Apoyaturas dobles Sibelius 7

numapr13
#1 por numapr13 el 15/02/2014
Buenas! Me preguntaba si alguien sabe como introducir apoyaturas dobles (es decir, de forma armónica) en Sibelius 7, y de paso si sabéis como modificar el tamaño de estas notas. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/02/2014
Supongo que el problema lo tienes al querer insertar las notas con el ratón, pues el funcionamiento de las notas de adorno, al ser tan pequeñas y cercanas a las notas reales, impide que con el ratón se creen acordes. Para añadir un intervalo armónico simplemente pulsa el número correspondiente a dicho intervalo en los números del teclado "normal", no en el keypad.

Es decir si quieres introducir Do-Mi como intervalo armónico en notas de adorno. Escribe Do y pulsa 3 (de 3ª), pero no en el telclado numérico de la izquierda, sino en los números de la línea superior del teclado que tienen un comportamiento diferente.
Subir
1
numapr13
#3 por numapr13 el 16/02/2014
Solucionado! Muchísimas gracias, con este programa a veces pruebo mil movidas y me olvido de las funciones más obvias jaja. Y acerca del tamaño de estas notas en si? Estoy editando unas sonatas de Scarlatti que transcribí para guitarra clásica y está lleno de estas apoyaturas, el tamaño por defecto es un poco grande y descoloca un poco las otras plicas.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/02/2014
Para personalizar el tamaño de las notas de adorno deber ir a Normas de diseño musical>Notas y trémolos y cambiar el porcentaje de 60% que aparece por defecto al que consideres adecuado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo