Apoyo de graves para altavoces

JUAN CARLOS
#1 por JUAN CARLOS el 24/04/2018
Estimados amigos foreros tengo una duda que estoy seguro que alguno me solucionara .
Tengo unos bafles ecler combat 110 como su nombre indica se trata de un altavoz de 10 pulgadas y un agudo con una potencia de 140 wt
Me gustaria saber como complementarlo con mas graves y cual me aconsejais tanto en potencia como si podria usar solo uno o deberia usar dos
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 24/04/2018
Depende para lo que los vayas a usar y presupuesto que tengas.
Subir
JUAN CARLOS
#3 por JUAN CARLOS el 24/04/2018
Jose en primer lugar agradecerte tu interes por echarme una mano
Te comento se trata de sonorizar una pequeña sala 20 m2 no busco algo costoso solo reforzar con graves esos altavoces pero me surge la duda de que seria lo mas conveniente 1 o 2 altavoces etc
Subir
Jose
#4 por Jose el 25/04/2018
Un sub no costoso para esa sala con uno de 15 pulgadas rellenaria en bajos bastante esa sala. Tambien debes de tener en cuenta que las personas en una sala comen bastante sonido pero al ser en un sitio cerrado ayudará. .
Yo actualmente estoy trabajando con la marca Fame de MusicStore y estoy mas que satisfecho con las prestaciones de sus productos y este sub por precio-calidad y prestaciones puede irte bastante bien. Con trabajar me refiero a que tengo bafles de su marca no que trabaje para ellos.

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-audio-TNT-15-Sub-15-Subwoofer/art-PAH0015379-000
Subir
JUAN CARLOS
#5 por JUAN CARLOS el 25/04/2018
Gracias por tu rápida respuesta .
Me queda otra duda yo utilizo una etapa de 400+400 por canal y el sub que me aconsejas es activo .
Su funcionamiento sería óptimo ?
O por el contrario debería optar por un pasivo
Y por último , como conectaría dicho sub a mi equipo ?
Subir
Jose
#6 por Jose el 25/04/2018
Puedes conectar los altavoces a un canal y un sub pasivo al otro canal pero tienes que tener cuidado con las impedancias ya que la conexion en paralelo de bafles de misma impedancia se divide y en serie se suman.
En tu caso si los conectas en paralelo tus bafles son de 8ohms asi que obtendras 4 ohms en la salida de la etapa.
Subir
JUAN CARLOS
#7 por JUAN CARLOS el 26/04/2018
Muchas gracias por tu aporte
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 26/04/2018
Jose escribió:
Puedes conectar los altavoces a un canal
conectados de ese modo, tendrías el sonido en mono. No tiene pinta de que eso sea lo que necesitas.
Subir
JUAN CARLOS
#9 por JUAN CARLOS el 26/04/2018
Esa es una cuestión que llevo barajando desde ayer , está claro que busco sonido stereo y apoyo de graves extra , quiere decir puedo usar la misma etapa synq pe1500 (500+500) o debo dedicar otra
etapa para el subgrave ?
Aún sigo algo liado
Subir
Jose
#10 por Jose el 26/04/2018
Para no perder el estéreo vas a necesitar otra etapa para el sub pasivo. Por eso te puse un sub autoamplificado. También si nos dices a qué mesa lo vas a conectar te podríamos decir las conexiones si es una mesa de directo o una controladora dj etc
Subir
JUAN CARLOS
#11 por JUAN CARLOS el 01/05/2018
La mesa es una beringher xenyx Q802usb os rogaria me indicarais como deberia conectar el subgrave activo a la mesa o a la etapa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo