Apogee Duet o TC Electronics Konnekt 24D

zurdillo
#1 por zurdillo el 26/11/2009
Colegas foreros,

Apelo a vuestra experiencia, de la que tanto he aprendido, para consultaros una duda que me tiene indeciso desde hace semanas. Me estoy montando mi home studio poco a poco. Tengo el ordenador, un iMac, así como un par de micros de condesador buenecitos, y el siguiente paso son los monitores (tengo pensados unos KRK Rokit de 5") y el interfaz de audio.

Mi equipo está orientado sobre todo a grabar guitarras clásicas y acústicas, aunque también necesitaré grabar alguna guitarra o bajo eléctrico y algo de MIDI, algún piano eléctrico, etc. No grabaré música electrónica ni una batería, por ejemplo. Pero lo que quiero es sobre todo obtener el mejor sonido de las guitarras clásica y acústica con mis Oktava MK-012. En un futuro probablemente grabe con un previo dedicado, puenteando los del interfaz de audio.

La pregunta es la típica pregunta pesada de siempre, pero que es de mucha importancia para el que la hace. ¿Qué interfaz de audio me recomendáis entre las que dudo?

Tras leer mucho (y no escuchar nada, eterno defecto del que compra por internet), me he quedado con dos opciones, la Apogee Duet y la Konnekt 24D. He descartado opciones como la MBOX 2 PRO (no necesito el software que lleva), la MOTU Ultralite (trae demasiadas conexiones I/O), la Focusrite Saffire, Fireface 400 (demasiado cara), etc. Todas buenas tarjetas pero... hay que elegir.

Las ventajas que le veo a la Apogee Duet son la reconocida calidad de sus previos y sus conversores, así como su integración con Mac y Logic. No me gusta ni su estética minimalista ni su incapacidad de funcionar "standalone". Tampoco trae conexión MIDI.

Al parecer los previos y los conversores de la Konnekt suenan "casi" tan bien como los de la Duet, pero la Konnekt trae además conexión MIDI y un potenciómetro para los auriculares y otro para monitores, lo cual creo que hace las cosas más fáciles. Además funciona en modo "standalone". Un inconveniente es que los driver han puesto a más de uno de los nervios, por lo que he leído.

¿Creéis que merece la pena sacrificar la conectividad de la Konnect, y lo que la marca da por el precio, por la diferencia de sonido respecto a la Duet?

Bueno, eso es todo, muchas gracias de antemano por leer el mensaje y por cualquier respuesta.


[*]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 26/11/2009
Escoge algo que pueda tener "futuro". Es decir, que pueda ser expandible. Si vas a grabar guitarras el proceso "guachi" seria micro de calidad-previo de calidad-convertidor A/D de calidad-y conjunto "interface-DAW" decente (o sea buenos driver y soft con motor de sonido de calidad). En un escenario ideal deberías apuntar a comprar tanto un buen previo como un buen convertidor A/D (lo mejor que puedas pagar). A mi personalmente me gusta separar estos elementos aunque hay opciones integradas excelentes (por ej RME). Mi decisión personal en este caso seria la konnekt por el hecho de que te permite añadir en un futuro unos convertidores por el canal ADAT, emplear un previo etc.. Y eso que creo que la duet es una buena interface, pero me parece que esta muy limitada
Subir
zurdillo
#3 por zurdillo el 26/11/2009
Muchas gracias por tu respuesta, me aclara muchas dudas. También creo que las posibilidades de ampliación son algo a tener muy en cuenta en estos cacharros.

Haces un comentario sobre RME, una de las opciones que barajé antes era la Fireface 400, pero es que tiene un precio muy alto. Aunque si la calidad de los previos y los conversores de la RME es equiparable a la de un previo dedicado que no sea de gama demasiado alta (tipo RNP o DAV BG1) quizás sea un ahorro luego en previo y conversor. ¿Tan buena es la calidad de RME?

Saludos
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 27/11/2009
La calidad de los productos RME es excelente y tienen mucho prestigio. En los foros donde sale el tema de la calidad de los convertidores, se suele comentar que un RME ADI8 tiene una calidad similar a Apogee. La Fw400 puede ser una buena solución compacta. Yo tengo una RME HDSP y la calidad me parece muy buena. Pero también tengo una studiokonnekt48 y por lo que cuesta y la calidad que tiene también me parece una opción interesante, sobre todo porque si pasado un tiempo y tienes el dinero puedes añadir un convertidor mas adelante.
Subir
zurdillo
#5 por zurdillo el 01/12/2009
Muchas gracias por tus consejos. Los tendré muy en cuenta. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo