Problema Mac - No aparece nada en el Finder

  • 1
johnforce20
#1 por johnforce20 el 22/08/2010
Hola a todos,

Como se puede solucinar este problema? arranco el mac pero no me carga ni los discos duros ni ninguna carpeta de las que tenía en el finder. Se queda solo con el fondo de escritorio vacío. Lo único que aparece es el dock , nada más.

OS explico como ha pasado:

Estaba intentando borrar unos archivos del pendrive y al darle a "envíar a la papelera", la pantalla hacía un parpadeo rápido y desaparecían todos los iconos y ventanas abiertos, volvían a verse todos los archivo y ventanas, pero no me dejaba borrar los archivos del pen.

El caso es que lo intento un par de veces más y veo que se queda solamente el fondo de escritorio + ventana del pendrive. Nada más, ni discos duros, ni carpetas que tenía en el finder, nada.

He intentado reinicarlo varias veces pero no se ve nada en el finder, carga todo bien en el arranque pero finder vacío. Ni salen los discos duros que tengo, ni carpetas, ni nada de nada. Solo el finder cuando voy con el cursor a la parte de abajo (porqué tengo el dock con la configuración escondido).

En fin,... a ver si alguien me puede echar una mano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
johnforce20
#2 por johnforce20 el 26/08/2010
Alguien me puede echar una mano please?

Estoy probando varias cosas que leo en otros foros, pero sin éxito... uff que desquicio...
Subir
jelm
#3 por jelm el 27/08/2010
Hola, es solo en el escritorio donde no te parecen los archivos, discos, carpetas... o tampoco puedes abrir una ventana del finder y navegar por ella?

Un saludo.
Subir
johnforce20
#4 por johnforce20 el 27/08/2010
Alguien escribió:
Hola, es solo en el escritorio donde no te parecen los archivos, discos, carpetas... o tampoco puedes abrir una ventana del finder y navegar por ella?


Puedo abrir los programas del Dock, abrir PREFERENCIAS donde me salen todos los menus correctamente, puedo ir a manzana y apagar/reiniciar/ver información dle mac/... también me aparece la hora a la parte derecha superior y nada más.

No me aparecen los 2 discos duros en el FINDER, no aparece nada más que el DOCK. Tenía muchas carpetas en el finder pero no aparecen.

Una apreciación: probé de conectar un disco externo al mac y tampoco aparecía el icono de él. Pero al desconectarlo salió el mensaje de "ha desconectado un dispositivo".

O sea que no se que narices está pasando.

Como el mac arranca y carga el SO, los discos es muy probable que estén bien no?

Voy a seguir buscando info!!!!


Saludos
Subir
johnforce20
#5 por johnforce20 el 28/08/2010
Otro dato: pulsando botón derecho en el finder, no aparece nada, ni se puede crear carpeta nueva ni absolutamente nada. Es como si se hubiese puesto un muro delante del finder que tenía.

Espero que no sea nada y se puedan recuperar los datos de los discos.... madre mía, que movidas!
Subir
johnforce20
#6 por johnforce20 el 28/08/2010
Otro dato: veo que con SPOTLIGHT puedo abrir todos los archivos y programas que tengo en los discos, así que la cosa pinta bien.

Voy a ver que logro hacer en UTILIZAD DE DISCOS.

También estoy probando con INVISIBLE FINDER, un soft para hacer visibles los archivos ocultos, pero tampoco estoy consiguiendo nada.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 28/08/2010
Lo que parece es que no te estás refiriendo al finder, sino al escritorio.
El finder própiamente es el explorador de archivos del sistema, y eso parece que te funciona bien.

Será problema de plist corruptos.

prueba borrando estos dos archivos:

~/Librería/Preferencias/com.apple.finder.plist
~/Librería/Preferencias/com.apple.desktop.plist

Ya nos contarás si te ha funcionado.
Subir
johnforce20
#8 por johnforce20 el 28/08/2010
Alguien escribió:
Lo que parece es que no te estás refiriendo al finder, sino al escritorio.
El finder própiamente es el explorador de archivos del sistema, y eso parece que te funciona bien


Exacto. He confundido términos, me quería referir en todo momento al escritorio, pensaba que al escritorio del mac se le llamaba finder.

Puedo encontrar todos los archivos que tenía en los discos duros, gracias al Spotlight, y abrirlos. Pero en el escritorio no aparece nada de nada, solo el dock.

Voy a probar eso que dices. Ya os contaré.
Subir
jelm
#9 por jelm el 28/08/2010
Yo también pensaba que estabas confundiendo todo finder con el escritorio, veo que efectivamente asi es. Y tal y como dices, el escritorio también es parte del finder.

Haz lo siguiente, pincha sobre el escritorio, de modo que en la barra de menús diga finder, le das click allí y abres preferencias del finder, ahora le das a la pestaña "general" y donde diice "mostrar estos items en el escritorio", marcas los que desees.
Espero que sea solo esto :)

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-08-28 a las 14.22.33.png
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 28/08/2010
jelm escribió:
Y tal y como dices, el escritorio también es parte del finder.


Para acabar de concretar, el escritorio es una carpeta de usuario, a la que finder apunta por defecto.
:mrgreen:
Subir
jelm
#11 por jelm el 28/08/2010
Y con vista panorámica para ella sola :mrgreen:
Subir
solker
#12 por solker el 28/08/2010
Y digo yo ... ¿no te sería mas fácil reinstalar? hay una opción que te sobreescribe sin perder ningún programa, archivo etc ... (ahora mismo no recuerdo que opción, pero sale en el menú de instalación)
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 28/08/2010
exacto solker`` :wink:
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 28/08/2010
Todo se arregla reinstalando!!!! :yeah:

#-o

Probad lo de los plist primeeeeero, que no cuesta naaaaaaaa y arregla to eeeeeezooo paaaaaayoooo... :desdentado:
Subir
johnforce20
#15 por johnforce20 el 28/08/2010
Os cuento:

Alguien escribió:
prueba borrando estos dos archivos:

~/Librería/Preferencias/com.apple.finder.plist
~/Librería/Preferencias/com.apple.desktop.pl


Para hacer esto estoy poniendo "librería"en SPOTLIGHT, sí que me aparece en la lista de resultados pero al hacer clik no se abre la carpeta.

Alguien escribió:
Haz lo siguiente, pincha sobre el escritorio, de modo que en la barra de menús diga finder, le das click allí y abres preferencias del finder, ahora le das a la pestaña "general" y donde diice "mostrar estos items en el escritorio", marcas los que desees.


Si pincho en el escritorio botón derecho, no me aparece ningún menú, y tampoco si pulso encima del icono FINDER del dock. O sea que no puedo acceder a las preferéncias del finder.

-----

Que me recomendais que haga? voy a seguir probando a ver si consigo acceder a las preferencias del finder o a la librería.

Yo en principio prefiero intentar solucionarlo sin tener que reinstalar nada, pero si veo que no lo consigo solventar, ya pasaremos al plan B.

Oye, muchas grácias a todos por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo