Aplicación de preguntas de teoría musical para android

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 01/04/2014
Hola. Soy aficionado a la música y he desarrollado una aplicación-juego gratuito de preguntas sobre teoría musical para para dispositivos android. Si a alguien le interesa entretenerse un ratito está subida a Google Play y el enlace es este https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cep.trivialmusical
Saludos.
Subir
3
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 01/04/2014
Carlos:

Muchas gracias por el aviso. Me la bajaré para echar un vistazo y seguro que la aprovecho para que parte del tiempo de mis hijos con las pantallas sea algo más útil que con jueguecitos. Yo les suelo hacer 'concursos' en casa de audición, teoría, etc. y nos vendrá muy bien.

Para todos:

Podéis ver una descripción y pantallazos en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cep.trivialmusical
Aunque ya tiene un alto número, clasificado en niveles, y que incluye también algunos retos de audicion de intervalos, minidictados de 4 notas, parece que podríamos colaborar si queremos proponer más preguntas (tomado de ese enlace sobre la app): "Si encuentras algún error en las cuestiones formuladas o deseas añadir nuevas preguntas al juego puedes enviar un correo a cembuenap@gmail.com. El enunciado de las preguntas no debe ser demasiado extenso y las cuatro respuestas posibles deben ser cortas (de una a tres palabras)."
Subir
2
Carlos
#3 por Carlos el 02/04/2014
OK. Pues espero que os sirva para entretenerse y refrescar conceptos y sonidos musicales. Saludos.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 10/04/2014
Por si alguien la tenía instalada, he actualizado la aplicación de preguntas de Teoría Musical con nuevas cuestiones, un nuevo nivel para identificar sonidos agudos-graves para niños y un nuevo dictado musical con notas alteradas.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cep.trivialmusical
Saludos.
Subir
1
chema001
#5 por chema001 el 15/04/2014
Hola, Carlos.

He intentado instalar la aplicación en el Chrome (sé que algunas aplicaciones sí se pueden instalar en el navegador, no como apps). La tuya parece que sólo está disponible para el móvil. ¿Sabes si hay algún sistema para hacer lo que digo? Sería para utilizarla en las clases.

Un saludo.
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 15/04/2014
Hola. Pues sé que existen emuladores para poder ver aplicaciones sobre un pc con windows por ejemplo, pero la verdad es que no he investigado sobre este tema. Y tampoco sé si sería posible con una apk de android. Para el caso de la aplicación de preguntas de teoría musical la opción que funciona es sobre un móvil o tablet con sistema operativo android. No sé si en un futuro aparecerán pc con android (igual ya existen). Saludos.
Subir
chema001
#7 por chema001 el 15/04/2014
Ah, ya sé por qué es. El enlace para las aplicaciones para Chrome es éste:

https://chrome.google.com/webstore/category/apps?utm_campaign=en&utm_source=en-et-na-us-oc-webstrapp&utm_medium=et

Gracias de todas formas ;).
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 15/04/2014
Ok. Lo que ocurre es concretamente en ese enlace no podrás viisualizar e instalar esta aplicación (si puedes avísame). Aunque supongo que habrán otras que te puedan servir. Saludos.
Subir
vagar
#9 por vagar el 15/04/2014
Podrías intentar instalar un emulador (por ejemplo los que vienen con el Android SDK), bajarte el apk de la aplicación e instalarlo en un dispositivo virtual. Yo lo he hecho para usar Whatsapp en el PC, no es demasiado complicado y hay guíaburros por la red. No sé qué tal irá la parte de sonido.
Subir
pablofcid mod
#10 por pablofcid el 16/04/2014
Hay apps que clonan pantalla y audio vía Wifi sobre un ordenador. Para iPad uso AirServer (audio con una latencia apreciable, pero en esta aplicación te debería dar igual). Android hace tiempo que no uso, pero buscando en internet 'screen mirror android' salen varias sugerencias.
Subir
chema001
#11 por chema001 el 16/04/2014
Gracias, probaré ;).
Subir
Rayos Ex
#12 por Rayos Ex el 18/04/2014
Felicidades!!! gran trabajo!!
Subir
vagar
#13 por vagar el 21/04/2014
Una pregunta, Carlos, si no te importa. ¿La parte de sonido cómo la haces, a base de archivos MIDI/MP3 y la API MediaPlayer?
Subir
Carlos
#14 por Carlos el 22/04/2014
Hola lgarrido. Sí, utilizo archivos mini y para el desarrollo empleo una clase de android que se llama SoundPool. Saludos.

Gracias Rayos Ex.
Subir
Carlos
#15 por Carlos el 23/04/2014
Archivos midi quería decir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo