API 312 DIY

F.D Guitars
#1 por F.D Guitars el 08/10/2008
Despues de mirar algunos esquemas y un millon de foros por ahi, creo que me decido a hacerme un API 312 como primer proyecto DIY, por lo que veo y la info que hay rulando por la red no me parece un proyecto demasiado complicado, incluso para mi que no paso de soldar cuatro cables y poco mas.

Ahora me toca ir buscando donde coseguir los componentes, he visto unas cuantas opciones de trafos y otras tantas de opamps, hasta con un NE5534, por lo visto hay por ahi alguien haciendo clones del 2520 original asi que toca informarse tambien. Viendo que parto totalmente de cero o casi en cuanto a conocimientos de electronica creo que voy a necesitar un cable muuuuuy grande, asi que ya os doy las gracias por adelantado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y espero no churrarme en el intento. #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 09/10/2008
ese proyecto no es muy fácil y menos para empezar...lleva un operacional discreto...que lo puedes montar pero mejor pillar uno ya hecho...

en todo caso si lo quieres montar te recomiendo que compres un kit ...te viene con todos los componentes y las placas ya hechas...

http://www.seventhcircleaudio.com/A12/A ... _about.htm

tendrías que pillarte el módulo y a parte la fuente de alimentación en la misma web...lo bueno es que luego la fuente te puede servir para poner más módulos...
Subir
F.D Guitars
#3 por F.D Guitars el 11/10/2008
Graciñas por el consejo Alberto, ya le echara un ojo y los kits de SCA tienen muy buena pinta, lo que ultimamente ando buscando son distribuidores o kits que esten en Europa, entre gastos de envio+posibles aduanas me encarece el tema bastante, lo mismo me pasa con los trafos, los lundhall se van a una pasta, y el resto de los que he encontrado vienen de USA, otra opcion era pedir el opamp SC25 ese a SCA, y me ahorro el marron de montar yo el operacional, que es lo que mas miedo me da. Las placas igual puedo apañar quien me las haga, solo necesito los layouts o como se diga en cristiano. De verdad te parece un proyecto complicado? Sacando los dos trafos y el operacional, lleva muy pocos componentes...pero ya te digo que yo de estas cosas estoy muy pez.

Y ahora me abris un hilo con un JFET aaaaaaaaayyyyyyyy, con lo que me cuesta decidirmeeeeeeeeee!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y gracias otra vez, sigo buceando por la red a ver que encuentro.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 11/10/2008
más que complicado...como primer proyecto quizá me parezca un poco caro....trafos...operacional...ufff...da respeto.

entiendo que quieras ir directamente a por lo grande ya que te pones, pero por eso mismo iría a por lo seguro y pillaría el kit....

el del JFET-válvula es el primero que haré en cuanto encuentre la información necesaria...pues no lleva trafos...bastante barato y resultón...
Subir
F.D Guitars
#5 por F.D Guitars el 14/10/2008
Lo que me animo bastante a tirarme a la piscina fue este tipo http://www.diy-central.com/DIYAPIPreampProject.aspx , pero viendo precios de trafos y operacionales ya montados no me dan las cuentas como a el ni de coña, seguiremos buscando a ver.....

Alguien escribió:
Mine costs less than $40 including output transformer, so add a Power supply and a 1u rack, I'm looking at $100. Add another $60 for a Jensen input transformer, so about $160 total. Sweet!
Subir
brujaman
#6 por brujaman el 29/10/2008
Yo tengo un API 312 recien montado, me fabrique el 2520 a mano, es bastante complicado porque no funciona con cualquier transistor seleccionado al azar ,le puse un transformador JENSEN en la entrada y un trafo de salida de grano orientado plano hasta los 200 KHZ ,suena que es una maravilla.

Pero es dificil para un principiente debo decir.
Subir
1
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 30/10/2008
a qué te refieres que no funciona con cualquier transistor al azar??
Subir
F.D Guitars
#8 por F.D Guitars el 30/10/2008
La verdad que ando un poco difuminado con otras cosillas ultimamente, pero sigo pendiente de esto, donde conseguiste los trafos? es lo que mas pillado me tiene en cuanto a gastos de envio+posibles aranceles :cry:
Subir
brujaman
#9 por brujaman el 31/10/2008
Los transistores de deber aparear , a eso me referia, yo soy de Argentina, los transformadores los pedi directamente a jensen porque tengo familia en USA y pagando los impuestos me costaron 150 dolares cada uno.
Tambien se pueden utilizar transformadores mas baratos como los OEP, y funciona muy bien.
Si el 2520 esta bien hecho hay mucha variedad de transformadores de entrada que se pueden utilizar.
Ahora si uno esta empecinado en que tiene que sonar igual que el original tiene que ser un JENSEN dado que API hoy en dia esta utilizando jensen para el 312 y el 512.
Yo tengo 312 hechos con jensen y con otros transformadores, ayer estuve en un estudio que tiene varios 512 originales y comparando el mio con el original la similitud es de un 90%, sacandole el jensen y poniendo uno tipo OEP es del 75% la similitud.
Armalo que te va a encantar el sonido, simplemente supera cualquier pre de cualquier mesa analogica incluso
las de marca reconocida, no estoy hablando de SSL que quede claro!
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 31/10/2008
has probado transformadores SOWTER? son de Reino Unido...en thelisteningsesions puedes escuchar para compararlos con otros...
Subir
brujaman
#11 por brujaman el 31/10/2008
No tuve la oportunidad de probar los sowter ( en argentina no hay mercado de trafos de audio), se que son excelentes como asi tambien los lundahl y los cinemag.
Lo que si escuche son transformadores HAUFE, que son realmente piezas de coleccion, hace poco estuve enrackando un telefunken V672 con transformadores HAUFE, y te aseguro que el sonido de ese pre es exquisito, el dueño quedo enloquecido con el sonido, y yo tambien.
Igualmente un 312 bien armado esta a la par del V672.
Tampoco el 312 te soluciona la vida.
Hay que tener un valvular, un Neve y un API,ahi tenes la paleta de colores completa.
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 31/10/2008
brujaman...deberías postear más..que se nota que controlas bastante...sigue así, posteanos cosas interesantes! :wink:
Subir
brujaman
#13 por brujaman el 02/11/2008
Si diganme que quieren saber que si puedo los ayudo.
Subir
Strak
#14 por Strak el 05/11/2008
Yo me propuse hacer el 512 también. Me puse en contacto con el distribuidor de API en españa, que está en portugal. Le pregunté por el precio de los trafos originales y el operacional y no me acuerdo exactamente del precio, pero rondando los 120€ por cada cosa, con lo que vale más la pena comprarlo que montarlo.

Saludos!
Subir
brujaman
#15 por brujaman el 05/11/2008
En Argentina el 512 mas el launcher cuesta 2000 dolares, yo lo hago por 400 dolares, hay mucha diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo