Apple se pasa a Intel, parece definitivo

arkallatas
#1 por arkallatas el 04/06/2005
Parece definitivo apple se pasa a intel.....

http://news.com.com/Apple+to+ditch+IBM% ... =nefd.lede


Aunque lo mas probable es que los "nuevos" procesadores sigan siendo ppc al ser apple copropietaria de esa tecnologia. Pasar a X86 seria un suicidio ....intel fabricando ppc...quien lo iba a decir.... aunque ya les va bien (el X86 arrastra demasiados lastres desde hace tiempo inmemorial y la tecnologia ppc les estava vedada con patentes de ibm motorola y apple )....y microsoft con ibm ....el lunes veremos en que acaba todo esto....Aprovechara intel los nuevos so de apple y ms para dejar progresivamente el X86 y irse a ppc (procesador con algo mas de futuro)????....no se pierdan el proximo capitulo.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 04/06/2005
Jey... a ver si el MacOsX corre sobre AMD, que el último AMD XP4800 dual se fríe a todos los intel habidos y por haber MUY DE LEJOS... les saca hasta un 50% de velocidad a los duales y al más rápido de intel el P4-3800.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 04/06/2005
Si ya me imagino a intel sacando sus versiones del g5 para competir con amd..
que parece que los pemtium an tocado techo y no dan mas de si....
Subir
sunman
#4 por sunman el 05/06/2005
holas...
Se ve que lo que quiere Apple tambien es desarrollar una nueva tecnologia wireless que se llama WIMAX y quizas le va mejor con Intel, aparte del smart phone, donde Apple tambien se quiere meter.
Aparte los procesadores...
Steve Jobs dijo hace un anyo que ahora tendrian el 3.0 y apenas hace poco sacaron el 2.7. Igual no le va bien del todo con IBM...
no se, ya veremos como acaba.....
Intel Pentium G6 5.3 con MAC OSX Lion King :roll: :D
Subir
Dexter
#5 por Dexter el 05/06/2005
Bueno, lo que me parece es que intel no tiene mas remedio que hacer eso. Despues del salto tecnologico tan bestial que Sony, IBM y Toshiba han dado con la tecnoligia CELL, que tiene una potencia tan bestial que rinde 250 GFlops son la primera version, y esperando que con tanta potencia se puedan hacer con el mercado de procesadores en los proximos años (ya que pueden correr varios SO sobre esta tecnologia, y con un Linux arrasaria), han tenido que rendirse y empezaran a fabricar para PC's los nuevos procesadores que han inventado para intentar competir con estos, con 3 ppc (2 funcionando en paralelo y uno redundante, como el de la XBox 360) que rinden 100 GFlop en sus primeras versiones. Intel no pensaba llegar a desarrollar la capacidad del CELL hasta el 2020.... Asi que, si no hacen esta jugada, se quedan fuera del negocio, y aun asi, creo que les va a costar.

Esto es solo lo que yo pienso y veo mas logico.

De cualquier modo, con los 6-8 GFLops que rinden nuestros mas actuales Pentium 4, cualquiera de estas nuevas bestias nos va a hacer la mar de felices a la hora de hacer musica. Las demostraciones de potencia de los micros de nueva generacion dejan cara de tonto por un rato.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 05/06/2005
Alguien escribió:

6-8 GFLops

Hace 5 años eso era impensable!
Subir
blackOUT Baneado
#7 por blackOUT el 05/06/2005
dios mio, sois todo unos expertos en informática y el mundo de la economía relacionada con la informática! jaja joder, lo único que he pillado es el topic del programa, que apple se va a intel jejeje, bueno a ver si sacan ya de una vez algo diferente, porque llevamos con el pentium desde que yo empecé la pubertad, y ya la he acabado
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 06/06/2005
Alguien escribió:

sois todo unos expertos en informática


Digamos que es el factor limitante de todo productor... si las CPU's nos permitiesen trabajar con 20 reverbs de convolución sin introducir delay en un tema, entonces habría menos gente que se preocupase de esas palabras:
gflops, sse, mmu, float, multiproceso simétrico...

A cuanta gente le importa que el motor de su coche sea un V6 a 45º o un 5L transversal? Y cuantos de ellos piensan en canviar el motor a corto plazo?

Lo que pasa, segun comentan por otros hilos, es que hay incomodidad entre IBM y apple, y apple presiona anunciando cambios... cuando resulta que las CPU's más potentes las está haciendo IBM...
Por lo del pentium, tranqui, los nuevos duales de intel se seguirán llamando Pentium... Pentium D concretamente...
Qué originales, verdás?
Subir
kaervek
#9 por kaervek el 06/06/2005
Pero un momento... no entiendo muy bien.... si intel provee procesadores para IBM como para Apple, por qué dices que tiene una CPU más potente IBM??? si tienen el mismo proveedor deberían ser virtualmente iguales, o pues, tener el mismo rendimiento ¿no?

Es una pregunta honesta, no soy conocedor pero me llama la atención el tema... jejeje

A propósito, qué es exactamente CELL??? y quién lo desarrolla? suena interesante, pero imagino que será para muy a futuro ¿eh?

Saludos amigos
Subir
juanferlinks
#10 por juanferlinks el 06/06/2005
A ver si empiezan a hacer maquinas potentes de una santa vez, que desde la aparición del Pentium, no he visto unos logros de rendimiento de los de aplaudir.
Subir
juanferlinks
#11 por juanferlinks el 06/06/2005
me refiero a máquinas PPP (Potentes Para el Pueblo) :mrgreen:
Subir
Dexter
#12 por Dexter el 06/06/2005
Pues pronto, muy pronto. De hecho para finales de este año se empiezan a montar en algunos televisores de altra definicion y el año que viene en la PlayStation3 de Sony. La tecnologia la desarrollan Sony+IBM+Toshiba. Es un salto tecnologico muy importante que permite a una sola computadora rendir como varios rack de ordenadores. Una sola play station 3 podria competir con un ordenador que no entraria en una habitacion media. Se cree que el CELL se hara mas accesible despues de que se haya recuperado parte de la inversion con la venta de videoconsolas. Es un procesador que usa varios microprocesadores simultaneamente, seria un power pc como nucleo y 8 procesadores menos potentes que se repartirian tareas, cada uno con su propia memoria cache y acceso directamente a RAM. Se han tenido que diseñar nuevas memorias que corren a 3,2 Ghz y tarjetas graficas para poder aprovechar las prestaciones de este nuevo micro. Las primeras versiones, salieron a 4,6 GHz pero la primera version comercial tendra 3,2 GHz. Lo que no le impide rendir decenas de veces mas que el mejor Pentium 4 de ahora. De hecho se puede estar haciendo varias cosas simultaneamente con 2 monitores, en uno puedes estar navegando por internet y en otro jugando a juegos de una calidad "acojonante". Ademas, es un sistema que puede correr multiples sistemas operativos, no se como se lo montaran pero eso es lo que anuncia, en los primeros comentarios se decia que podrias hacer algo como por ejemplo, usar linux en una pantalla y windows en otra. Otra cosa que tiene, es que es muy facil conectarlos para trabajar en red, de manera que hacer un superordenador con varios de estos chips no sera tan complicado como ahora. IBM ya tiene echas pruebas de placas base con varios micros d eestos simultaneamente.

Bueno, para que os hagais idea, un pentium 4 rinde 8 GFlops, el CELL rinde 218 en su primera version comercial y todo el conjunto de playstation3, CELL y grafica rinde 2 TFlops. Sony pictures para realizar sus peliculas usa un superordenador de 10 TFlops que ocupa unos 60 m2 y una play station 3 ocupa poco mas que la ps2. Ademas, tambien salen los nuevos sistemas de almacenamiento de DVD de alta calidad (Blue Ray Disk) con una capacidad de 50 Gb. En fin, que en los proximos años el salto tecnologico es bestial, que las memorias iran a casi 10 veces mas rapido y que las CPU's seran decenas de veces mas potentes que las que tenemos.

No me imagino sin tener que mirar si puedo cargar o no una puñetera reverb mas en una cancion sin que se me ralentice el puñetero ordenador :lol:
Subir
weld
#13 por weld el 06/06/2005
joer se me cae la baba .... :shock:

Slurrrp...

gracias xaxosss
Subir
kaervek
#14 por kaervek el 06/06/2005
A mi también... y qué sistemas operativos se podrán montar sobre este sistema??? MACOS, WINDOWS, LINUX... algún otro nuevo del que no se sepa......
Subir
texvo
#15 por texvo el 06/06/2005
creo que saldra uno que se llamara "the tiger in the window with views"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo