Apple Powerbook o PC

bokepasha
#1 por bokepasha el 01/10/2005
Hola a todos. A ver si me podeis echar un cable con un asunto que llevo pensando hace ya un tiempo. Me compré hace unos meses el sistema Final Scratch 1.5 y lo uso de momento con un portatil P IV 2.6 1Ghz de RAM y me va bastante bien. La cosa es que hora mequiero comprar otro portátil y estoy indeciso entre un PC o un Apple Powerbook. También lo utilizaría para hacer mis primeras cosillas en lo que a producción se refiere. Aconsejarme por favor,


Un saludo, Alvaro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/10/2005
Es más interesante el iBook en prestaciones-precio. Los iBook actuales son una maravilla y llevan todo incluido; wireless, sensor de caídas, etc etc... No compensa un Powerbook salvo casos muy concretos.

Ten en cuenta también que estarías comprando uno de los últimos portátiles PPC; en cosa de un año, los ordenadores de Apple usarán tecnología Intel.
Subir
bokepasha
#3 por bokepasha el 01/10/2005
Perdona pero es que no estoy muy puesto en esto que me dices. Quiers decir que en cosa de un año se podrá utilizar el sistema operativo de Mac os en un PC o que van a sacar Apples con tecnología Intel, o ...

Agradecería que me lo explicases un poquito por favor antes de tomar ningua decisión
Subir
Soyuz mod
bokepasha
#5 por bokepasha el 01/10/2005
Gracias por tu ayuda
Subir
jassy
#6 por jassy el 01/10/2005
Yo en este momento no te aconsejaria que compraras un portatil Apple. Los portatiles pc son mucho mas potentes (capacidad de proceso), asumiendo que necesitas esa potencia, claro, lo cual haciendo música parece obvio.

Hoy por hoy un portatil pc centrino le da vueltas a un portatil Apple.

Como dijo soyuz, en un año Apple usará procesadores Intel y entonces estarán a la par de los pcs en potencia.
Subir
raulito
#7 por raulito el 02/10/2005
jassy escribió:
Yo en este momento no te aconsejaria que compraras un portatil Apple. Los portatiles pc son mucho mas potentes (capacidad de proceso), asumiendo que necesitas esa potencia, claro, lo cual haciendo música parece obvio.

Hoy por hoy un portatil pc centrino le da vueltas a un portatil Apple.

Como dijo soyuz, en un año Apple usará procesadores Intel y entonces estarán a la par de los pcs en potencia.


Yo pensaba lo mismo que tu, hasta que comparé mi pentium IV con un porwerbook. A la semana siguiente me compre uno... :lol:
Subir
jassy
#8 por jassy el 02/10/2005
raulito:
No debes estar hablando de potencia, que es de lo único que he hablado yo, a nadie se le escapa hoy por hoy que los portatiles Apple tienen unas cpus obsoletas (ni siquiera montan los G5) y que los portatiles pc (en sus distintas variantes de cpu) les dan muchas vueltas en potencia a los portatiles Apple actuales.

Así que mejor no confundas a quien inicio este hilo para preguntar, diciendo que un powerbook es mas potente que un p4 actual.

Salu2
Subir
Scud Hero
#9 por Scud Hero el 02/10/2005
Si vas a utilizarlo para directo, pilla el powerbook. Estabilidad. No cuelguing. No virus.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 03/10/2005
escupop escribió:
Si vas a utilizarlo para directo, pilla el powerbook. Estabilidad. No cuelguing. No virus.


Esto es una fantasia urbana de comienzos del tercer milenio. Una fábula informatica que se puede contrastar leyendo un poquito mas el foro y que es relatada por usuarios de ambos sistemas.
Subir
sunman
#11 por sunman el 03/10/2005
Como todo el mundo sabe los Apple son las maquinas mas lentas e inestables del mercado.
Yo uso Apple y me lo voy a vender porque lo tengo lleno de virus.
:^o es broma....

Si te compras un PC pillate dos mejor que uno. Uno solo para audio y otro para internet.
Hace poco una amiga se pillo un iBook y lleva de todo:
PowerPC G4 a 1,42 GHz
Caché de nivel 2 de 512 K (a 1,42 GHz)
512 MB de SDRAM DDR333
Monitor TFT de 14,1 pulgadas
Resolución de 1.024 x 768
Mobility Radeon 9550 de ATI
Memoria de vídeo DDR de 32 MB
Disco Ultra ATA de 60 GB
Unidad DVD±RW/CD-RW
AirPort Extreme incorporado
Bluetooth 2.0+EDR incorporado
Scrolling Trackpad
Sudden Motion Sensor
Ademas si te pillas un iPod te devuelven 150 ekus(iPod nano=50ekus)
y si les dices que eres "estudiante" te hacen un descuento bastante majo
mirate la web...
saludos
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 03/10/2005
El iBook es muy competitivo todavía, en efecto. Su procesador "obsoleto" no lo es tanto. Un Pentium IV no le da "mil vueltas", que va. En la mayoría de tareas comunes se comporta con total eficiencia; lo que pasa es que si le pides máximos, seguramente se quede corto (me refiero a muchos plugins en funcionamiento, mucha multipista, etc). Pero sus extras, su acabado, y sobre todo, su magnífico OS X le suman muchos puntos. Como ordenador personal en general le doy un 10; como estación de trabajo multimedia, un 6.

El powerbook es mucho menos interesante, por ser tan caro y no ofrecer mucho más que un iBook.
Subir
Optimus_Prime
#13 por Optimus_Prime el 03/10/2005
Yo entre P4 o PowerBook, me pillaba un PowerBook sin duda! :D

Si ves que el PowerBook por cualquier motivo se te va de precio, plantéate pillarte un iBook, es una muy buena opción. :)

Saludos!
Subir
pop
#14 por pop el 03/10/2005
Hola

En este link teneis un .pdf en el que se hacen comparativas de rendimiento entre los powerbooks y algunos modelos de pc's portátiles. Es el pdf del cuadrito que pone "más información".

http://www.apple.com/es/powerbook/specs.html

jassy escribió:

a nadie se le escapa hoy por hoy que los portatiles Apple tienen unas cpus obsoletas.


sí, sí, lo que tú digas :roll:
Subir
Scud Hero
#15 por Scud Hero el 03/10/2005
Lamprolog escribió:
escupop escribió:
Si vas a utilizarlo para directo, pilla el powerbook. Estabilidad. No cuelguing. No virus.


Esto es una fantasia urbana de comienzos del tercer milenio. Una fábula informatica que se puede contrastar leyendo un poquito mas el foro y que es relatada por usuarios de ambos sistemas.

:roll: Tengo Pc y Mac. Sé de lo que hablo. Ahora, haced lo que queráis, no voy a entrar en el eterno conflicto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo