Apogee Psx 100 Duda

sektor3
#1 por sektor3 el 30/08/2014
Saludos desde mexico, una pregunta sobre un apogee psx100 .
es recomendable usarlo en la cadena de grabacion , osea micro , preamp apogee e interface? o como lo recomiendan usarlo?
lo uso de esa manera micro, preamp, apogee ahi a una 888/24 por spdif, y de ahi mismo saco la salida a mis monitores , estoy usandolo bien ? o hay alguna otra manera de usarlo al 100%?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 31/08/2014
Yo tuve hace años ese convertidor. Es un buen convertidor.

Sí, lo puedes utilizar como convertidor en vez del de tu interface, y la manera correcta es la que comentas.
Pero tienes que entrar a tu interface por digital siempre, y si es posible AES/EBU con un buen cable para AES.
Subir
sektor3
#3 por sektor3 el 31/08/2014
Muchas gracias fernando López . Haré lo,posible por conseguir ese tipo de cable , es especial o es igual al xlr normal para micrófono ?
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 01/09/2014
Tiene mejores características y una impedancia concreta.

Te lo pueden hacer. Pero el cable has de decir que es para AES/EBU.
Uno de micrófono normal, puede no funcionarte bien y fallar la sincronía.
Subir
MisterOwn
#5 por MisterOwn el 01/09/2014
Pues es correcto como lo utilizas aunque no me queda claro si utilizas también para monitorizar...

Yo también tuve ese AD/DA y lo tenía como maestro y una RME detrás. Lo conectaba por ADAT que no se si tu interface tiene, creo que si?
pues entonces: micro--> previo -->apogee AD--> entramos en la 888 por adat -->PROTOOLS o lo que uses-->888 ADAT OUT--> Apogee ADAT IN --> APOGEE ANALOG OUT-->MONITORES

Si que es importante que calibres el APOGEE para que haya coherencia respecto a tu interface
Subir
sektor3
#6 por sektor3 el 02/09/2014
Gracias por las respuestas , y efectivamente así tengo configurado el sistema , sólo que en lugar de adat entro por spidf, a la interface 888 y así salgo hacia mis monitores , en cuanto a calibrar como me recomiendas hacerlo ?
Subir
sektor3
#7 por sektor3 el 02/09/2014
Otra duda , puedo usar la apogee como reloj maestro ? O sólo como esclavo ? Por k escuche por ahí que los relojes de las apogee son mejores que las 888
Subir
MisterOwn
#8 por MisterOwn el 02/09/2014
Puedes poner la Apogee como maestro, desde luego.

Para calibrar.. buff #-o para calibrar ! siempre me ha resultado un poco difícil explicarlo de palabra más que hacerlo en vivo, que también. :)
Bueno que conste que calibrar / alinear es conveniente y necesario cuando interactuas con diferentes equipos, no se si desde tu interface sales a consola o a otro outboard, de ser así lógicamente lo tendrás calibrado a tu conveniencia y deberías por tanto adecuar el apogee a lo que ya tienes.
A grandes rasgos, deberás calibrar primero el DA, ayudándote de un VU meter externo o a medir con un tester (de los caros, mala noticia.)
El apogee viene calibrado de fabrica para entregar un nivel de +4dBu con una señal digital de -16dBfs. Pones un signal generator (sine) al nivel que desees y a leer....
Una vez tengas 0VU o si lo haces con el tester 1,23 voltios, haces un lazo y entras en el AD, otra pista en Protools y a leer...
Bueno, yo no te exagero pero me he tirado horas con el beeeeeeeeeeeppppp ! que me salía por las orejas.
Así que paciencia y ya veras, si lo haces bien :desdentado: , los beneficios que supone tener los equipos alineados. :cascos:
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo