SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

larry
#346 por larry el 05/03/2016
((((ALIENZ)))) escribió:
Hola,(no se sie es el post indicado,si no me lo moveis,por favor),quiero cambiar la unidad optica de mi Imac del 2009,por un disco SSD,sabeis de algun sitio en Madrid de confianza o alguna persona que los instale,ya que no me quiero cambiarlo yo,es que no soy muy manitas,muchas gracias.




No cuesta tanto...
Subir
larry
#347 por larry el 05/03/2016
ACTIVAR TRIM
Subir
Dunet
#349 por Dunet el 02/11/2016
Hola ,perdonar que lo pregunte aquí mismo ,necesito vuestro consejo sobre lo siguiente, mi Imac i7 2,8 GHz de 27 del 2009 con 16 GB Ram y Snow Leopardo , bueno pues quiero actualizar, a el Capitan por lo menos porque creo que llego el momento para tirar unos años , trabajo principalmente con Logic , MainStage ,con Korg m3 por FireWire ,Radias ,Arturia , M-Audio Kawai Ca97 y otros..

El tema es el siguiente he comprado el Kit para quitar el superdrive y poner un SSD de 500 GB Samsung 850 evo en su sitio y quedarme con el otro disco HD .
Mi pregunta es , ¿ pongo el SSD y cargo la copia de Time Machine de Snow Leopardo y luego ya actualizare a el Capitan e otro ,?¿ o creéis que debo poner ya directamente el nuevo Sistema Operativo , digo el Capitan porque el Sierra de momento Korg está estudiando el tema de los drivers y no quisiera tener que esperar .
Estoy liado .gracias
Subir
macki
#350 por macki el 03/11/2016
Haz una insdtalación limpia del capitan en el SSD, despues restaura tus archivos.

El SSD lo tengo para el SO, aplicaciones y algunos archivos que quiero que se carguen rapido. El HD para el resto de archivos y morrallada. :D

Por ahora el Sierra para los que le guste el riesgo...
Subir
Dunet
#351 por Dunet el 03/11/2016
Gracias mackie por responder ,creo que así lo haré espero que se de bien y tirar un tiempo mas
Subir
Rune
#352 por Rune el 12/07/2017
Yo le puse ssd a mi mac y lo del trim fue a comprobarlo, y estaba ya activado, no se si es normal, pero no tuve que hacernada. le puse un samsung evo.
Subir
Dunet
#353 por Dunet el 12/07/2017
Si , yo cuando lo puse igual un Samsung Evo se puso solo ,es lo que te puedo decir
Subir
Frank-F
#354 por Frank-F el 12/07/2017
A partir de el capitán o sierra (no recuerdo ahora cuál) se activa solo y no hay que hacer nada, aunque no sea ssd instalado por apple.

;)
Subir
LuisG
#355 por LuisG el 12/07/2017
#354 Buena información, gracias.
Saludos.
Subir
pachangueromix
#356 por pachangueromix el 03/09/2017
Buenas!!!!!.....yo le he puesto un Samsung 850 Pro de 256 GB....y también le he activado el Trim con el terminal.app....hasta ahí todo bien...
Pero en crear cuenta de usuario y mover su carpeta al HD....no me dan las cuentas...o soy algo cortito o algo estoy haciendo mal...
con Mac OS X Sierra....

Por cierto tenía una Apogee Gio tirada porque no iba correctamente el aspecto midi desde la actualización al Mac OS X Capitan y con Sierra ha vuelto a funcionar correctamente...

Alguien con Sierra que me pueda ayudar con el punto 6 del tutorial....?

Gracias y Salu2...

Teo
Subir
pachangueromix
#357 por pachangueromix el 04/09/2017
Mi dilema es que hago los pasos al pié de la letra de las instrucciones en el paso 6 del tutorial y al eliminar la carpeta del usuario creado en el SSD....abro sesión con dicho usuario creado....y me vuelve a crear la carpeta nuevamente en el SSD...y he probado el inicio de sesión sin ID de apple y con ID apple...de ambas maneras me vuelve crear la carpeta de usuario eliminada....

Creo que voy intentar hacerlo sin crear nueva cuenta de usuario....con la cuenta original de admin. y llevar la carpeta de usuario directamente al HD...

Salu2

TEO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo