Apple o Pc?

  • 1
liverto
#1 por liverto el 05/04/2008
Dentro de unos meses empiezo una ingenieria de sonido y me estoy planteando qué portatil comprarme.
Muchos me dicen PC pero estoy hasta el carajo del microsoft y otros me dicen apple pero lo desconozco un poko. tampoko se con seguridad que tipo de software necesitare en la ingenieria de momento tan solo utilizo Sibelius para componer Adobe Audition y Logic Pro 8. Cual me recomiendan?
les dejo las espicificaciones del apple que me recomendo un amigo:

Apple MacBook Pro 15" : 2.4GHz Intel Core 2 Duo:
· Pantalla LCD de 15,4 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1440 x 900.
· Procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz con 3 MB de caché L2 compartida.
· Bus frontal de 800 MHz.
· 2 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz, ampliable a 4 GB.
· Disco duro Serial ATA de 200 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
· Unidad óptica SuperDrive 8x con soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) y con ranura de carga.
· Circuitería gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT con 256 MB de memoria GDDR3.
· Salida DVI para monitor externo (se incluye adaptador para salida VGA; el adaptador para Vídeo Compuesto/S-Vídeo se vende por separado).
· Soporte Dual Link incorporado para trabajar con el monitor Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas.
· Videocámara iSight integrada.
· Puerto Gigabit Ethernet.
· Comunicación inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR.
· Ranura de expansión ExpressCard/34.
· Dos puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800 y un puerto FireWire 400.
· Una entrada de audio y una salida de audio con nivel de línea; ambos puertos soportan tanto audio analógico como audio digital óptico.
· Trackpad Multi-Touch y teclado iluminado; y
· Alimentador MagSafe Power Adapter de 85 vatios.
Apogee Duet:
· 2 entradas de micro con phantom en XLR
· 2 entradas de instrumento
· 2 salidas de línea no balancedas
· Salida de auriculares
· 2 E/S simultáneas hasta 24/96
· Knob multi-función, volumen, ganacia de entrada o asignable por MIDI
· Méter de LED multi-segmento para entrada y salida
· Alimentación vía bus Firewire
· Software Apogee Maestro para control avanzado
· MAC OS X/Universal Binary a partir de 10.4.10

Muchas gracias. espero su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 06/04/2008
Píllate el mac :wink:
Subir
kilme
#3 por kilme el 07/04/2008
no lo dudes, no te vas a arrependir, get a mac!
Subir
xerathor
#4 por xerathor el 07/04/2008
No te compliques la vida, pillate Mac.
Subir
GerardN
#5 por GerardN el 07/04/2008
Pues aunque me duela decirlo, pillate un PC. Llevo un par de años con un Macbook (aumentado de RAM y de disco duro)y la verdad es que...No se cuanta chicha le vas a dar al portatil, el mio se pasa lo mismo que yo despierto, osea de 7 de la mañana a 12-1 de la noche y la verdad sq el nivel proceso de datos si se me permite, lo veo aproximado al Pc, claro esta que Mac es superior.
Yo en 1 año y medio me han petao 3 baterias.
Otra cosa se calientan un pasada, este invierno no me ha exo falta calefaccion :D (es broma, pero se calienta un porron).
Otro problema, en cuanto hardware y ostias no tendras problema, pero a la que te empeice a fallar cosas como el wifi o cosas x el estilo, a la que llames a provedor de internet y le dijas que trabajas con Mac te van a decir, no se. (Recuerda que estas en Europa no en EEUU)
Software es complicado encontrar programario freeware. A parte del pirateo claro esta


Mi opion al respecto: Antes Apple era más, dijamoslo de esta forma superior, xq sus procesadores eran IBM, pero ahora son Intel. Asi que cual es la diferencia?El S.O.?
Subir
RWOMUSIC
#6 por RWOMUSIC el 08/04/2008
Si el SO

te parece poco?

antivirus instalaciones costosas de horas problemas de drivers pantallazos actualizaciones y WINDOWS VISTA ....
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 08/04/2008
GerardN escribió:
Pues aunque me duela decirlo, pillate un PC. Llevo un par de años con un Macbook (aumentado de RAM y de disco duro)y la verdad es que...No se cuanta chicha le vas a dar al portatil, el mio se pasa lo mismo que yo despierto, osea de 7 de la mañana a 12-1 de la noche y la verdad sq el nivel proceso de datos si se me permite, lo veo aproximado al Pc, claro esta que Mac es superior.
Yo en 1 año y medio me han petao 3 baterias.
Otra cosa se calientan un pasada, este invierno no me ha exo falta calefaccion :D (es broma, pero se calienta un porron).
Otro problema, en cuanto hardware y ostias no tendras problema, pero a la que te empeice a fallar cosas como el wifi o cosas x el estilo, a la que llames a provedor de internet y le dijas que trabajas con Mac te van a decir, no se. (Recuerda que estas en Europa no en EEUU)
Software es complicado encontrar programario freeware. A parte del pirateo claro esta


Mi opion al respecto: Antes Apple era más, dijamoslo de esta forma superior, xq sus procesadores eran IBM, pero ahora son Intel. Asi que cual es la diferencia?El S.O.?

Llevo unos días con un Macbook Pro:
Le he conectado todo el hardware que tenía: impresora, monitor externo, teclado midi, discos duros externos, etc y no sólo no he tenido problemas sino que lo he hecho todo de forma más rápida y efectiva que en todos los pc's que he tenido.
El wifi tardé 2 segundos en configurarlo (lo que tardé en meter la contraseña de la red). También he conectado el MBP por cable y al instante conectado, sin problemas (cuando en pc había tenido muchos problemas anteriormente para crear una red). Hoy he ido a la universidad a que me configuraran el wifi de allí y la chica que se encarga no me a puesto ningún problema porque tuviera un mac, me lo ha configurado todo en un momento.
Problemas para conseguir software free ninguno, al igual que con pc y para "probar antes de comprar" tampoco. Hay gestores de p2p, torrent, y de todo, como en pc.
Respeto por supuesto tu opinión GerardN, pero no la comparto para nada.
Subir
massowar
#8 por massowar el 08/04/2008
La eterna discusión...

Si has trabajado toda la vida con PC quedate en PC, por la pasta que te cuesta el Macbook pro tienes un portatil PC mucho mas cañero.

Aun así, lo ideal seria que lo probases y si te convence pues te quedas en Mac. Pero aqui arriba te han dado razones suficientes para no pasarte.

Otro dato es: para que lo que quieres el ordenador... si es solo para currar o es para currar y monear...

salu2
Subir
RWOMUSIC
#9 por RWOMUSIC el 08/04/2008
Por cierto añadido a todo lo que antes dije a favor del mac frente al windows respecto al sistema operativo se refiere

Ademas si necesitas SI o SI PC puedes hacer un facil arranque dual mac os / windows

Cosa que en windows no puedes hacer...

La unica pega la diferencia de pasta el resto todo ventajas
Subir
planetap
#10 por planetap el 09/04/2008
Si te sirve de consuelo yo trabajo con un macpro, en los estudio de la discografica, pero en mi casa tengo un pc...

Sinceramente no cambio mi p4 2.8 (ni doble nucleo ni naa) con 1 gb de ram por el mac pro.
Subir
GerardN
#11 por GerardN el 09/04/2008
Dark-Mt escribió:
GerardN escribió:
Pues aunque me duela decirlo, pillate un PC. Llevo un par de años con un Macbook (aumentado de RAM y de disco duro)y la verdad es que...No se cuanta chicha le vas a dar al portatil, el mio se pasa lo mismo que yo despierto, osea de 7 de la mañana a 12-1 de la noche y la verdad sq el nivel proceso de datos si se me permite, lo veo aproximado al Pc, claro esta que Mac es superior.
Yo en 1 año y medio me han petao 3 baterias.
Otra cosa se calientan un pasada, este invierno no me ha exo falta calefaccion :D (es broma, pero se calienta un porron).
Otro problema, en cuanto hardware y ostias no tendras problema, pero a la que te empeice a fallar cosas como el wifi o cosas x el estilo, a la que llames a provedor de internet y le dijas que trabajas con Mac te van a decir, no se. (Recuerda que estas en Europa no en EEUU)
Software es complicado encontrar programario freeware. A parte del pirateo claro esta


Mi opion al respecto: Antes Apple era más, dijamoslo de esta forma superior, xq sus procesadores eran IBM, pero ahora son Intel. Asi que cual es la diferencia?El S.O.?

Llevo unos días con un Macbook Pro:
Le he conectado todo el hardware que tenía: impresora, monitor externo, teclado midi, discos duros externos, etc y no sólo no he tenido problemas sino que lo he hecho todo de forma más rápida y efectiva que en todos los pc's que he tenido.
El wifi tardé 2 segundos en configurarlo (lo que tardé en meter la contraseña de la red). También he conectado el MBP por cable y al instante conectado, sin problemas (cuando en pc había tenido muchos problemas anteriormente para crear una red). Hoy he ido a la universidad a que me configuraran el wifi de allí y la chica que se encarga no me a puesto ningún problema porque tuviera un mac, me lo ha configurado todo en un momento.
Problemas para conseguir software free ninguno, al igual que con pc y para "probar antes de comprar" tampoco. Hay gestores de p2p, torrent, y de todo, como en pc.
Respeto por supuesto tu opinión GerardN, pero no la comparto para nada.


La cosa esta en que yo para musica lo uso un rato, pero mi Mac su funcion es para diseño grafico. Ayer hicimos la prueba con un Sony Vaio y el Mac los dos con O.S X Tiger 10.4.13, y los resultados fueron los siguientes:

-8 de la mañana: Se le pide a los dos que realizen la carga de los programas adobe ilustrator CS3, Quarkxpress7
Macbook:26,5 segundos
Sony vaio:28 segundos

-12 de la mañana: Se le pide a los dos que hagan atraves de Ilustrator un calco interecativo de un EPS de freehand de 23 megas de peso, mientras por debajo trabajando con freehand, quarkxpress e itunes.
Macbook: 31 segundos
Sony Vaio: 31 segundos

-1 de la tarde: Con todos los programas antes mencionados abiertos, se le pide que realice una busqueda de un archivo.
Macbook: 12 segundos
Sony Vaio:10 segundos

-3 de la tarde: Despues de una hora y media de descanso. Deshivernacion de los 2 portatiles.
Macbook: 6 segundos
Sony Vaio: 5 segundos

-4 de la tarde: Apertura de una archivo .TIF de 80 megas en photoshop CS3
Macbook: 24 segundos
Sony Vaio: 24 segundos
A esta misma hora se le hizo una comprovacion de la temperatura del nucleo.
Macbook: 39ºC
Sony Vaio: 34ºC

-4:30 de la tarde: Con Freehand,itunes,photoshop, quarkxpress, mas el programa gestion de FTP's de la empresa se les hace cargar el programa Ableton live 7.
Mackbook: 43 segundos
Sony Vaio: 47 segundos

Tampoco os flipeis ahora, que este mini test lo hicimos dos personas de la calle. Tambien me gustaria hacer una prueba con los programas estos que estresan los nucleos a ver como sale.

Hablado de programas: Aun no he encontrado ningun programa de TV P2P como TvSant, PPlive, PPstream, etc. A ver si me puedes ayudar,q toy hasta los...de bajar al bar a ver los partidos del Barça. Te lo agradeceria infinitamente.
Subir
planetap
#12 por planetap el 09/04/2008
¿quieres decir que los 2 tenian tiger?
Subir
GerardN
#13 por GerardN el 09/04/2008
Pues es fácil y complicao a la vez, 1º tienes que buscar una version parcheada para windows, que ya tiene tela x lo que me comenta mi compañero, xq se ve la que la mitad de las ISO estan corruptas, y luego buscar el manual de instalacion, esta en ingles hipernerevesao.
Yo x mi parte poco te puedo decir xq no se nada respecto a este tema. A ver si lo convenzo luego para que postee x aki y os lo explique.
Subir
planetap
#14 por planetap el 09/04/2008
joer harias un gran favol

muchas gracias de antemano
Subir
liverto
#15 por liverto el 10/04/2008
muchas gracias, me voy a pillar un mac, estoy hasta los webines de formatear cada dos meses mi pc... ademas ahora han mejorado el chipset y la cpu junto con el problema del sobrecalentamiento (o por lo menos eso anuncian desde hace un par de semanas) ..
muchas gracias a todos.... un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo