Aporte de "calor analógico" económico

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 05/07/2017
Tengo un par de temas grabados digitalmente a 24/41, a los cuales les quiero aportar un poco de ese añorado "calor analógico". Pero claro, dentro de mis posibilidades (ya quisiera estar en posesión de un buen grabador de cinta de carrete).
Para esto tengo el siguiente equipo analógico, unas de pletinas de cassette de 3 cabezales de una calidad media-alta (Pioneer, luxman), y un grabador de 4 pistas de Yamaha. A mi parecer la mejor calidad la obtendré con el 4 pistas, ya que creo recordar que tiene una respuesta de frecuencias sobre cinta tipo II de hasta 50hz-18 Khz +-3db a una velocidad de cassette de 9,5 cm/s, y reductor de ruido dbx llegando a los 90 Db.
El soporte para el paso analógico sería una cassete tipo IV (creo que me dará algo de mayor respuesta en agudos que la tipo II).
Y el procedimiento sería mediante un editor subir un poco las frecuencias a partir de los 18 Khz hasta los 20 Khz, para compensar las pérdidas de registro en el cassette, y mediante mi tarjeta de sonido llevar la señal al multipistas, llevar la ganancia a picos de 0 dB para saturar un poco análogicamente la grabación y después volver a volcar a digital.
Si alguien ha hecho o probado algo parecido me gustaría que me diera su opinión.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/07/2017
Que no falte este tema recurrente, el calorcito,el colorcito, el culorcito...
A tema de portada.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 06/07/2017
#2 No les rompas la ilusión a las criaturicas, Mr. Scrooge.
Subir
Rodrigo
#4 por Rodrigo el 06/07/2017
#2 #3
Parece que no os interesa mucho el tema. Espero que vuestras bibliotecas de plugins no estén llenas de simuladores de cinta y demás trastos analógicos ;)
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 07/07/2017
Más que calorcito o colorcito, lo-fi retro, que si te va ese estilo, pues no sería mala idea.

En todo caso, vas a perder calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo