A punto de pasarme a otra vez a pc..merece la pena aguantar?

opuskiller
#1 por opuskiller el 26/12/2008
Hola,

hace un tiempo abrí un topic sobre dudas para pasarme a Mac.

Finalmente conseguí un chollo con un Macbook Pro refubrished de 15".

Ha pasado 1 semana y estoy pensando muy seriamente en devolverlo. Los motivos son que no me he informado bien y creía que con el mac me podria BAJAR y hacer funcionar los mismos programas que tenía en pc.

En pc tengo el cubase sx3 y ezdrummer que tiran muy bien. Con el Mac no he conseguido instalar el Cubase sx porque secillamente no funciona con intel y el Cubase 4 no tiene crack. Con Ezdrummer pasa exactamente lo mismo...

Me tacharéis de pirata y tal por no comprarmelo todo original... pero sinceramente, después del desembolso que me ha supuesto el mac y teniendo a la vista el gasto que tenía previsto en micros, tarjeta de sonido, etc... no veo de donde sacar los 600€ que me piden por un Cubase 4+ un vst tras otro, etc. Además soy muy consciente de que no voy a sacar un duro con mi música....

Por eso me pregunto si realmente vale la pena tener un mac que vale más caro que un pc y teniendo que adquirir además programas originales... cuando un pc con xp me acepta cualquier cosa que le eche y a mitad de precio que un mac...vale que será menos estable y esas cosas.. pero partiendo de la premisa que pueda usar lo mismo.

La cuestión es que tengo 1 semana para llamar a apple para que se lleven el mac por donde ha venido.

Para que os hagáis una idea si ahora devuelvo el mac y me pillo un portatil pc con la diferencia me puedo comprar un firepod y 1 micro. Y Si me quedo con mac tengo que pagar 500-600 por cubase+ unos 100 por ezdrummer+ los vst que necesite... es una locura :shock:

No quiero convertir esto en el típico debate anti-pirateria, no pido que me digáis donde bajar tal o cual programa (con el consiguiente cierre del topic claro)... solo quiero saber si me va a aportar algo el macbook desde el punto de vista que os comento o es mejor que realmente lo devuelva... porque en 1 semana solo han sido frustraciones una tras otra..y para quedarme con el mac tiene que haber un motivo más que de peso..


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 26/12/2008
Todo son puntos de vista claro ... esto que te pasa a ti, a mi me pasó. Conclusión, en lugar del SX me pillé el SL, es un desembolso que haces una vez es mas barato, y yo realmente hecho poco o nada en falta con respecto a SX. En cuanto a demás plungins, haberlos hailos ... la cosa es buscar.

Creo que aquí no se te puede dar un consejo de este estilo, es cada uno el que debe de valorar si le conviene o no. A mi me conviene, como te digo me pillé en su día el SL3, renuncié a los waves que tenía pirateados, porque no existe versión funcional en mac, y su versión original, pues no considero que valga lo que piden, así que me busque otros. Realmente desde que uso mac, uso menos plugins, que al menos para mi, me ha facilitado la vida (en pc me instalaba todo lo que salía y eso no siempre es favorable).

Hay plugs, que he encontrado otros no ...

Siempre puede probar el reaper, que es barato (o gratis), o el Logic, que aunque pagándolo (si quieres) lleva mas cosas que cubase de serie.

A mi me aporta, el hecho de no tener que tener antivirus, de no tener que formatear cada cierto tiempo, de tener un mantenimiento mínimo, y de bastantes menos cuelgues (por favor, no empecemos otra guerra mac vs. pc, solo es mi opinión personal, y así se la expreso al colega), nadie mas que tu puede valorarlo.

Salud
Subir
mider
#3 por mider el 26/12/2008
Si tu opción es la vía pirata, la opción la tienes, pero ya sabes como es esto. Apple es un mundo más pequeño y por lo tanto, no está extendido la filosofía de pirateo que hay con Windows.

Para empezar, puedes intentar cacharrear con Garbage band. Si se te queda corto, pues puedes pasarte a Reaper o incluso Ardour (este úlimo gratuito)
Subir
opuskiller
#4 por opuskiller el 26/12/2008
Gracias por las opiniones... me alegra saber que no soy el único que se ha visto en la misma situación... ya se sabe mal de muchos :lol:

En cuanto a tirar por cubase es lo que me interesaría ya que llevo varios años usandolo... pero con mac me tendría que olvidar de la version sx y sus variantes.. ya que según he leído con intel solo vale el 4... y con el 4 tengo la opción del cubase 4 o el cubase 4 estudio que es más económico...¿sabéis si éste último merece la pena al ser la versión reducida? ¿he escuchado que no se le pueden meter instrumentos externos al cubase 4 studio :shock: ??

Mider.. voy a mirarme esos programillas que me comentas... el garage band se me queda muy pequeño... no soy un pro, pero las baterías por ejemplo no me suenan nada bien.. y el programa en general lo he visto muy de juguete por así decirlo...

Cualquier tipo de opinión será agradecida.
Subir
solker
#5 por solker el 26/12/2008
El cubase studio 4 (es el que uso yo) viene a ser el SL del SX. No se a que te refieres a instrumentos externos, así que no te puedo ayudar en eso.

En cuanto al resto, pues lo que decía yo no echo mucho en falta con respecto al SX. VSTi´s ilimitados, 8 efectos por inserción, 8 envíos, pistas FX, no sé, supongo que dependiendo de las necesidades de cada uno, pero a mi no se me hace corto.

Yo con el SL3 echaba en falta el mixer extendido, cosa que ya han solucionado en Studio 4.
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 26/12/2008
Tengo un macbook pro y no quiero ni ver ningún otro portátil con xp. Cada vez que tengo que instalarle cosas al acer de mi hermana o quitarle virus me pongo de los nervios. Yo no volvería ni de coña, pero tu sabrás dónde te metes.
Yo podría tener un pc con una buena tarjeta, como una motu, con lo que me costó el MBP, pero prefiero tener sólo el ordenador y que por lo menos funcione bien. Si tuviera que comprar microfonía preferiría comprar todo behringer y seguir teniendo el mac. Eso sí, es sólo mi opinión. :roll:
Subir
nestho
#7 por nestho el 26/12/2008
En microfusa hay un cubase... creo que el essential que vale 105 euros si no recuerdo mal y lo unico que tiene de distinto, si no me equivoco, son el numero de pistas que son limitadas, pero vamos, segun que musica hagas y las pistas que utilices... creo que son suficientes. De todas formas siempre tienes Logic, yo antes usaba cubase y desde que me pasé a mac utilizo este y de verdad... no hecho de menos ningun vst. Con el tiempo ahorré dinero y me compre de native instruments el komplete 5, que trae tela para producir. Con logic 8 y el komplete vamos... estas Kompleto para una larga temporada y si, son sus dinericos pero siempre tendras algo que nunca tendra la gente que piratea, y es el soporte tecnico. Ademas de contribuir para que la gente que trabaja en estos softwares no tiren la toalla y no dejen de hacer cosas nuevas. Aunque esto seguramente ya lo sabras jejeje.

Mi consejo es que te quedes en mac y te compres el cubase que te menciono, para ir tirando y en tener unas pelas ahorradas... compras una actualizacion al cubase 4 para tenerlo al cien por cien si realmente te es imprescindible tener el software completo completo. Por otro lado, no descartaria para nada Logic 8, que son un poco mas de pelas pero eso si... telita con todo lo que trae y sinceramente... lo unico que cambia es la forma de trabajar que vamos... si he aprendido mas o menos yo , aprende cualquiera :D .

Espero haberte sido un poquillo de ayuda, un saludo y ya nos diras que has hecho... que seguro que haras lo correcto para tus necesidades.

Feliz Navidad a todos...
Subir
opuskiller
#8 por opuskiller el 26/12/2008
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, se agradecen de verdad.

Pues había leido por ahi que el cubase 4 studio no se podian meter instrumentos externos (aunque no se a que se referia, llegué a pensar que solo iba con vst :? entiendo que no debe referirse a esto).

Me estoy planteando de momento pillarme la tarjeta de 8 entradas y un programilla más básico (no el garage) para ir tirando en el mac, ya que incialmente lo quiero para llevarlo al local y grabar batería. Lo usaría para grabar y luego exportaría las pistas wav en casa al cubase en pc y ahí montaría todo.

Luego cuando haya vuelto a ahorrar más pasta ya tiraré a por el soft original para el mac y producir o lo que sea íntegramente en mac.. a lo mejor es un poco guarro pero tal vez no sea mala idea para acabar de adaptarme.. además me gustaría probar algun programa válido en pc como el logic... y si me mola me podría plantear tirar a cubase o logic (original) en mac... ya veremos...

De momento creo que se queda en casa :)

Felices fiestas
Subir
elchupa
#9 por elchupa el 27/12/2008
sinceramente lo tuyo es rostro eh
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 27/12/2008
Acabo de ir a la web de Apple a mirar que vale un MacBook Pro y casi me hago pis de lo que cuestan, son carísimos. Ya no es que haya una diferencia de 300 € con un portatil pc, sino de 700 para arriba y me parece escandaloso.
Pero tengo una pregunta...
Yo utilizo cómo uno de mis programas Synapse Orion Platinum, que es multiplataforma: ¿ Si se puede instalar en un SO de Mac, funcionarian asi mismo los vsti's que instalara para Orion ?.

TONi
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 27/12/2008
ahí te doy la razón toni,es una pasada de caro #-o

el otro día me fui al mediamark y vendían unos sony plateados con un diseño guapisimo con pantalla de 16,1,intel core dos duo 2,40,isigt incorporada
4gb ram,lleva ya salida hdmi mas la normal de los monitores,un puerto firewire 400 y 3 usb...
esta todavia en 899,,,, #-o
Subir
solker
#12 por solker el 27/12/2008
toniterrassa escribió:

Yo utilizo cómo uno de mis programas Synapse Orion Platinum, que es multiplataforma: ¿ Si se puede instalar en un SO de Mac, funcionarian asi mismo los vsti's que instalara para Orion ?.

TONi


Acabo de aturdirme al leer la pregunta :mrgreen: los vsti´s te funcionaran los que tengan la versión para mac, si es que he entendido bien la pregunta ... si te refieres a que si el mismo orion te instala los mismo plugins que en su insltalador de pc, hombre pues diría que sí, porque un programa multiplataforma que este incompleto en una versión u otra, sería tremenda chapuza ...
Subir
solker
#13 por solker el 27/12/2008
he mirado la pagina ... ¿estas seguro de que es multiplataforma? el descargable de la página es solo para win
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 27/12/2008
Alguien escribió:

Acabo de aturdirme al leer la pregunta

Bueno, uno no puede estar ducho en todo solker... ¿ no te parece ?.
Daba por hecho que los vsti's nativos de Orion se pueden instalar, el tema era los otros que tengo e imaginaba la respuesta. Gracias después de todo :mrgreen: .
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 27/12/2008
¡ Menudo ceporro estoy hecho ! .Pués tienes razón, no sé ni que soft utilizo :? .
Pués nada, a seguir con XP.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo