Apoyaturas en dos voces mismo pentagrama

mus1c0
#1 por mus1c0 el 20/03/2013
Hola, he intentado poner la misma apoyatura para dos voces en un solo pentagrama pero sibelius desplaza las apoyaturas de la segunda voz y por lo tanto tambien desplaza a la primera voz. He intentado quitar la maquetacion magnética y nada. Es posible hacerlo? uso sibelius 7 y mac lion.

adjunto imágenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-03-20 a la(s) 16.01.04.png
Captura de pantalla 2013-03-20 a la(s) 16.06.50.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/03/2013
Parece haber un comportamiento errático en este caso con el espaciado. Al añadir la segunda de las notas de adorno Sibelius mueve la voz -1,78 y no conserva la dirección de la plica. En el caso de la segunda nota de adorno aplica un espaciado de -3,56.

A falta de una solución mejor la que se me ocurre es hacer una selección múltiple de las notas de la voz 1 pulsar X para invertir las pilcas y, utilizando el inspector asociarles de nuevo el valor 0. Después no tienes más que seleccionar y restablecer el espaciado. Las notas aparecerán ahora correctamente alineadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius dobles notas de adorno.jpg
Subir
mus1c0
#3 por mus1c0 el 21/03/2013
Muchísimas gracias maestro, es Ud. Toda una autoridad en el tema. Esa es una buena solución pero como tengo muchos pasajes en la orquestación de este tipo, optare por poner la indicacion : " apoyaturas a2" jeje un tanto más simple, pero por el corto tiempo del que dispongo creo que no me queda de otra. Gracias por la rapidísima respuesta.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/03/2013
Comprobado. Es un problema que solo ocurre en Mac, en las versiones de Windows no hay estos errores de espaciado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo