¿Aplicaciones del aftertouch en un pad-trigger?

ejanejarr
por el 17/05/2007
Qué tal, estoy entre comprarme un Akai MPD24 o un Korg PadKontrol y hay una diferencia entre ambas que no estoy seguro si tendrá mucha importancia, porque la Akai lleva pads con aftertouch, a diferencia de la Korg. ¿A alguien se le ocurre qué utilidad puede tener el aftertouch para disparar baterías? En principio, corrijanme si me equivoco, se me ocurre que podría asignarse el aftertouch a, no sé, la resonancia del filtro, y aplicarlo sobre loops, porque, para golpes aislados, supongo que será mejor asignar la resonancia a la velocidad. Aparte de eso, no sé que más utilidad puede tener...

Básicamente, el PadKontrol me parece un cacharro más estético que el MPD24, pero si el aftertouch resulta ser una función relevante, pues entonces tiraría por el MPD24.

Si alguien sabe de alguna razón para sacrificar la estética en favor del aftertouch, le estaré muy agradecido.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Endre
por el 17/05/2007
Pues la post-pulsación, como control, sirve para cualquier cosa, pero dado que se utiliza una vez disparado el sonido, pues es más práctico para envolventes largas. Y de ahi, ya sabes, abrir y cerrar filtros, cambiar los parámetros de envolvente (con la relajación se consiguen efectos muy orgánicos), jugar con los porcentajes de mezcla de efectos, vamos, lo que se te ocurra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo