Aplicacion para cooperacion de musicos online

xavius Oficial
#1 por xavius el 22/07/2005
Hola,
Estoy acabando mis estudios, y me planteo como proyecto realizar una aplicacion que permita a los musicos cooperar a traves de la red.
La idea es retomar un poco la filosofia de Rocket Network, y añadir nuevos servicios.

Me dirijo a vosotros porque me parece muy importante saber la opinion de gente que esta metida en el mundillo, y me gustaria que me dijerais que os pareceria un servicio asi, y que me mandarais sugerencias sobre servicios que se podrian ofrecer.

Os paso la direccion de la pagina web donde en un futuro podreis encontrar mas informacion sobre el tema:
http://www.virtualmusicstudios.com

Espero vuestras propuestas y opiniones!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 22/07/2005
Estaría bien, muy bien.

-Que sea sencillo.
-Que admita todo tipo de archivos (wav, mp3, ogg, midi...).
-Que permita intercambiar archivos muy grandes.
-Que permita verse los caretos en tiempo real.

a bote pronto...

saludos
qk
Subir
impalah
#3 por impalah el 22/07/2005
quike escribió:
Estaría bien, muy bien.

-Que sea sencillo.
-Que admita todo tipo de archivos (wav, mp3, ogg, midi...).
-Que permita intercambiar archivos muy grandes.
-Que permita verse los caretos en tiempo real.

a bote pronto...

saludos
qk


Excepto lo tercero... con el yahoo messenger se podía hacer perfectamente (yo participé en alguna jam online).
Subir
quike
#4 por quike el 22/07/2005
¿Y qué tal? Yo nunca lo he hecho, y esas peticiones eran en frío...

cuenta algo, hombre, que no hace falta leerse el quijote pa esto :wink:
Subir
impalah
#5 por impalah el 22/07/2005
Pues cuando había suerte y la red no estaba muy saturada casi podías tocar en tiempo real... en mono o en estéreo a baja resolución. La mayor aprte del tiempo era un "mira tío, mira como mola lo que sé hacer".

También existe un programita que suelen usar los jugones que hace lo mismo (team speak creo que se llama). Éste consigue algo menos de "latencia".

Pero para pasarse pistas lo mejor sigue siendo una cuenta gmail y partirlo a cachos.
Subir
quike
#6 por quike el 22/07/2005
Ya veo...

Alguien escribió:

"mira tío, mira como mola lo que sé hacer".


qué pesaos, los guitarristas :wink:


Salud!
qk
Subir
impalah
#7 por impalah el 22/07/2005
quike escribió:

qué pesaos, los guitarristas :wink:


Y peor en directo... imagínate a 30 guitarristas y 4 bajistas :-)


Volviendo al tema del post y antes de destrozar el hilo completamente. aparte de las peticiones de quike, si se puede conseguir una baja latencia, ya sería la aplicación perfecta.
Subir
xavius Oficial
#8 por xavius el 22/07/2005
hola gente,

Ante todo gracias por vuestras respuestas.

La intencion del software no es la de poder hacer jams por internet, sino la de poder compartir proyectos de cubase, nuendo, etc... para poder realizar temas con varios musicos.
Seria mas una aplicacion asincrona (no en tiempo real).

Por si a alguien le interessa, estan a punto de salir al mercado un par de programas que permiten tocar en tiempo real con otros musicos por la red...
http://www.ejamming.com
http://www.digitalmusician.net

En alguno de ellos os podeis apuntar a las fases de beta.
Subir
quike
#9 por quike el 22/07/2005
¡Ah vale!

Bueno, en tal caso, digo yo que con que la herramienta permita intercambiar lotes de archivos y que notifique a los usuarios sobre el movimiento de archivos, bastaría, ¿no?

Un saludo
qk
Subir
geefe
#10 por geefe el 22/07/2005
adhiero a las peticiones de quike basicamente en lo de la simplicidad. yo agregaria ademas que la subida y bajada de archivos estuviera optimizada para no dar errores ni tardar años en subir/bajar.

un consejo mas. contrata un diseñador grafico que te ayude con el logo de la pagina, el que tiene es francamente ilegible y no muy bonito.

suerte. geefe
Subir
BAC
#11 por BAC el 22/07/2005
pues yo le pondría la posibilidad de comunicarse por midi y así poder usar mis controladores con sus sintes virtuales y si los dos tuvieramos una mesa con faders motorizados si yo moviera uno en la mia se le moviera en la suya.

Lo que se podría hacer es: al abrir el proyecto intercambio de archivos para que los dos puestos tengan los mismos archivos.

Luego si yo aplico un proceso o hago un crossfade que se lo haga tambien al otro puesto, algo así como lo de manejar un escritorio remoto con windows.

Incluso podría ser eso mismo, y así no habría ni que pasar los archivos (pero entonces si que hay que transmitir audio y ya no solo ordenes).
Subir
REW
#12 por REW el 23/07/2005
BAC escribió:
pues yo le pondría la posibilidad de comunicarse por midi y así poder usar mis controladores con sus sintes virtuales y si los dos tuvieramos una mesa con faders motorizados si yo moviera uno en la mia se le moviera en la suya.

Lo que se podría hacer es: al abrir el proyecto intercambio de archivos para que los dos puestos tengan los mismos archivos.

Luego si yo aplico un proceso o hago un crossfade que se lo haga tambien al otro puesto, algo así como lo de manejar un escritorio remoto con windows.

Incluso podría ser eso mismo, y así no habría ni que pasar los archivos (pero entonces si que hay que transmitir audio y ya no solo ordenes).


me cago en la p***!!!! esto seria la ostia!!!!
Subir
REW
#13 por REW el 23/07/2005
BAC escribió:
pues yo le pondría la posibilidad de comunicarse por midi y así poder usar mis controladores con sus sintes virtuales y si los dos tuvieramos una mesa con faders motorizados si yo moviera uno en la mia se le moviera en la suya.

Lo que se podría hacer es: al abrir el proyecto intercambio de archivos para que los dos puestos tengan los mismos archivos.

Luego si yo aplico un proceso o hago un crossfade que se lo haga tambien al otro puesto, algo así como lo de manejar un escritorio remoto con windows.

Incluso podría ser eso mismo, y así no habría ni que pasar los archivos (pero entonces si que hay que transmitir audio y ya no solo ordenes).


me cago en la p***!!!! esto seria la ostia!!!!
Subir
xavius Oficial
#14 por xavius el 25/07/2005
Bac, por lo que entiendo, tu sugieres que se pudiera trabajar en tiempo real en un proyecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo