Apogee AD8000 a un Mac G5 con tarjeta FireWire?

  • 2
olesuprimo
#16 por olesuprimo el 09/07/2006
Pues supongo que si, mirate bien las compatibilidades con logic y no tienes por que tener problema. Aunque si tienes una 01V a lo mejor podrias ponerle alguna tarjeta aes/ebu extra hasta que tengas 4 conectores de entrada y lo mismo te sale mas barato... Despues por adat de la yamaha a tu tarjeta y listo. No se como anda la 01V de aes/ebu ni lo que valen las ampliaciones, echa un vistazo y haz cuentas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#17 por jerriman,s el 09/07/2006
bueno lo suyo seria la AMbus adat pero a la tascam
Subir
LaNauEstudi Valencia
#18 por LaNauEstudi Valencia el 09/07/2006
Ya estamos con los "expertos" que en vez de ayudar, se dedican a menospreciar a los que no tienen su nivel de conocimientos.

Gracias por los consejos, ya me busco la vida yo por mi cuenta.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#19 por LaNauEstudi Valencia el 09/07/2006
Eso lo decia por Spectrasonico...
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 09/07/2006
No sé porqué te enfadas. Te he comentado el hecho de que te puedes pillar una AmBus ADAT.

En ningún caso te he menospreciado, pero te advierto que es un cacharro un poco complejo de hacer los routings sobretodo si también te pillas la tarjeta DA.

También tienes que entender ( o no ) que si no sabes la diferencia entre Spdif y ADAT y comentes que te vas a pillar un Apogee AD8000 mi consejo sea que te pilles otro cacharro con un manejo mas sencillo. Si darte este consejo te parece de prepotente pues entonces que quieres que te diga...

El AD8000 normal ( no el SE ) tampoco suena "tan bien".

SAlut!!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#21 por LaNauEstudi Valencia el 09/07/2006
Perdona... no tengo un buen dia...

Pero no es la primera vez que pido consejo y tengo alguna respuesta de tipo, "si no sabes eso, no te montes un estudio..." o "comprate unos libros y aprende..."

A veces quiza me apresuro un poco al preguntar y omito cosas que por logica tienen respuesta por si solas. Nunca habia usado el SPDIF, pero bueno, el haber preguntado esto me ha hecho aprender una cosa que nunca le habia prestado atencion.

Tengo una Tascam Fw1884 y una yamaha 01v, normalmente solo uso las dos cuando tengo que grabar mas de 8 pistas simultaneas, que son los que tiene la tascam. Para grabacion de mas de 8 pistas simultaneas, normalmente baterias o grupos completos, conecto la yamaha via ADAT a la tascam. Por logica, por el Adat debe de pasar la señal digital solo, cosa que no habia pensado... pero ya lo he aprendido.

Tengo 2 previos Api 512c y quiero comprarme en breve 2 mas a valvulas del mismo nivel. Creo que lo que flojea en mi cadena de grabacion es la conversion AD y DA, y el Apogee AD8000 tiene un buen precio de segunda mano ahora. Y considero que es un previo de calidad que aun estando limitado a 24 bits y 96Khz creo que en muchos años no voy a grabar a mas calidad.

Un amigo mio tiene ese conversor, bueno mejor dicho la version "S", pero usa tarjetas de protools y no sabia cierto si a las otras versiones se le podia poner la tarjeta FW, pero a la suya si.

La tascam a la larga la usare solo de controladora. Asi que mi mejor opcion es comprar la tarjeta FW para este aparato, en lugar de otra que dependa de mi tascam.

Un saludo y perdona por mi enfado.
Subir
espasonico
#22 por espasonico el 09/07/2006
:wink:
Subir
Goyo Vel
#23 por Goyo Vel el 10/07/2006
La ambus adat ya está descatalogada. No se puede conseguir nueva.

Del AD8000 hay dos versiones la antigua y la SE y ambas trabajaban a 48kHz como máximo.

Aunque no he probado la Ambus Firewire parece que tiene que funcionar perfectamente, aunque habría que preguntar en fábrica si la siguen vendiendo.

Siempre te puedes comprar una tarjeta digital AES/EBU en XLR (tipo Lynx AES16 o alguna otra)y meter por ahí el AD8000.

Lo que si que sería muy mejorable son los previos de la Yamaha.

Recuerda que la grabación de audio es un sistema y el resultado final es similar al peor de los elementos de esa cadena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo