Apple se pasa a Intel, parece definitivo

llamaza
#61 por llamaza el 06/06/2005
Flipo con todo lo que se dice. Me gustaria poder instalar MACOSX en mi pc. Seria bestial y le daria en los morros a unos cuantos colegas. Seguid informando.
Mi primo Fernando se va a morir, fijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hardware_Mister
#62 por Hardware_Mister el 06/06/2005
nanananaaaa.... mi debian tira mejor en un p3 600!

Jajajaja ¿Qué tocará ahora? ¿El fanatismo a los sistemas operativos?

Pasará lo mismo que con los sintetizadores... antes era hard vs hard... ahora ya tan sólo es cuestión de soft vs soft :D el hard ya se ha estandarizado :D

MACsoft corp. :D :D :D :D :D
Subir
gelsound
#63 por gelsound el 06/06/2005
Máquinas super rápidas... llegaremos a las máquinas con celulas nerviosas, que en lugar de enchufarlas a la corriente le tendremos que hechar azucar para que funcionen... pero, ¿y qué? de qué sirve tener un superordenador si el software que corre en el, como FinalCut, Motion, Photoshop, Protools se diseñan para ser lentos y que los usuarios sigan comprando hardware sin parar... Hace años habia reverbs digitales (como las lexicon) y sonaban de la leche. Ahora abrimos una reverb de waves y te deja el precesador hecho una mierda ¿suena mejor que la lexicon? NO. Hay un gasto de procesador injustificado. Pongamos programas de hace unos años en nuestros ordenadores y veréis como corren... Antes si había un diseño real del espacio en memoria, muy ajustado, del procesador... pero ahora como sobra potencia pues hala, gaste lo que gaste...
Subir
arkallatas
#64 por arkallatas el 06/06/2005
Efectivamente pero en ese aspecto microsoft a llegado a terminos increibles y apple se a moderado bastante....basta con ver que tiger que tiene unos pocos meses de vida rula decentemente en un g3 de hace 6 o 7 años ...mientras que el xp pues lo dudo...y si llega a funcionar ya me imagino como ira....puestos en ese aspecto yo tenia un secuenciador con midi y audio en amiga (bars & pipes)que rulaba con UN MEGA DE RAM compartida con la grafica y con plugins y todo....
Subir
Hardware_Mister
#65 por Hardware_Mister el 06/06/2005
gelsound...
Creo yo, que hoy se implementa un 500% más rápido que antes. Que las aplicaciones se basan en módulos cerrados que FUNCIONAN, y que claro... hacen que todo sea más lento, pero eso sí, feasible, robusto y rentable.

La informática ha metido este gran impulso en software y ha generado la industria de la que tantos comen sencillamente por éso.

Díle sino al desarrollador de una aplicación que el ttm (time to market) es 5 veces lo que hoy, y te dirá que el coste será un 2000% el de hoy. ¿Lo pagarás tú?

ummffff. idílicos...

Yo me quedo con la aplicación de hoy que es 50veces más cómoda de usar y que me proporciona ventajas.

Por cierto, ahora puedo correr en un pc de 80.000 pelas de las de antes una reverb que suena igualita que la una lexicon de varios millones de los de antes. ](*,) :twisted: ](*,) :twisted: ](*,)
Subir
AlienGroove
#66 por AlienGroove el 07/06/2005
Hardware_Mister escribió:
Especulo a nivel personal, que esa característica DRM de intel que viene integrada en el PentiumD, tendrá un papel a jugar como protección a nivel de hardware Sad


Eso parece que de momento no se lo apunta nuestro amigo Billy ...
A ver qué cojones se traen entre manos :?

Alguien escribió:
Intel Corporation quiere aclarar que su nuevo procesador Intel® Pentium® D y la familia de chipset Intel® 945 Express, recientemente presentados, NO integran la tecnología DRM (Digital Rights Management).

No obstante, Intel soporta varias tecnologías de protección de contenido como DTCP-IP, que son públicamente ofrecidas por un gran número de compañías de la industria para facilitar la transmisión segura del contenido en una red IP doméstica.


http://www.kriptopolis.org/node/743
Subir
kolau
#67 por kolau el 07/06/2005
Tengo una duda, que son exactamente los gflops y como se miden??
Subir
MúsicoCanario
#68 por MúsicoCanario el 07/06/2005
Hola, yo que llevo años desconectado esto me suena a la guerra de las galaxias hace 20 años, por no decir más. Haciendo mis cuentas para comprarme una tarjeta de audio, que si latencia, placa base, no sé si esperar un par de añitos mas para empezar ya con potencia.
Pero entonces las tarjetas serán tan potentes y los OS tan exigentes de recursos que todos querremos más y más....... el cuento de nunca acabar.

Pero bravo por la tecnología para buen uso.....

Se aprende mucho leyendo por aquí

Saludos
Subir
VocoderPower
#69 por VocoderPower el 07/06/2005
Cada vez mas maquina pero tb cada vez mas recursos sin justificación chupan los programas, ¿compendio entre Microsoft y los fabricantes de software...? va a ser que si.
Subir
texvo
#70 por texvo el 07/06/2005
la tecnologia es una herramienta y cmo tal hay que comprarla cuando se necesita. un medico no operara a su paciente dentro de 2 años esperando el nuevo visturi laser.

yo sigo con mi "viejo" p3/1000 por que no necesito mas, y si tengo que cambiar sera por que lo necesite por mi trabajo o por que se murio.. no por otra cosa. ;)
Subir
texvo
#71 por texvo el 07/06/2005
con la excepcion de SAW el sigue.. ;)
Subir
sunman
#72 por sunman el 07/06/2005
Obituario
Apple Computers Inc.
1976-2005
:(
Subir
CitriQ
#73 por CitriQ el 07/06/2005
arkallatas escribió:
tiger con todas sus aplicaciones parece que estara listo para el año que viene para X86 ...antes que logorn....


Longhorn está en fase beta y no es un cambio como el de panther a tiger.
Ah! y no tenemos prisa. Esto no es una carrera. Mi apuesta por el que más tiempo se tome y mejor producto ofrezca.

arkallatas escribió:
esto puede ser el fin de apple tal y como lo conocemos ahora ....y quizas tambien de microsoft a no ser que obren una maravilla de SO de aqui al año que viene....


mmm.... Vaya... si ahora la culpa la tiene el sistema operativo!

Estoy sentado esperando ver como el todavía inestable, "nuevo" (tan sólo 4 años) sistema operativo de Apple, que se cuelga a veces en las nuevas máquinas -hechas todas con el mismo procesador, la misma placa, la misma memoria, el mismo tipo de interconexión de discos duros y CDs, los mismos puertos, ... y sólo 2 marcas de chipsets gráficos- se comportará corriendo sobre el inescrutable número de combinaciones que puede ser un PC.

No puedo evitar sonrojarme sólo pensarlo ;-)

Y también estoy deseando ver como los pobres usuarios (sí... pobrecitos, que pena dan) de Windows se pasan al maravilloso mundo del OS X, donde por cada actualización del mismo sistema operativo, muchas veces sin ni siquiera corregir "bugs" de versiones anteriores, pagan a tocateja 100 euritos de nada por cada actualización para ver si por fin, y de una vez por todas, las distintas betas del OS X se convierten en final (4 años = 4 versiones = 400 €). Por que el sistema operativo promete, pero para dentro de unos añitos que es lo que tarda un OS en madurar.

Los pobres usuarios de Windows que tienen problemas con su compra, -que desde luego dista de la perfección- al menos tienen una garantía y no les cobran por la reparación. Ni si quiera por el paso a 64 bits (algo que en MAC OS X, hasta la versión 10.3 sólo se olía en serigrafía de la caja, por que el soporte era mínimo y mal hecho. Pero no importa. Es marketing). Y eso que la mayoría de usuarios de Windows no han pagado el software!!! Y encima son los que más fuerte se quejan! (Aprovecho para quejarme por el precio del Sistema Operativo, que me parece exagerado) Los usuarios de MAC OS X han pagado todos religiosamente por el al comprar el hardware y se piensan algunos que como no viene desglosado, se lo regalan.

arkallatas escribió:
Por lo visto los que tenemos ppc no debemos temer porque por lo visto la compilacion entre ppc y X86 es muy facil con el nuevo compilador que tienen, y no faltara soltfare para los actuales mac...al menos se an preocupado de no dejarnos tirados a las primeras de toque....tambien sucedio en la migracion desde 68k a ppc


Yo si fuera usuario de MAC, temería siempre, por que no tienen en APPLE como política pensar mucho en el cliente.
Es la enésima vez que cambian arquitectura, o de sistema operativo dejando sin soporte a miles de usuarios.
No se cuantos clientes están dispuestos a una transición más. Mucho me temo, que como casi todas las opiniones del día apuntan, esto va a acabar en un aumento de deserciones entre las filas de usuarios.

arkallatas escribió:
Efectivamente pero en ese aspecto microsoft a llegado a terminos increibles y apple se a moderado bastante....basta con ver que tiger que tiene unos pocos meses de vida rula decentemente en un g3 de hace 6 o 7 años ...mientras que el xp pues lo dudo...y si llega a funcionar ya me imagino como ira....puestos en ese aspecto yo tenia un secuenciador con midi y audio en amiga (bars & pipes)que rulaba con UN MEGA DE RAM compartida con la grafica y con plugins y todo....


Y no le hace pensar, señor arkallatas, en ningún momento, que le han estado tomando el pelo todos estos años? Que le han estado vendiendo la cabra como lo último en cabras y resulta que ni si quiera tenian la cabra terminada?

Y no le cabrea enormemente, señor arkallatas, que despues de todas cuantas pruebas comparativas (manipuladas o no, ahora ya da igual!) entre la arquitectura de los Intel (X86) y la de los MAC (PowerPC), al cabo del tiempo escojan la plataforma que en otro tiempo afirmaban era menos potente?
O es que al fina no lo era tanto?
O que quiere decir esto sino? Que mentian antes o que nos intentan engañar ahora?

A mi me alegra tanto como me indigna. Pero mucho me temo, que entre los usuarios de MAC hay muy poca crítica y mucho de indulgencia.

En fin... Otro usuario sorprendido, que pensaba que eran rumores para apretar las tuercas a IBM y se va hoy a la cama sin entender que pintamos los usuarios en este mundo de "democracia" donde todos somos marionetas en manos de grandes multis.

Un saludo :-)

--------------------------

http://www.citriq.com
Subir
weld
#74 por weld el 07/06/2005
texvo escribió:
con la excepcion de SAW el sigue.. ;)


eso.....

no se cuelga nunca....

Pasando de Profools. :roll:
Subir
arkallatas
#75 por arkallatas el 07/06/2005
CitriQ escribió:
arkallatas escribió:
tiger con todas sus aplicaciones parece que estara listo para el año que viene para X86 ...antes que logorn....


Longhorn está en fase beta y no es un cambio como el de panther a tiger.
Ah! y no tenemos prisa. Esto no es una carrera. Mi apuesta por el que más tiempo se tome y mejor producto ofrezca.

arkallatas escribió:
esto puede ser el fin de apple tal y como lo conocemos ahora ....y quizas tambien de microsoft a no ser que obren una maravilla de SO de aqui al año que viene....


mmm.... Vaya... si ahora la culpa la tiene el sistema operativo!

Estoy sentado esperando ver como el todavía inestable, "nuevo" (tan sólo 4 años) sistema operativo de Apple, que se cuelga a veces en las nuevas máquinas -hechas todas con el mismo procesador, la misma placa, la misma memoria, el mismo tipo de interconexión de discos duros y CDs, los mismos puertos, ... y sólo 2 marcas de chipsets gráficos- se comportará corriendo sobre el inescrutable número de combinaciones que puede ser un PC.

No puedo evitar sonrojarme sólo pensarlo ;-)

Y también estoy deseando ver como los pobres usuarios (sí... pobrecitos, que pena dan) de Windows se pasan al maravilloso mundo del OS X, donde por cada actualización del mismo sistema operativo, muchas veces sin ni siquiera corregir "bugs" de versiones anteriores, pagan a tocateja 100 euritos de nada por cada actualización para ver si por fin, y de una vez por todas, las distintas betas del OS X se convierten en final (4 años = 4 versiones = 400 €). Por que el sistema operativo promete, pero para dentro de unos añitos que es lo que tarda un OS en madurar.

Los pobres usuarios de Windows que tienen problemas con su compra, -que desde luego dista de la perfección- al menos tienen una garantía y no les cobran por la reparación. Ni si quiera por el paso a 64 bits (algo que en MAC OS X, hasta la versión 10.3 sólo se olía en serigrafía de la caja, por que el soporte era mínimo y mal hecho. Pero no importa. Es marketing). Y eso que la mayoría de usuarios de Windows no han pagado el software!!! Y encima son los que más fuerte se quejan! (Aprovecho para quejarme por el precio del Sistema Operativo, que me parece exagerado) Los usuarios de MAC OS X han pagado todos religiosamente por el al comprar el hardware y se piensan algunos que como no viene desglosado, se lo regalan.

arkallatas escribió:
Por lo visto los que tenemos ppc no debemos temer porque por lo visto la compilacion entre ppc y X86 es muy facil con el nuevo compilador que tienen, y no faltara soltfare para los actuales mac...al menos se an preocupado de no dejarnos tirados a las primeras de toque....tambien sucedio en la migracion desde 68k a ppc


Yo si fuera usuario de MAC, temería siempre, por que no tienen en APPLE como política pensar mucho en el cliente.
Es la enésima vez que cambian arquitectura, o de sistema operativo dejando sin soporte a miles de usuarios.
No se cuantos clientes están dispuestos a una transición más. Mucho me temo, que como casi todas las opiniones del día apuntan, esto va a acabar en un aumento de deserciones entre las filas de usuarios.

arkallatas escribió:
Efectivamente pero en ese aspecto microsoft a llegado a terminos increibles y apple se a moderado bastante....basta con ver que tiger que tiene unos pocos meses de vida rula decentemente en un g3 de hace 6 o 7 años ...mientras que el xp pues lo dudo...y si llega a funcionar ya me imagino como ira....puestos en ese aspecto yo tenia un secuenciador con midi y audio en amiga (bars & pipes)que rulaba con UN MEGA DE RAM compartida con la grafica y con plugins y todo....


Y no le hace pensar, señor arkallatas, en ningún momento, que le han estado tomando el pelo todos estos años? Que le han estado vendiendo la cabra como lo último en cabras y resulta que ni si quiera tenian la cabra terminada?

Y no le cabrea enormemente, señor arkallatas, que despues de todas cuantas pruebas comparativas (manipuladas o no, ahora ya da igual!) entre la arquitectura de los Intel (X86) y la de los MAC (PowerPC), al cabo del tiempo escojan la plataforma que en otro tiempo afirmaban era menos potente?
O es que al fina no lo era tanto?
O que quiere decir esto sino? Que mentian antes o que nos intentan engañar ahora?

A mi me alegra tanto como me indigna. Pero mucho me temo, que entre los usuarios de MAC hay muy poca crítica y mucho de indulgencia.

En fin... Otro usuario sorprendido, que pensaba que eran rumores para apretar las tuercas a IBM y se va hoy a la cama sin entender que pintamos los usuarios en este mundo de "democracia" donde todos somos marionetas en manos de grandes multis.

Un saludo :-)

--------------------------

http://www.citriq.com



Señor citriq yo entre mi epoca de amiga y mac tuve 2 años de pc , un clonico infame y un fujitsu-siemens p4 1800 y en esos dos años estuve a punto de abandonar la informatica musical totalmente aburrido ....de no ver un viejo mac g4 en un estudio de badalona...despues de usar mac durante 3 años me considero un usario satisfecho ...cosa que no puedo decir de los dos infames pcs que tuve, infinitamente peores que el amiga 1200 que tenia antes .....cada persona es un mundo y yo personalmente incluso preferiria volver al amiga pese a la situacion en que se encuentra actualmente que volver a usar XP , que por cierto ...eso mas que una beta es una version alpha roñosa ...todavia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo