Pues tengo los Select ambient works, comprados ademas!
La verdad es que me pudo la curiosidad. No son temas fáciles de escuchar para mi, ni supongo para mucha gente. En realidad estoy muy de acuerdo con BAC, y lo que comenta. A veces nos olvidamos de los pioneros, y nos dedicamos a copiar al último copión de turno, y de repente los que crearon estilo o maneras de trabajar, componer, experimentar, quedan un poco lejos.
Y ello pasa en todos los estilos. Luego está el hecho de que nos guste más o menos una música concreta, que sin embargo estaremos de acuerdo sin embargo en que ha sido influyente.
Sobrevalorado? El problema es que alguien que empezó haciendo cosas tan raras por aquel entonces, es más bien difícil de clasificar jeje
Saludos.
De todos modos yo no veo el Selected Ambient Works 1 tan rompedor...de hecho, apenas veo en ese disco la IDM que luego le haría famoso, la verdad.
mhace mago?.....ay con el perrito.
jiji....yo sí que soy un genio, y me tenéis aquí en un rincón de Hispa...sin hacer la o con un CANuto.
para mi el mejor tema de afx, o por lo menos el que mas me llena, es girl-boy song, para los tiempos que corrían.
otro máquina que ya se ha dicho por aqui es Amon Tobin, Cujo pa los colegas, como Cujo ya era impresionante (muy en la onda de Clifford Gilberto, otro adelantado, pero con el jazz como bandera de fondo), pero como Amon Tobin su tema triple Science es para echarse a llorar.
Squarepusher tiene temas muy muy buenos, pero no me ha llegado a llenar tanto como los anteriores, lo mismo que autechre, pero bueno, no me he sentado a escucharlos como a los que he dicho arriba, me imagino que por que me pilló en otra temporada con ganas de escuchar otro tipo de música.
ahora, si te pones a escuchar influencias de estos, es un no parar.
Aphex Twin no me llena del todo.A ver si me explico: es un fuera de serie,sin duda,y tiene discos buenísimos...pero,pa mi gusto,se va más al virtuosismo y la complejidad que a la belleza.Muchos de sus temas,aún pareciéndome supercomplejos y de gran valor,no me llaman a escucharlos una y otra vez como otros de otra gente, a veces más simples,pero más bellos,por así decirlo.
Eso sí,a veces de 10.