Apple Care

ST Ban
#1 por ST Ban el 06/04/2009
Hola Gente!
Consulta: Hace falta comprar el Apple Care para un Imac de las nuevas???
Porque la verdad hace 4 años que tengo una de las primeras imac y le compre el Apple Care pero nunca jamas en los años que la utilice se me rompio algo, y esta 10 puntos.
A los que tienen Mac. ¿Les paso alguna vez que se les haya estropeado algo interno de la maquina? Si es asi con que frecuencia?
Bueno les agradezco
Saludos atodos
Esteban
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fabriciom
#2 por fabriciom el 07/04/2009
ST Ban escribió:
Hola Gente!
Consulta: Hace falta comprar el Apple Care para un Imac de las nuevas???
Porque la verdad hace 4 años que tengo una de las primeras imac y le compre el Apple Care pero nunca jamas en los años que la utilice se me rompio algo, y esta 10 puntos.
A los que tienen Mac. ¿Les paso alguna vez que se les haya estropeado algo interno de la maquina? Si es asi con que frecuencia?
Bueno les agradezco
Saludos atodos
Esteban


El apple care te lo puedes comprar cuando quieras. Pero funciona contando la fecha que compraste el imac no el apple care.
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 07/04/2009
a nosotros se nos jodio la placa base de un macpro ppc dual a los 3 años de tenerlo.
Subir
Malve
#4 por Malve el 07/04/2009
fabriciom escribió:
ST Ban escribió:
Hola Gente!
Consulta: Hace falta comprar el Apple Care para un Imac de las nuevas???
Porque la verdad hace 4 años que tengo una de las primeras imac y le compre el Apple Care pero nunca jamas en los años que la utilice se me rompio algo, y esta 10 puntos.
A los que tienen Mac. ¿Les paso alguna vez que se les haya estropeado algo interno de la maquina? Si es asi con que frecuencia?
Bueno les agradezco
Saludos atodos
Esteban


El apple care te lo puedes comprar cuando quieras. Pero funciona contando la fecha que compraste el imac no el apple care.



Cuando quieras durante el primer año, no vaya a ser que se le estropee el ordenador dentro de años y piense que lo puede comprar el hombre.
Subir
xavius Oficial
#5 por xavius el 07/04/2009
Hola,
Yo tuve una mala experiencia con un mac pro intel de 4 nucleos. A los 3 meses de comprarlo dejo de funcionar correctamente, no arrancaba, el teclado y el raton dejaban de responder. Lo mande a reparar a un servicio tecnico de apple y tardaron 1 mes en saber la solucion, o eso dijeron. Al final del primer año de nuevo tuve el mismo problema, asi que esta vez me puse un poco tonto con la gente de apple, porque los del servicio tecnico (que son subcontratados por apple) no se enteraban. Al final, despues de mucho insistir y ponerme bastante borde, consegui que apple me cambiara el ordenador por uno nuevo sin ningun coste, y esta vez, como ya no fabricaban el de 4 nucleos me dieron uno de 8, solo tuve que pagar la parte proporcional de un año del apple care para poder tener de nuevo los 3 años.
Subir
Malve
#6 por Malve el 07/04/2009
xavius escribió:
Hola,
Yo tuve una mala experiencia con un mac pro intel de 4 nucleos. A los 3 meses de comprarlo dejo de funcionar correctamente, no arrancaba, el teclado y el raton dejaban de responder. Lo mande a reparar a un servicio tecnico de apple y tardaron 1 mes en saber la solucion, o eso dijeron. Al final del primer año de nuevo tuve el mismo problema, asi que esta vez me puse un poco tonto con la gente de apple, porque los del servicio tecnico (que son subcontratados por apple) no se enteraban. Al final, despues de mucho insistir y ponerme bastante borde, consegui que apple me cambiara el ordenador por uno nuevo sin ningun coste, y esta vez, como ya no fabricaban el de 4 nucleos me dieron uno de 8, solo tuve que pagar la parte proporcional de un año del apple care para poder tener de nuevo los 3 años.




Tuviste que meter bastante caña, Apple es poco amiga de cambiar equipos antes de 3 reparaciones (osea la cuarta avería)...

Un saludo
Subir
ill_nino
#7 por ill_nino el 08/04/2009
Es cierto eso de que el apple care se puede comprar dentro del primer año del ordenador? me lo podeis explicar mejor como va todo el tema? es que estoy a punto de comprar un macbook no se si el normal o pro para grabar y la verdad es que me estoy pensando si pagar los 249 euros que vale por 3 años de garantia en total merece o no la pena... Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Malve
#8 por Malve el 11/04/2009
Lo puedes contratar durante el primer año de garantía. Desde el día que compras el ordenador tienes todo un año para decidir si lo contratas.
Subir
ill_nino
#9 por ill_nino el 12/04/2009
Genial entonces, lo que pasa es que es un poco ambigua la manera que tienen de explicar en la web de Apple como va el tema de Apple Care, porque no me queda claro que servicio ofrecen dentro de esos 3 años, bueno si cobertura mundial durante 3 años, todo el tema este de llamada a expertos y demás chuminadas, quiero decir si por ejemplo el Cd drive o algo interno del portátil deja de funcionar, esas reparaciones entran dentro del plan applecare no? y se supone que dichas reparaciones o sustitución de piezas o lo que sea es gratuita no? quiero decir que si es algo interno del portátil por ejemplo lo que se fastidia si entra dentro de este plan y es gratuito, pero si por ejemplo, se me cae y se me raja la carcasa de un macbook blanco por un suponer aunque este funcione perfectamente, el cambio de la carcasa blanca sí que me va a costar dinero no? ya que no es algo interno del portátil, si no debido a un mal uso no?.

Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
Malve
#10 por Malve el 12/04/2009
El Apple Care cubre cualquier avería que no se deba a uso indebido, cualquier pieza que deje de funcionar adecuadamente te la cubre y la mano de obra. Te dan 3 años de soporte telefónico, para dudas que puedas tener sobre MacOS X... no cubre software de terceros ni aplicaciones profesionales de Apple, por ejemplo si tienes el Logic, Logic tiene su propio Apple Care y su propia división de soporte.

El Apple Care no cubre problemas de software, si tú llevas tu ordenador a reparar y se estima que el problema era de soft (formatear y reinstalar por ejemplo) eso te lo van a cobrar.

Y el Apple Care tiene cobertura mundial para los portátiles, en equipos de sobremesa es por continentes.
Subir
ill_nino
#11 por ill_nino el 12/04/2009
Malve3lxr muchas gracias por toda tu ayuda, lo que me ha descolocado ha sido cuando has dicho que logic tiene su propio Apple care y su propia division de soporte, esto quiere decir que he de comprar otra licencia de Apple care exclusivamente para logic, o va ya incluido todo ese soporte y demas en el precio, porque gastarse 400 y pico euros en logic studio y luego tener que pagar un extra por applecare me parece ya abusivo.
Subir
Malve
#12 por Malve el 12/04/2009
Cuando compras el Logic, te viene con una año de soporte telefónico Apple Care, pero a partir de ahí, cualquier duda que puedas tener tendrías que contratar otro año de Apple Care, y el del software profesional es un atraco.

Por cierto, el soporte del software es solo en Inglés, ese no te recomiendo que lo contrates.
Subir
ill_nino
#13 por ill_nino el 12/04/2009
Muchas gracias por tu ayuda ^^. Un saludo.
Subir
ST Ban
#14 por ST Ban el 12/04/2009
Hola Gente,
Hablando de la garantia, miren lo que me paso...
El jueves fui a buscar el Imac 2,93Ghz a Apple. Le pregunte al vendedor si era necesario comprar el Apple Care
y me dijo que hay maquinas que te pueden durar 6, 7 años y no le pasa absolutamente nada, y otras que te fallan a los 3 dias( como decian por arriba).
Me dijo que el apple care de la imac sale unos 150 dolares por ahi y para que me de una idea solo la pantalla del Imac 24" sale casi aprox. 850 dolares. En estos casos si no le pones apple care y a los dos años se te estropea la pantalla por x cosa te tenes que pegar un tiro. Pero uno pensaria que es dificil que pase.

Cuando lo probe en casa, me di cuenta que la pantalla tenia un pixel quemado jajaja, probe diferentes fondos y se ve con todos y tampoco es una basurita porque le paso el trapito y no sale.
Asi que voy este lunes a cambiarla porque supongo que eso no tiene arreglo.

Para los que estaban en duda...El Apple Care se puedo comprar dentro del periodo de la garantia. Osea que lo pueden comprar dentro del año de garantia y se te extiene a dos años mas ( en total 3 años).

Les mando un abrazo
Subir
Malve
#15 por Malve el 12/04/2009
ST Ban escribió:
Hola Gente,
Hablando de la garantia, miren lo que me paso...
El jueves fui a buscar el Imac 2,93Ghz a Apple. Le pregunte al vendedor si era necesario comprar el Apple Care
y me dijo que hay maquinas que te pueden durar 6, 7 años y no le pasa absolutamente nada, y otras que te fallan a los 3 dias( como decian por arriba).
Me dijo que el apple care de la imac sale unos 150 dolares por ahi y para que me de una idea solo la pantalla del Imac 24" sale casi aprox. 850 dolares. En estos casos si no le pones apple care y a los dos años se te estropea la pantalla por x cosa te tenes que pegar un tiro. Pero uno pensaria que es dificil que pase.

Cuando lo probe en casa, me di cuenta que la pantalla tenia un pixel quemado jajaja, probe diferentes fondos y se ve con todos y tampoco es una basurita porque le paso el trapito y no sale.
Asi que voy este lunes a cambiarla porque supongo que eso no tiene arreglo.

Para los que estaban en duda...El Apple Care se puedo comprar dentro del periodo de la garantia. Osea que lo pueden comprar dentro del año de garantia y se te extiene a dos años mas ( en total 3 años).

Les mando un abrazo




Si tiene arreglo, se cambia el LCD, Apple es muy de eso, ten cuidado, no les mola cambiar ordenadores por nuevos que sean a menos que el problema sea de placa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo