Aphex Twin, Mouse On Mars, Autechre, etc

verdelima
#1 por verdelima el 03/05/2007
Hola a todos!

Estoy haciendo un presupuesto de lo que sera mi primera gran inversion en un estudio. Principalmente quiero diseñarlo a mi forma de trabajo e intentar que los equipos que utilice me ayuden a conseguir sonidos que se adaptan a mi gusto y estilo. Como anuncia el post, estoy ingluenciado y busco sonidos similares a Aphex Twin, Mouse on Mars, Autechre, etc.

He pensado en:

Sintetizador Clavia Nord lead, aunque no me queda claro, por cual inclinarme.

Pensando en tarjeta de sonido, controlador midi, mesa de mezclas, he pensado en modelos tal como, tal como la M-Audio Project Mix I/O, que aunque tiene un precio elevado, consiguo mesa de mezclas, controlador midi, tarjeta de sonido y la posibilidad de trabajar con protools, no es asi?. Tambien he visto modelos como el Tascam FW-1082, que es mas economico pero no tengo posibilidad de pasarme a protools, en realidad lo que busco es conseguir una resolucion y unas entradas realmente de calidad profesional.

He pensado al ser percusionista, la integracion de un pad de percusion para disparar la ritmica desde el. He pensado en el Roland Handsonic HPD10, que creo que es versatil y buen precio. queria preguntaros algo al respecto de este controlador, podria asignarle cualqueir sonido a cualquier pad, es decir, sonido que tenga en el ordenador, por ejemplo en el Battery de Native Instruments? porque si solo podria utilizar los que traiga el pad no estaria interesado.

Despues he pensado en un dispositivo portatil de grabacion, para poder grabar cualqueir sonido esterno y poder editarlo en casa, he pensado en el Zoom H4, he estado barando modelos de m-audio, tascam, roland, pero creo que este por el precio y sus caracteristicas es buena compra, pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion.

Despues esta el tema de los efectos, que es donde creo que esta la clave para conseguir sonidos realmente nuevos, originales, como los de los grupos que antes mencionaba. he pensado en el nuevo Korg Kaoos pad 3 que tiene buen precio, pero me parecen los tipicos efectos de siempre, como poder conseguir esos efectos tan nuevos?? esa modelacion del sonido tan elegante?? podriais recomendarme algun multiefectos en esta onda, que contenga una gama completa de efectos? porque quiero liberar al ordenador de procesar los efectos

POr otro lado he pensado en pillarme una guitarra usb de Behringer, no se tocar la guitarra pero si queiro trabajar con el sonido de una guitarra, creo que de esta forma consigo el sonido de una guitarra por un precio bajo con software de native con distintos emuladores de sonido de guitarra amplis y demas. pero creeis que sacara un buen sonido? teneis alguna otra alternativa.

Gracias por vuestros consejos, estoy muy ilusionado con al fin mi primer estudio hardware y me gustaria saber de vuestros consejos.

Gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
verdelima
#2 por verdelima el 04/05/2007
Alguna respuesta?
Subir
Angular
#3 por Angular el 04/05/2007
te vas a armar hasta los dientes ..... solo creo que lo mejor para lo de la guitarra es que te pillases una de verdad dado a la calidad del resto del equipo. solo decirte que vas a tener horas de diversion. saludos
Subir
Endre
#4 por Endre el 04/05/2007
Pues Autechre mete mucha caña a la programación y usa entornos como el Max/msp.

http://www.soundonsound.com/sos/apr04/a ... techre.htm
Subir
verdelima
#5 por verdelima el 04/05/2007
POrias facilitarme mas informacion sobre este tipo de programacion? llevo mucho tiempo escuchandola pero siempre de lejos, esto funciona en pc tambien? teneis mas informacion sobre los equipos que utilizan actualmente este tipo de grupos, es decir, multiefectos tipicos, maquinas tipicas de esta gente en general?

gracias.
Subir
alexmalo
#6 por alexmalo el 05/05/2007
yo creo q esa gente trabaja con cualquier equipo, lo que pasa es que ya le tienen agarrado el truco a la manera de editar sus cosas.... estoy totalmente convencido de que el 90 % del trabajo de gente como autechre, mouse on mars y cualquier otro bicho de ese y otras vertientes de la electronica, esta basado en una edición potente. Esto lo digo porque al final es dificil diferenciar que sampleos estan usando (en la mayoria de los casos) lo que me inclina a pensar que sean cuales sean las fuentes de donde procedan dichos sonidos, han sido super modificadas. De todas maneras mi consejo es que te consigas un buen ordenador, un micro, un teclado que sea cual sea te permita controlar midi y dale rienda suelta a tu imaginación, porque lo que tienen todos esos colegas es una imaginación muy dinámica. Un saludo y éxito!
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 05/05/2007
Alguien escribió:

Pues Autechre mete mucha caña a la programación y usa entornos como el Max/msp.

http://www.soundonsound.com/sos/apr04/a ... techre.htm


Buen enlace endre, ¿controlas algo de max?. Siempre he querido investigar un poco, pero ya pierdo bastante tiempo sin hacer musica...


Verdelima, puedes mirar tambien el reaktor, seguro que puedes sacar cosas interesantes.
Subir
Alanml
#8 por Alanml el 05/05/2007
Impresionante como usan la automatización :O

[img][425:470]http://www.soundonsound.com/sos/apr04/images/autechredpnwnwviii.l.jpg[/img]
Subir
fiterano
#9 por fiterano el 05/05/2007
La pista ampliada, todo eso es una automatizacion??

que programa es ese?
Subir
pop
#10 por pop el 05/05/2007
Es impresionante como usa esa gente la automatización :shock:

ya me lo habían comentado, que era una barbaridad, pero al verlo ha sido un shock. Y es que ahí está el secreto de todo ese dinamismo, ahí está la sal y pimienta de las mezclas en ordenador.
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 05/05/2007
Alguien escribió:

que programa es ese?


Digital performer.
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 05/05/2007
fiterano @ 05 May 2007 - 03:31 AM escribió:
La pista ampliada, todo eso es una automatizacion??

que programa es ese?

Seguramente sean todas de una misma pista, pero son diferentes parámetros
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 05/05/2007
pop @ 05 May 2007 - 05:16 AM escribió:
Y es que ahí está el secreto de todo ese dinamismo, ahí está la sal y pimienta de las mezclas en ordenador.

Cierto, yo siempre lo he dicho :wink:
Subir
galvano
#14 por galvano el 05/05/2007
verdelima @ 03 May 2007 - 07:05 PM escribió:

POr otro lado he pensado en pillarme una guitarra usb de Behringer, no se tocar la guitarra pero si queiro trabajar con el sonido de una guitarra, creo que de esta forma consigo el sonido de una guitarra por un precio bajo con software de native con distintos emuladores de sonido de guitarra amplis y demas. pero creeis que sacara un buen sonido? teneis alguna otra alternativa.


- Mírate esta guitarra.
https://www.thomann.de/es/line6_variax_300_rd.htm

Por algo mas de 300€ tienes una guitarra con un sonido im-pre-sio-nan-te.
Tampoco soy guitarrista y compré esta para el estudio (en color negro), tiene varios tipos de sonidos de guitarra que son imposibles de conseguir con cualquier guitarra "normal". Ruído cero, mucha flexibilidad, variedad y alta calidad de sonido.


En cuanto a los sintes hardware para el estudio ..... Si utilizas sintes hardware "normales" tendrás que pogramar mucho para romper con los "sonidos cotidianos" y "lógicos" que puedan entregarte. (opinión personal).


- Un saludo.
Subir
lorudess
#15 por lorudess el 05/05/2007
Yo había leído por ahí que los Autechre modifican ellos mismos sus "juguetes" para, logicamente modificar el espectro sonoro de estos....

Un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo