murcia y, como tu dices, madrid a cm...

que tiempos aquellos, jeje.



la verdad es que tengo muy buenos recuerdos...



me fijo en los niños de hoy y me digo... "LA MADRE QUE PARIO AL DEMONIO, QUE CAMBIAZO HA PEGAO TO!!"



antes te intentaban hacer cientifico desde los medios, o medico, o cosas por el estilo (seguro que te acuerdas de 3,2 1, contacto); ahor a te quieren hacer piloto de nave espacial, asesorado por un canguro que habla, y un huevo con una ñ en el pecho...jeje



supongo que es el progreso... de aqui a unos años, esto sera gattaca
Subir
ruloma
#18 por ruloma el 14/07/2002
Chache y Rober, decis verdades como puños, muchos pensamos como vosotros, nos sentimos borregos que nos manejan como marionetas vendiendonos los productos mediocres que producen, lo malo es que no sabemos como dejar de serlo...



Y de TurboClon... pos al principio me tire un poco de los pelos sobre su opinion de las discograficas y topmantas...



Si te soy sincero estoy a favor de la musica libre, de la cultura libre y no como un producto de mercado, y mas como es actualmente, un producto malo y caro.



Yo hago mi propia musica y la regalo entre mis amigos y colegas sin ningun problema, es un hobby, una forma de expresion como la pintura, escuntura y arquitectura que es lo que estudio, y no pretendo vivir de ello.



Tu y muchos otros posiblemente pretendeis vivir de ello y os digo por experiencia que es mu jodido, pero no le echeis las culpas a los top-manta, echarle la culpa a quien verdaderamente la tiene: LAS DISCOGRAFICAS!!!, precisamente estas son las que os han hecho creer que la pirateria es la culpable cuando es mentira!! os estan engañando tapando sus propios errores, su avaricia mas absoluta, os manejan como marionetas!!!



¿ Como es posible que digan que la industria se hunde cuando cada vez se venden mas discos ( mentira ) ??



¿ Como es posible que se gaste tanto dinero en promocionar basura que supuestamente vende tanto ( mentira ) ?



¿ Como es posible que manejen a verdaderos artistas en actos anti-pirateria cuando son estos los que estan siendo robados ??



Que no te preocupe el top-manta... tendrias que ser una marioneta mas a las ordenes de las discografias para estar en ellas.. que no te preocupe que se compren discos piratas de Bisbal o Truñoa, no se van a morir de hambre y posiblemente sigan haciendo discos, lo que si te tiene que preocupar es que tu musica sea buena, que guste, que sea tu expresion y dejes en ella algo de ti, y llegue a la gente... esto ultimo es lo mas jodido porque no te van a dejar si no suenas como chayane y demas... No te das cuenta que no cuentan contigo porque es un PUTO NEGOCIO??!!



Ya se que es bueno cobrar por la musica que haces pero actualmente creo que eso no es posible... y si las cosas siguen asin pueden pasar dos cosas:



1º mas represion policial ( dios mio!! que no llegemos a eso, nos reprimen la misma cultura!! ) y posiblemente en internet tambien (!), no solo en musica si no en la libertad de expresion en general como ya esta pasando en este pais.



2º Las discograficas fianlmente pierden y surge un nuevo modo de ver la musica y el arte en general, musica libre donde todo el mundo puede pagar y elegir libremente ( no como ahora ), una situacion donde el dinero no sea lo promordial.



Como suponeis ( y yo ) sera el primer caso el que se de en el futuro casi con seguridad, porque la mafia y el negocio es muy grande y el humano es mu avariocioso.



No podemos permitir que las discosgrafias se lleven tanto dinero por nada y mas cuando ofrecen un producto malo y caro. La pirateria es un SINTOMA de este desequilibrio.



No podemos permitir que la Sgae y demas sean una MAFIAS con todas sus definiciones cuando "supuestamente" defienden los derechos de autor, lo unico que defienden es CONSERVAR su negocio como hasta ahora. De toda la actividad de la sgae, el 10% segun estimaciones es pagos de derechos de autor, y normalmente SOLO a los de siempre, el resto es RECAUDACION, y alguna ILEGAL , como hosteleria, internet.... que lo unico que hace es perjudicar a la cultura y musica.



si quereis saber los fallos de esta y demas organizaciones: http://www.putasgae.com



salu2
Subir
rogg
#19 por rogg el 14/08/2002
Puedo aceptar que en este mundo haya gente para todo siempre dentro de un marco de respeto y tolerancia lo que me mosquea todavia más. Cómo te atreves a culpar a nadie de sivende discos en la calle,( manteros le llamsa verdad?) y a excusar el trabajo de unos incompetentes que para lo unico que les sirve la cabeza es para sujetar las gorras cuando el unico responsable de todo tu problema eres TU. Con ese "pensamiento único" me recuerdas a cierto minusculo dirigente con bigote... No t ofendas pero las coas hay que pensarlas antes de soltarlas. De verda crees que los "manteros están destruyendo el panorama musical? Informate sobre que y quien es la SGAE y de lo que hacen. Nada más unsaludo chache por demostrar con palabras la coherencia del pensamiento. Un saludo,
Rogg
Subir
legolas
#20 por legolas el 15/08/2002
Es un tema este un poco chungo. Yo comprendo las dos partes, la del rico, y la del pobre, que es como funciona esto en la vida. El rico ve llenar sus arcas, y lo que quiere es mas, y mas, y mas... le importa un huevo como hacerlo, pero cuanto mas tiene, mas quiere. El pobre, lo unico que quiere es ser uno mas, y tener y hacer lo que todo el mundo medianamente puede. Y si tiene que conseguir un Cd "pirata" mas barato, pues lo va a hacer, porque tampoco le importa un huevo la gente a la que este perjudicando, solo mira su bolsillo. Ahora, hay que hacerse unas preguntas, y reflexionar. Hay que ver si en verdad es tanta la gente perjudicada, y si el perjuicio es para tanto de como lo pintan. Quiza resulte, que Ricki Martin se va a quedar en la ruina?, y todo el equipo que le sigue, teniendo en cuenta que tan solo con un concierto, ya habra ganado mas dinero del que gane yo en toda la vida... pero es cierto, que joder, les quitan ventan los de la manta... les quitan putillas que llevarse a la cama, coca, cochazos etc. Tranquilo, que el mundo de la musica no se va a ir al garete por que se vendan Cds piratas... quiza todo lo contrario, quiza sea el momento donde se descubra la caspa de este negocio, y comienzen a surgir los verdaderos musicos y amantes de la musica, y solo aquellos que lo unico que ven sean billetes, y dejen de verlos, tengas que ponerse a otros menesteres. Porque la verdad de la vida es otra muy distinta, y no todo el mundo se forra los bolsillos a final de mes, y aunque no me molan las ideas comunistas, quiza esta gente deberia pensar un poco que debajo de su gran alfombra persa, hay otro mundo, donde la gente trabaja, y le cuesta llegar a fin de mes. Es casi tan patetico como ver a un controlador aereo que cobra 20.000.000 de pesetas al mes, hacer una puta huelga porque quiere cobrar mas... Teniendo en cuenta todo esto que he dicho, tambien digo,que si fuera musico "de los 40 principales" osea, de los que se ven perjudicados por el Top manta, tambien pudiera llegarme a joder, y mas mas mas mas aun, si fuera de una discografica, que en defitiva, son los que mas se llenan los bolsillos. Porqque resulta gracioso oir en los medios de comunicacion cosas como "las discogracias en lucha"... y cosas como estas, dando a entender que vamos, en el mundo no hay mas musica ni discograficas que las que estan todo el dia dando pataletas. A mi me da la sensacion de que esto es como el pequeño establecimiento de barrio, el de toda la vida, y el gran centro Comercial, todo cachi, a la ultima moda. Porque luego resulta curioso cosas como lo de las SGAE, que resulta que ahora yo les tengo que pagar a ellos un dinero, por grabar mi propia musica en Cd... Es la polla!, y eso no es fascismo, ni es ser ladrones, no?... o en mi trabajo tienen que pagar a la SGAE cada vez que grabamos un Cd para mandarselo a un cliente con la informacion oportuna... que nada tiene que ver con la musica... de verdad, para fliparlo. Y que pasa si pirateo un cd de un artista o discografia que no este asociado con la SGAE???... tambien se llevan ellos mi dinero... dinero, que cuanto menos, deberia ser para ese artista, no?... quiero decir, que como administran ellos ese dinero?. Porque no todo el mundo perjudicado esta en la SGAE no?... porque parece ser que ahora con el Top Manta a aparecido la pirateria, pero esto lleva aqui ya mucho años con nosotros. Y no tengo porque comprarme un Cd en el metro para tener algo pirata, o hacer una copia de un Cd que me haya dejado un amigo.... y este cd, como digo, no tiene porque esta asociado con las SGAE... que fuerte. Y luego piratas, ladrones, etc, somos el resto... y con esto digo que nunca he comprado un Cd a un extranjero de esos, de los del Top Manta, pero como podeis imaginar es porque ODIO TODA LA MUSICA QUE TIENEN. Vamos a ver cuando por ejemplo FAITH AND THE MUSE estan a la venta en las mantas, vamos a ver cuando musicos de esta indole se ven perjudicados... pero por dios, si en las mantas hay a los mucho 40 Cds... 40 bandas, que parecen representar el total de millones de discos, bandas, casas discograficas del mundo... la ostia. Saludos.
Subir
TurboClon
#21 por TurboClon el 15/09/2002
No hay que irse a extremos, yo tengo amigos que no son ni Ricki Martin (que por otro lado no gana nada de autores porque no creo que componga) nigente que toca en el metro, hablemosde un termino medio, gente que ha tenido unas ventas discretas, y que ahora no tienen nada en la calle, porque no hay pasta y las compañias no sacan nada rompedor, arriesgado, gente que solo vive de componer y no del directo... ya sé que la industria tiene mucha culpa porque sacan mucha basura, porque tienen unos sueldazos de la leche, porque los cd, s son caros..., y otra que no entiendo...como es posible que un disco esté una semana antes en las mantas con su portadita y todo, antes que en la calle?...pensad.
Subir
legolas
#22 por legolas el 15/09/2002
Ha saber si las propias discograficas no lo permiten... son la mafia!. A mi lo que me extraña es la gran campaña de marketing que se la levantado contra el top manta. Siempre he pensado que la gente que en realidad es "fan" o le gusta un grupo por encima de otros, son sus preferidos etc, va a comprarse el cd original... es lo que yo hago y lo que pienso que hace el resto de la gente... lo que se compran en el top manta, creo que son cds, que esas personas nunca comprarian los originales, pues oye, los ven por ahi, a 500 pesetas, y dicen, pues bueno, me lo compro.... pero habria que ver si eso son perdidas reales, pues quiza esa persona, nunca hubiera comprado el original... ademas, joder, hace ya unos 10 años que existen en toda españa por lo menos tiendas de alquiler de cds, en los cuales, por 300 pesetas, podias alquilarlos, como si fuera una pelicula, y grabarlos, lo cual no te llevaba mas de 400 pesetas el cd... pero claro, no todo el mundo tenia grabadoras de cds... pero si cintas, lo cual, el delito, ya esta cometido, y tiene la misma finalidad delictiva. Ademas, en esas mismas tiendas, los mismos dependientes, tb te los grababan en cinta o cd cuando salieron por unas 500 pesetas, ye sto hace 10 años o asi.
Subir
pablo_che
#23 por pablo_che el 16/09/2002
El fenomeno de disco en manta es unicamente culpa de las grandes discograficas. Para facilitar sus procesos productivos y asegurarse rentabilidad, han creado un modelo donde se sabe de antemano cuanto y como se va a vender. Asi, tenemos 40 productos que se reparten el mercado, simplemente porque es lo que la gente ha escuchado (el tema del marketin merece un apartado aparte).

Si hubieran escogido un modelo basado en el arte, originalidad y calidad, tendriamos un sistema con cientos y cientos de grupos, etiquetas para todos los gustos... y entonces, ¿que venderian los manteros? ¿como sostendrian una variedad de cientos de discos? Simplemente venden porque con solo 40 cd´s se aseguran tener representado el 90% de las ventas. Ademas, con este sistema, la gente le ha perdido el respeto al producto musical, por lo que ¿que importancia tiene el poseer un original?

¿Quien se viene conmigo a ver la peli de OT?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#24 por Ismael Valladolid Torres el 16/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 16-09-2002, a las 11:56, pablo_che escribió:
El fenomeno de disco en manta es unicamente culpa de las grandes discograficas.


Tan innovador y rupturista punto de vista, el tuyo...
Subir
xabieresq
#25 por xabieresq el 19/09/2002
A mi lo que me jode es que se le eche la culpa a los pobres manteros cuando todo dios tiene una grabadora de cds en casa. Menos hipocresía...
Me parece de puta madre que se pirateen los cds de operación triunfo y muchos otros. Encima de joderte la salud va a haber que pagarlos... A LA MIERDA.
Subir
Itzal
#26 por Itzal el 21/09/2002
¿cuanto intermediario de corbata se forra a costa del musico?, ¿cuantos parasitos viven de un artista, 50, 100?

Como musico me importa un bledo que un mantero se gane 1 € de cada disco mio que vendan. El problema es que el resto de los intermediarios se llevan más.

Es curios que la industria discrografica haya puesto "ojeadores" para ver que es lo que se vende mas en el top-manta.

Se les esta acabando el chollo...me alegro.
aio, ongi izan.
Subir
ruloma
#27 por ruloma el 21/09/2002
Chache eres la ostia !!!!! ea ea ea ea !!! pa que voy a responder si seria un post igualito que el tuyo !!!

Si hay pirateria es porque hay gente que la compra. Si las discograficas ofrecen un producto caro y generalmente malo lo tienen perdido, si las mantas logran que no haya mas chenoas, ni chayanes ni pseudomusicos creados por y para borregos buscando solo el beneficio economico y despreciando la cultura, pos estoy favor de la manta.


http://www.putasgae.com
Subir
BrainBT
#28 por BrainBT el 23/09/2002
"A mi lo que me jode es que se le eche la culpa a los pobres manteros cuando todo dios tiene una grabadora de cds en casa. Menos hipocresía... "

Yo tengo una grabadora de CD's en casa y no voy vendiendo CD's por la calle.
Es como si yo te llamo asesino por el simple hecho de que tu tengas un cuchillo en tu casa.
Por esa regla de tres me puedo considerar un posible Bin Laden, ya que se pilotar una pequeña avioneta...
Subir
DiscBarna
#29 por DiscBarna el 08/04/2012
Como pasa el tiempo...


Y aqui estamos, 10 años despues, leyendo estas cosas. Curiosamente en aquellos años, la culpa de la debacle industrial musical la tenían los manteros. No se veía venir lo de internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo