Apollo twin USB o antelope discrete 4 o babyface

  • 1
elcham
#1 por elcham el 19/11/2021
Cuál me recomendarías?
Ni tengo previos externos ,ni compresores ni na de na.
Usaré todo plugins.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/11/2021
La apollo twin usb cuenta con muy buenos convertidores con 127 db’s de RD y -117 de THD+N, previos unison y dos chips DSP para usar sus plug-ins uad, es una interfaz de audio de gama alta y muy buena calidad.

La Antelope discrete 4 tiene convertidores de 122 db’s de RD y -113 de THD•N, previos discretos y dos chips DSP para usar sus plug-ins synergy core DSP, es gama alta y calidad intermedia.

La RME Babyface Pro tiene convertidores de 117 db’s de RD, -108 de THD-N, previos estándar y no cuenta con DSP, se usa con plug-ins nativos de ordenador, es una interfaz de audio gama media-alta, con una calidad mediocre a estas alturas para el precio que tiene… Desde mi muy particular punto de vista.
Subir
1
elcham
#3 por elcham el 20/11/2021
Ostras Raulmx maravilloso, pues no se hable mas, ya lo tengo claro.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#4 por Lionel Hutz el 20/11/2021
#1 hola! Habiendo sido usuario de babyface y habiendo trabajado bastante tienpo en el estudio de un colega con la apolo Twin, yo personalmente me quedo con la RME, sus previos siempre me parecieron mas limpios y nunca me dio un solo problema. Venderla fue lo peor que hice, despues compré una motu que vendí casi al momento. Con la apollo me da la sensación que acabas pagando por su DSP.

También decir que mi compañero siempre prefirió su Apollo. Al final no creo que te equivoques con niguna de las dos.
Subir
1
semicorcheo
#5 por semicorcheo el 21/11/2021
No me hagas mucho caso pero me parece recordar que lei que las Universal Audio dan problemas si tienes ordenador con procesador AMD.
Si es tu caso asegurate primero.

Las RME por lo que dicen son las mejores en cuanto a drivers y latencias .

Las antelope parece que han mejorado ya mucho los problemas que tuvieron con los drivers y ahora andan muy bien , este mes las tiene en oferta .

Aqui no he leido muchas opinones de ella pero en otros foros la gente que las tiene esta muy contenta en general
Subir
1
elcham
#6 por elcham el 21/11/2021
Gracias, tengo intel, pero seguramente me arruine ya del todo y me ponga con ios.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 21/11/2021
elcham escribió:
ios.


¿Un iphone o un Ipad?

RaulMX escribió:
es una interfaz de audio gama media-alta, con una calidad mediocre a estas alturas para el precio que tiene…


¿Mediocre?, ¿en qué?.
¿Todavía te dejas eclipsar por valores declarados por los fabricantes (que a lo mejor son los del chip convertidor y no el resultante real después de las entradas o salidas analógicas?.

RME cobra por su honestidad en los valores; pero, sobre todo, por la electrónica y construcción tan inquebrantable y por estar muy por delante (muy) en cuanto a controladores.
Si es por usb todavía más, sería el único periférico de audio para ordenador que, si no tuviese otra opción que por usb compraría.
Subir
elcham
#8 por elcham el 21/11/2021
jaaj un mac
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 21/11/2021
Entones es Osx.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 23/11/2021
Bueno Carmelo tu ya tienes una RME de gama media con la presonus de uno de los ex ingenieros de RME... Pero la verdad sea dicha RME se esta quedando atras en convertidores en sus interfaces gama media alta, que no en sus DAC´s que es donde le ha metido mas ganas... Pero una Motu ultralite mk5 le da la vuelta en convertidores con 120 db's de RD en entradas y 125 db´s de RD en salidas a la BabyFace Pro por un precio similar y al ser class compilant, tener DSP e ir por USB-C, ya lo de los drivers queda resuelto...
Subir
Lionel Hutz Baneado
#11 por Lionel Hutz el 23/11/2021
#10 discrepo totalmente. No he provado la mk5, pero si que he tenido una ultralite mk4, la vendi en una semana. Por ahí estan los foros con los distintos problemas que tuve. Motu tenia y sigue teniendo problemas con los drivers para windows.
Y esos previos no son ni de cerca los de la RME. No se si sobre el papel es mejor o peor esta mk5, pero si es como la 4, ni de lejos.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 23/11/2021
Que no te obsesiones por tres o cuatro db de rango dinámico total (que luego habría que verificar si son verdaderos, para eso conviene verificarlo siguiendo siguiendo la metodología propuesta por Euridia en aquellos dos hilos complementarios de comparativa de convertidores, si es que un dispositivo en concreto no fue analizado entonces).
Soy cada vez más insistente en manifestar mi desacuerdo con casi todas las medias verdades (cuando no falsedades) en curso. Y es que me opongo a casi todo con lo que os manejáis.
En cuanto a lo lingüístico: Sin entrar en la precariedad, solecismos o errores, se siguen usando palabras erróneas o, como, poco pobres.Y la cosa empieza por el género equivocado, sospecho que, a parte de la la lacra de la invasión lingüística y la traducción cateta, hay una mamitis relacionada con el español que se acrecienta en la América española.
Y es que, a parte del rigor lingüístico, debería preocupar que las palabras erróneas encubren el entendimiento precario de los fenómenos.
Eso que describís como tarjeta o como interfaz (siempre precedido por el artículo la, como polla, mamá, suerte o faldas) es en realidad el dispositivo; pero es aún más un periférico, un periférico porque es algo que no es constitutivo de un ordenador; pero que ha de entenderse (y ser entendido por ese ordenador) Y eso debería ser uno de los aspectos principales a tener en cuenta. Conectamos equipos que a menudo dejan que desear en esa conexión (el USB no es bastante, salvo que sea un equipo RME) y en la parte lógica (controladores) que lo acompañan. Equipos que por muy superiores que se presenten a esa frontera mítica de los 120, luego tosen como tísicos.
Y en esto tan esencial, los equipos de RME son robustos como rocas y su desempeño como periféricos es suave y fluido como el moco de un bebé.
Pero son de audio, están pensados (o deberían estarlo) para poder funcionar con soltura en proyectos multipista y sin quebranto en la calidad de sonido, persiguiendo lo que han perseguido los equipos legendarios de esta industria, como Neumann (por proponer un ejemplo): la alta fidelidad.
Y aquí, y más tratándose de equipos todo en uno en la mayoría de casos, entran en juego factores como la distorsión armónica, la separación de canales, el rechazo al modo común y otros que no van incluidos en el chip convertidor que ha fabricado AKM, Cirrus logic, Sabre o quien sea, casi siempre capaces de sobra. Y, a la hora de la verdad, creéis que RME es medianilla porque empieza por no tener un nombre, un logo o recurre a conceptos tan rimbombantes como el reloj atómico. Placebo puro y duro y falta de comprobación (eso nos pasa en mayor o menos medida a casi todos, intento no caer en eso; pero caigo también).

Lionel Hutz escribió:
Venderla fue lo peor que hice

Estoy de acuerdo (salvo en el género usado; venderlo).
Subir
2
elcham
#13 por elcham el 23/11/2021
Al final seguramente por tema de entradas y presupuesto me tiro a por la antelope.
Aparte de usarla en el home ,me la quiero llevar a grabar acústicos y menos de 4 entradas no me conviene.
Aparte va con el micro que por lo que leí es bastante aprovechable .
Si me da tilín el tema drivers para directo, pero hasta que no lo pruebe no lo voy a saber por muchas cosas que se digan.
No tengo thunderbolt tampoco,pero bueno,hay plugins que reemplacen el afx2daw.
Subir
elcham
#14 por elcham el 24/11/2021
Bueno, pensando bien lo de las entradas para los directos,me parece que 8 por lo menos debería llevar,lo cual me lleva a plantearme si pillar la discrete 8 y así utilizarla en casa y en los directos,pero me parece un poco mierder sacar este tarjetón a pasear por ahí.
Si tiro a por la 4 y una mesa multipista se me dispara de precio, incluso había pensado pillar una mesa decente y usarla en el home studio como interfaz,pero me da que los previos y convertidores no se pueden equiparar a la antelope.
Asi que ..va a llegar el día del directo y no tendré nada por mirón.
Subir
elcham
#15 por elcham el 29/11/2021
Comprada discrete 8.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo