SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

powerstudios
#331 por powerstudios el 12/11/2015
#329 , No es nada bueno como dice el articulo particionar un disco sdd, eso déjaselo a los hdd.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LuisG
#332 por LuisG el 29/11/2015
Si actualizo desde Yosemite con el Trim hecho a "El Capitan" ¿debo de hacerlo de nuevo con el comando "sudo trimforce penable" desde el terminal o no hace falta hacer nada?.
Saludos.
Subir
SSuL
#333 por SSuL el 30/11/2015
#332 Yo creo que cuando actualices tendrás que volver a activarlo. De todos modos por ejecutar el comando y asegurarte no pierdes nada.
Subir
LuisG
#334 por LuisG el 30/11/2015
Entonces los pasos serian sencillos si no me equivoco.
1-Actualizar a "El Capitan"
2-En el terminal ejecutar "sudo trimforce penable"
3-Comprobación de que pone Trem en el dispositivo del disco duro.
¿Me equivoco en algo?.
Saludos.
Subir
SSuL
#335 por SSuL el 30/11/2015
#334 Eso es

=)
Subir
LuisG
#336 por LuisG el 30/11/2015
Si después de hacer todo no se activara el modo Trim ¿cuales serian los efectos sonre eñ disco duro?. ¿Podria trabajar con el ordenador?.
Saludos.
Subir
powerstudios
#337 por powerstudios el 30/11/2015
Si. Claro, trabajaras igual, se hace para que se degrade menos, se conserve mejor vaya!!!
Subir
LuisG
#338 por LuisG el 30/11/2015
Ok, gracias SSul y Luis.
Luis, te mando un privado.
Saludos.
Subir
macki
#339 por macki el 03/12/2015
Acabo de actualizar a El Capitan, hice una instalación limpia, no restauré desde la copia de time machine porque tengo bastante basurilla, quiero ir restaurando las aplicaciones una a una.

Al lío, Se creo una carpeta de usuario en el SSD (disco del sistema), ya cambie la ruta a el disco HDD, pero ahora no consigo eliminar la carpeta de usuario del SSD.

Alguna sugerencia?
Subir
pacoloco
#340 por pacoloco el 04/02/2016
Hola
Me he compraso un ssd 850 pro que lo puse en la segund bahia del mac mini(en la primera tengo otro ssd) y cuandopongo el cubase a funcionar resulta que no me mueve las pistas,ensequida la barra de medicion se me pone en overload
Le he hecho el test de velocidad y me da 500 en write y error en read,es algo que no estoy haciendo bien?

Gracias por la ayuda
Subir
infinity
#341 por infinity el 14/02/2016
chicos os voy a expilicar para los que teneis dudas,si usais un ssd para el sistema solo debeis activar trim y eso se hace desde el terminal poniendo sudo trimforce enable solo para yosemite y el capitan,si estais en esta ultima version osx10.11 cada vez que apple saca una actualizacion debeis activarlo otra vez porque se desabilita,esto te lo indica en acerca de este mac/informacion del sistema, si vais al apartado de los discos sata/sata express ahi te lo indica debe poner soporte para trim/si,eso es todo olvidados de desactivar cosas,no os comais mas la cabeza,trim es para que se degrade menos el ssd y tenga un optimo rendimiento como decia uno por ahi

un saludo a tod@s
Subir
fusionero
#342 por fusionero el 21/02/2016
Hola todos,

A propósito de mis dudas sobre cómo instalar un ssd en un mac mini del 2011 y aprovechando para pediros si recomendáis que lo lleve a un servicio técnico genérico para que me lo instalen (en octubre hará los dos años que lo tengo) quería comentaros una cosa:

-A raíz de adquirir dos módulos de 8 gigas de ram e instalárselos, me di cuenta de que una de las "patillas" donde se inserta la ram está rota (entiendo de fábrica, puesto que aunque sea un poco manazas, no recuerdo haber forzado tanto el hierrito donde se ubica :( ( esto no tiene mucha importancia puesto que los reconoce y no creo que afecte en mucho (a no ser que me digáis lo contrario) El tema estriba en si aprovecharíais para que arreglen el hierrito de la ram, por si algún día me deshago de él, o no lo encontráis necesario, (además lo tendría que hacer antes de la instalación del ssd puesto que anula la garantía....)

¿Qué haríais?

¿Aprovecharíais y antes de instalarlo lo llevaríais al Sat o creéis que no es necesario?

Gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151231_132230.jpg
IMG_20151231_084727.jpg
Subir
tumbaito
#343 por tumbaito el 21/02/2016
fusionero escribió:
si recomendáis que lo lleve a un servicio técnico genérico para que me lo instalen


Yo lo llevé porque es un poco complicado pero hay gente que lo ha hecho por su cuenta y riesgo. Creo que tienes que sacar bastantes piezas y no me atreví. Me lo hicieron en Terrassa (Barcelona) y todo perfecto.

Creo que, aunque cambies la RAM, no afecta en el tema de la garantía así que yo lo llevaría. Nunca se sabe. Tal vez un día no reconoce la RAM y entonces... ](*,) ](*,) ](*,)

¿Dónde encontraste este modelo? Lo compraste en 2014 ¿no?
Subir
fusionero
#344 por fusionero el 22/02/2016
Gracias por responder: pues si, lo compré hace un año y medio cuando sacaron el último modelo y liquidaban el stock del 2011. :)

Gracias, ya os cuento
Subir
((((ALIENZ))))
#345 por ((((ALIENZ)))) el 05/03/2016
Hola,(no se sie es el post indicado,si no me lo moveis,por favor),quiero cambiar la unidad optica de mi Imac del 2009,por un disco SSD,sabeis de algun sitio en Madrid de confianza o alguna persona que los instale,ya que no me quiero cambiarlo yo,es que no soy muy manitas,muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo