App básicas

Fj Martin
#1 por Fj Martin el 30/01/2015
Saludos compis,por fin me pillé un iPad y necesito algo de orientación, explico.
Quiero tener lo básico y que suene lo más real posible,a saber,un piano,un rhodes ,un buen workstation,y un buen sinte analógico para bajos y lead...
Por ahora como daw me conformo con garageband aunque no se si habrá algo similar a Ableton
Ah,por último que cable es el que se necesita para conectar al teclado controlador...
Gracias de antemano
Subir
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 30/01/2015
¿Tu iPad lleva Garageband? ¿No será un MacBook o iMac?

A lo mejor te refieres a este cable...

http://store.apple.com/es/product/MD821ZM/A/adaptador-de-conector-lightning-a-usb-para-c%C3%A1maras

Es el que yo uso con iPad Mini para manejar una tarjeta de sonido con el Traktor DJ o el Djay 2
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 30/01/2015
Hola
Echa un vistazo a Thor o Nave, Korg Module y SampleTank, GarageBand esta algo limitado,en primavera sera el lanzamiento de Auria Pro, un Daw mas tradicional y con unas especificaciones impresionantes.Loopy HD tambien es una app interesante.Saludos
Subir
Ragonar™
David Trigili
#5 por David Trigili el 30/01/2015
Sintes: Los que mas he usado son Thor, iMini, Nlog, Animoog, Magellan. También está por ahí el iMS-20 pero no le termino de coger el punto.
Subir
Fj Martin
#6 por Fj Martin el 30/01/2015
Gracias por vuestras respuestas compis :birras:
Ragonar mákina creo que ése es el que necesito para mi teclado
Tomo nota y voy a por el imini y sunriser ,thor mola también :teclado:
Subir
Fj Martin
#7 por Fj Martin el 30/01/2015
Juas roland soundcanvas justo cuando pillo el iPad,con esto y un par de synth yo voy sobrado...pena es el daw ,Rango no hay uno parecido a Ableton
Subir
sonic
#8 por sonic el 30/01/2015
Yo hace poco me pille un iPad mini retina y solo con el GarageBand y el yamaha mobile seq,que son los dos gratuitos, ya tiras un rato millas.Yo de momento no me planteo conectarlo al teclado,ya el portátil esta cumpliendo muy bien esa labor pero no lo descarto.
El rollo era pillar algo portable y de calidad y de momento me sirve como si fueran las cajitas QY de Yamaha de antaño.Aunque me esta sorprendiendo la calidad del dispositivo.La emulación del Yamaha AN1X o sea del Yamaha synthbook AN2015 es increible,por cierto también gratis.
Subir
Fj Martin
#9 por Fj Martin el 30/01/2015
Oye compi y en yamaha puedo meter síntesis de terceros y admite wav y midis
Subir
sonic
#10 por sonic el 30/01/2015
Fj Martin escribió:
Oye compi y en yamaha puedo meter síntesis de terceros y admite wav y midis


Buf,de momento aun estoy investigando...solo hace dos semanas que lo tengo y ya sabes que en los ipads no hay explorador de archivos,todo se hace a traves de itunes asi que meter midis i wavs aun no se como se hace.Hay una aplicacion de pago que se llama bismark bs-16i o algo asi que te permite cargar soundfonts,y esa seguro que me la pillare,pero el ipad lo quiero tambien para mas cosas,como leer y algunas aplicaciones y para entretenerme un rato si bien su punto fuerte es sin duda las aplicaciones musicales.
Mañana creo que me comprare ,(si me aclaro con el paypal),el Avid scorch que te muestra partituras en plan sibelius y vale solo 2 miseros euros.
De todas formas dentro de la aplicacion de yamaha,(la de mobile music sequencer.,digo)te trae la opcion de comprar ampliaciones,hay una que me parece que es el QY 100 enterito y algunas mas....ya tardas en mirarlo venga!!

https://itunes.apple.com/us/app/mobile-music-sequencer-us/id580022906?mt=8


Hay otra pero esta es mas dance:

https://itunes.apple.com/us/app/synth-arp-drum-pad-us/id530320055?mt=8

Insisto: me sigue pareciendo increible que sea todo gratis,las ampliaciones cuestan 4 euros cada una la de Yamaha QY 100 vale solo 8 euros....dios mio a lo que hemos llegado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo