Apogee Duet y puertos Midi

H. Basurto
#1 por H. Basurto el 05/09/2017
Hola, antes de hacer mi pregunta encontré algunos hilos de contenido similar pero ninguno tan específico como la cuestión que tengo. Estoy armando un home-studio, tengo 3 sintetizadores enviando audio a una mesa análoga, para finalmente pasar audio de la mesa a la pc hackintosh (Sierra) a través de una interfaz. Luego de informarme sobre las diferentes opciones posibles como RME, Apollo Twin, o Motu, al final me decidí por una Apogee Duet. Aún no la he comprado pues, uno de los puntos que tiene en contra es carecer de puertos midi, salvo su puerto usb.

Lo que quiero es, poder usar el Ableton como secuenciador midi para mis sintetizadores. Ahora las preguntas son :

¿Es posible conectar una interfaz midi a través del puerto usb de la Apogee? y si no es posible, ¿Tendría problemas usando la interfaz midi directamente a la pc?

Se que algunos dirán que me estoy complicando, por querer usar algo en lo que precisamente no es fuerte. Pero me he encantando con todo lo que dicen a nivel de sonido sobre la Apogee, y de momento no tengo presupuesto para una interfaz por encima de esa, además de que no necesito tantas entradas de audio. Pero también me gustaría escuchar alguna otra propuesta de interfaz de audio o midi, que podría ir bien con todo esto.

¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/09/2017
La entrada USB no sirve para conectar teclados, es únicamente para conectar la interfaz al ordenador.

Así que la apogee duet la compraras unicamente por la calidad de audio tanto de grabación como de escucha y nada mas.

Para conectar tus 3 teclados por midi al ordenador requieres de una interfaz midi usb multipuertos MIDI (IN/OUT) como esta Motu Lite.

https://www.thomann.de/es/motu_micro_lite.htm

Si tus teclados ya cuentan con USB to host unicamente necesitas un Hub USB de 3 puertos.

http://www.importcable.com/producto-detalles/hub-usb-2-0-de-4-puertos-activo-con-alimentador-de-5v-2-amp/110

.
Subir
H. Basurto
#3 por H. Basurto el 06/09/2017
Ya ando más entendido ahora. Creo que debí especificar que voy por Apogee Duet 2, que cuenta con este puerto usb midi :

695d6b7e930d01f00a580cc5306cc-4422009.jpg

No se si sea posible conectar la Motu Lite a ese puerto, en todo caso tengo puertos usb de sobra en la pc.

Saludos y muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo