Aparte de cpu, ¿que ventajas de midi a audio?

jon21
#1 por jon21 el 13/06/2007
Hola a tod@s!
Una simple pregunta, aparte del consumo de cpu que generan los vst, que más ventajas tiene eso de pasar los canales midi a audio?
es algo que me tiene intrigao, un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/06/2007
Ninguna.
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 13/06/2007
A parte de tratarlo como edición de audio, cortar sonidos por la mitad, poderle dar la vuelta y que si reproduces por medio de una nota suena, ninguna a parte de reducir el consumo de CPU y aumentar el de disco duro.

Lo que puedes hacer en el Cubase SX 3 es congelar, que es como pasar a audio provisionalmente, y luego descongelas y lo vuelves a tener en MIDI sin haber cambiado nada el proyecto, lo malo de congelar es que como quieras no digo añadir una nota, si no desplazar los eventos, tienes que congelar y volver a descongelar.
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 13/06/2007
Yo si que le veo ventajas, a parte de que le puedes hacer mas perrerias al audio que al midi, vas a tener la seguiridad de que siempre va a sonar igual, con el midi no pasa eso, hay veces q los sintes y los efectos no suenan siempre igual, pasando a audio te aseguras que los bajos, kicks, leads, delays, filtros, automatizaciones, etc siempre sonaran igual... Si es musica de club te aseguras una contundencia continua sin que flojee en ningún momento...

saludos
Subir
NS-10M
#5 por NS-10M el 13/06/2007
faelitox @ 13 Jun 2007 - 01:21 AM escribió:
Yo si que le veo ventajas, a parte de que le puedes hacer mas perrerias al audio que al midi, vas a tener la seguiridad de que siempre va a sonar igual, con el midi no pasa eso, hay veces q los sintes y los efectos no suenan siempre igual, pasando a audio te aseguras que los bajos, kicks, leads, delays, filtros, automatizaciones, etc siempre sonaran igual... Si es musica de club te aseguras una contundencia continua sin que flojee en ningún momento...

saludos


Respuesta correcta!!!! =D>
Subir
Bubs
#6 por Bubs el 13/06/2007
estoy con faelitox 100%. Una vez que estes seguro de que tienes lo que quieres del sinte en cuestion, pasar a audio significa tener la seguridad de que ese audio esta clavado a la muestra y que no vas a tener problemas de timing.
Saludozzz
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 13/06/2007
faelitox @ 13 Jun 2007 - 01:21 AM escribió:
Yo si que le veo ventajas, a parte de que le puedes hacer mas perrerias al audio que al midi, vas a tener la seguiridad de que siempre va a sonar igual, con el midi no pasa eso, hay veces q los sintes y los efectos no suenan siempre igual, pasando a audio te aseguras que los bajos, kicks, leads, delays, filtros, automatizaciones, etc siempre sonaran igual... Si es musica de club te aseguras una contundencia continua sin que flojee en ningún momento...


Creo que esto es más un complemto. El editar el audio después es una opción muy buena, pero en principio cuando se pasa a audio es por un problema de cpu.

Normalmente siempre hay que editar el midi, bien sea por cuantizar o modificar velocitys o alguna automatización para ajustar algo, creo que teniendo la posibilidad de poder cargar plugins y que aguante el ordenador, el pasar a audio es secundario, salvo que se piense en editar el wav, desde mi punto de vista un complemento.

Por otro lado que no suenan igual cuando tienen efectos de onda es cierto, cada pasada suena diferente.
Subir
jon21
#8 por jon21 el 13/06/2007
Y a la hora de la mezcla, los efectos que pegas en cada canal, sobre todo compresion y ecualizacion, ¿da igual que sea en midi que en audio?
A veces me da la impresion que la compresion o el reverb es mas eficaz en el audio que en el midi vst, ¿o es solo la impresion? no lo se.
Subir
CarlosCalos
#9 por CarlosCalos el 29/06/2007
Vamos a ver, el midi es informacion que sirve para que sea interpretada por software o hardware que lea este tipo de "idioma".
La compresion y la equalizacion que yo sepa unicamente se aplica sobre el audio resultante.

Y respecto lo del timming no se puede generalizar... claro que es posible que un dia desaparezcan todas las akai mpc sobre la faz de la tierra, cosa que dudo por que yo nunca perdere de vista la mia ;)

Saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo