Estoy viendo por ahí Mac pros de 2013 entre 350 y 600 € con procesador 3,7 GHz Intel Xeon E5 de 4 núcleos y 16 GB RAM.
Creéis que merecerán la pena? Entiendo que son más fácilmente ampliables de RAM y de almacenamiento. Yo lo querría para sustituir a mi iMac de 2012 y usarlo para Logic Pro X y poco más.
Gracias por las respuestas, tenéis razón…
Los nuevos modelos no me convencen mucho por conectividad y dificultad de reemplazar componentes, no quiero que me pasa como con mi iMac de 2012.
No sabria que decirte. Y no es por cuestion de tecnologia, yo creo; porque si no estuviese con el tema de la musica, o si empezara de novato, te doy toda la razon.
Pero claro, para nosotros, y mas concretamente para los que llevamos muchos años, y que tenemos un sistema montado y funcionando, y que ya conocemos, avanzar a nuevos equipos creo que es mas problema que otra cosa. Se me vienen a la cabeza las respuestas que dieron mas atras Roy y Martina #9 #13
En mi caso, por ejemplo, en cuanto a instrumentos virtuales ya me vale con tres o cuatro. En cuanto a librerias, lo mismo... Las que tengo no las he tocado desde hace años. Si tengo que usar un piano electrico, por poner un ejemplo, ya ni siquiera enciendo el EX5. Directamente uso las NeoSoul, muestreadas del mismo aparato.
Quiero decir, que siento que no es tanto que uno se tenga que adecuar a lo nuevo mediante un cambio de equipo, sino que con el equipo que tenemos podemos hacer lo que se "necesite" ahora. Obviamente hablo de herramientas de produccion, no tanto de otras cuestiones.
Y es aqui donde entra el miedo a tener que cambiar porque se rompa algo. Tener que cambiarse y observar que hay cosas que ya no funcionen en los nuevos sistemas es un inconveniente grande. Pero claro, nada es eterno...
#14 Si es para audio profesional, yo no me arriesgaría a actualizar a Ventura. Aparentemente todo funciona bien, pero hay alguna inconsistencia en gráficos y en audio. Yo no grabo de forma profesional, pero mi Audient no va igual de bien en Ventura que en Monterey. A veces hace cosas extrañas, baja el volumen, los canales se intercambian, etc. Con Monterey todo va como la seda. Aunque ese es mi caso. Sin ir más lejos, prueba a instalar Pages e intenta pegar un gráfico en él. Aunque creo que gran parte de estos problemas gráficos vienen si usas una gráfica Kepler. Los problemas de audio tal vez dependan de con que se usen.