¿que app android para grabar voz mientras reproduces un track?

cpr
#1 por cpr el 18/11/2018
Andaba buscando una app para android para poder grabar del microfono del movil/tablet a la vez que reproduzco una pista, algo así como ardour o audacity que permita exportar las pistas individuales o juntas, no necesito mas funciones, si fuera gratuita mejor, ya que las versiones de pruebaque he probado o no funcionaban o no permitian grabar y reproducir a la vez.Gracias.
Subir
Q
#2 por Q el 08/01/2019
Hola cpr.

Puedes probar WaveEditor. Hay versión gratuita y de pago (3,60€). La gratuita ya permite hacer lo que dices, aunque con la Pro tienes un efecto que te podría ir bien (más abajo lo explico mejor).

Puedes grabar una pista con el micro del móvil, por ejemplo una guitarra acústica. Luego abres una pista nueva, y al grabar por ejemplo una voz, le dices que reproduzca la pista anterior. Ten en cuenta que si no pones auriculares, esa primera pista se escuchará desde el altavoz del móvil, y algo de ese sonido entrará en la segunda pista que estés grabando. También puedes hacer todo esto usando un micro externo, para mejorar la calidad que tiene el micro integrado del móvil (que no suele ser muy bueno). En este caso tienes que poder enchufar a la vez el micro y los auriculares mediante un adaptador, ya que el móvil solo tiene un orificio para minijack.
Todas las pistas las puedes grabar en formato wav. o mp3, y las guarda automáticamente por separado. Luego puedes recortar, ecualizar, exportar la mezcla en muchos tipos de formato, etc. Para la mayoría de efectos que solemos usar en producción musical tienes que comprar la versión Pro, que te incluye entre otras cosas un EQ más completo, reverb o delay (que es el efecto que te comentaba al principio). Cada pista que grabes de nuevo va a tener una cierta latencia, un cierto retraso respecto a la anterior, por lo que debes adelantarla unos milisegundos para que suene bien (esto también pasa grabando en un ordenador). Con la versión gratuita tienes la opción de mover hacia adelante o hacia atrás la pista, pero cuesta un poco tener precisión y no es un sistema muy cómodo. Con la versión de pago tienes el efecto delay, que le puedes aplicar a la primera pista de forma más controlada (le pones los milisegundos de retraso y listo), y así te cuadran ambas pistas. Ten en cuenta que los milisegundos de latencia serán siempre los mismos para todas tus grabaciones, ya que es algo que depende de tu móvil. De todas formas, puedes empezar primero con el método gratuito y ver si te apañas, aunque si te gusta la app al final está muy bien tener la posibilidad de poner reverb, porque consigues unas grabaciones rápidas bastante chulas para lo que viene a ser un micro-estudio de grabación ultra-portátil.

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo