SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

d.d.d
#181 por d.d.d el 24/07/2012
Good morning, jjejeje, si es que no hay ningun truco.
Cuando vas a instalar logic, como muchos otros programas, tienes la opcion de hacer una instalacion personalizada.
En la que aparece un icono de carpeta, al lado de las carpetas que te deja instalar en una ruta diferente, en este caso en otro hdd.
Clikas en esa carpeta y le indicas donde quieres instalar las librerias, no tiene mas misterio.

El otro dia cuando lo pregunto eac, le estaba respondiendo esto mismo desde mi movil, pero como el cursor se puso hacer de las suyas, y no podia escribir, me raye y deje de escribir.
Entre las preocupaciones que pueda tener en esta vida, no es una de ellas llevarme ningun secreto al mas alla.
A pasar buena semana. :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#182 por Ed_Saxman el 24/07/2012
D.delgado escribió:
Cuando vas a instalar logic, como muchos otros programas, tienes la opcion de hacer una instalacion personalizada.
En la que aparece un icono de carpeta, al lado de las carpetas que te deja instalar en una ruta diferente, en este caso en otro hdd.
Clikas en esa carpeta y le indicas donde quieres instalar las librerias, no tiene mas misterio.


Logic muestra el menú de "instalación personalizada" por defecto, pero la única carpeta a la que permite especificar la ubicación es la de "Efectos de sonido y sintonías musicales":

494c90d4cd4acf5270d2ced58b10a-3332632.jpg

Tendría que dar la opción de mover también "contenido esencial de Logic estudio", y "contenido de Garageband y Jampack", entre otras cosas. Creía que os referíais a eso. Pues vaya truco del almendruco. :-D
Subir
EAC
#183 por EAC el 25/07/2012
Hola he leido un articulo en ingles a cerca de "TRIM vs. garbage collection " alguien conoce bien que es eso del garbage collection y podria explicar que diferencia hay con el TRIM
Subir
powerstudios
#184 por powerstudios el 27/07/2012
Vamos haber, que yo escribía desde el movil,este ed es muy mal pensado : (broma compañero) lo del movil verdad :lol:
puedes elegir la ubicación desde donde instalar tus jampacks,hay que darle a la flechita y ir abriendo las pestañas, pongo unas imágenes que valen más que mil palabras,que me explico muy mal en estas cosas`
si ves que es bueno moverlo a el foro logic tu mismo ed`` :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Subir
EAC
#185 por EAC el 27/07/2012
Bueno finalmente instale el crucial M4 de 256 gb en mi mac pro y de momento todo genial y muy contento.
gracias a todos pues este post ha sido de mucha utilidad para la instalación del SSD, tengo activado el trim, mi SSD ya venia con la versión 000f con lo cual no tuve que actualizar, desactive la utilidad poner disco en reposo y también desactive el spotlight y eso fue todo.
La unica pena es que los mac al ser sata2 todavía no pueden aprovechar la máxima velocidad de estos discos sobre todo en lectura donde el crucial llega a los 500 pero bueno la verdad es que si se nota una mejoría considerable rapidez y ruido cero.
os dejo unas capturas de pantalla del ssd y de un hard drive.

Por cierto una ultima pregunta ¿seria conveniente después de instalar todos los programas y plugins "verificar disco y reparar permisos" del SSD?
Archivos adjuntos ( para descargar)
SSD.png
Hard Drive.png
Subir
EAC
#186 por EAC el 31/07/2012
tengo un problema con el ultrabeat y como tengo como disco principal un ssd y tengo desactivada la aplicacion spotlight me preguntaba si eso tendria que ver con el problema que tengo y que paso a exponer:
quiero crearme mi propia libreria en ultrabeat de Kick, claps ..etc para ello selecciono drag & drog y desde un 2º disco que tengo en el mac pro con librerias arrastro los samples al ultrabeat una vez hecho eso le doy guardar como y los guardo como kick por ejemplo hasta aqui todo bien pero no se porque pasado unos dias de `pronto abro logic y cuando esta leyendo el proyecto donde tengo el ultrabeat me sale una ventana para que localize los sample que en su dia arrastre o sea el ultrabeat ha perdido la ruta de donde estan los samples y eso de pronto ya que dias atras todo funciono bien. Eso me ha pasado ya dos veces,
¿porque motivo de pronto ultrabeat pierde la ruta de los samples que en su dia arrastre al plugin para crear mis propios presets?

saludos
Subir
Ed_Saxman
#187 por Ed_Saxman el 31/07/2012
#184 Bueno es saberlo. Aunque igualmente yo ese contenido no lo instalaba, y aún así la instalación mínima que se puede hacer de Logic (incluyendo mainstage) es como de 9,7GB. Lo instalé ayer sobre Mountain Lion, y funciona bien, por cierto.

EAC escribió:
La unica pena es que los mac al ser sata2 todavía no pueden aprovechar la máxima velocidad de estos discos sobre todo en lectura donde el crucial llega a los 500 pero bueno la verdad es que si se nota una mejoría considerable rapidez y ruido cero.


No todo es transferencia secuencial. Ésta infuirá por ejemplo pasando grandes archivos del SSD a RAM (como cargando los instrumentos de un sampler), pero para el uso del sistema operativo y demás software lo más relevante es la alta tasa de IOPS y un tiempo de búsqueda mínimo.

EAC escribió:
Por cierto una ultima pregunta ¿seria conveniente después de instalar todos los programas y plugins "verificar disco y reparar permisos" del SSD?


Y reconstruir cachés.

EAC escribió:
tengo un problema con el ultrabeat y como tengo como disco principal un ssd y tengo desactivada la aplicacion spotlight me preguntaba si eso tendria que ver con el problema que tengo


Tiene toda la pinta, por lo que se lee en google. Ultrabeat utiliza el índice de Spotlight para localizar las cosas. Lo que podrías hacer es activar spotlight, pero desactivar selectivamente las particiones o discos donde no quieres que indexe, en tu caso, desactivarlas todas excepto esa en la que tienes los samples.
Subir
EAC
#188 por EAC el 01/08/2012
pues despues de activar el spotligh y despues de estar un par de dias que funcionaba bien hoy al abrir de nuevo el proyecto el ultrabeat me vuelve a pedir que le indique la ruta donde se encuentran los samples que en su dia le arrastre para crear mis propios presets,.
Subir
powerstudios
#189 por powerstudios el 01/08/2012
Eac,te recomiendo que abras un hilo en logic``que hay expertos en el tema de logic como faelitox``
viendo ya que el sdd no es``veras como se saben la solución`` ;)
Subir
EAC
#190 por EAC el 02/08/2012
esta ya abierto
Subir
musicador
#191 por musicador el 07/08/2012
Bueno, pues aprovechando que ayer acababa la garantía de mi MB Pro, he instalado el Crucial M4 reemplazando la Superdrive, así que ahora tengo dos discos duros en mi ordenador.

Había pensado copiar el SO que está en el HDD, directamente al SSD con Carbon Copy Cleaner, para a continuación activar el TRIM y finalmente poner el SSD como disco de arranque, pero he pensado que quizá por aquí alguien me sugiera un sistema mejor. ¿Alguna idea o hago así directamente? Gracias por adelantado.
Subir
musicador
#192 por musicador el 08/08/2012
Pues nada, finalmente opté por la via del Carbon Copy, y todo perfecto, aunque tengo la sensación de que la batería consume un poco más ahora (son dos discos duros ahora). Le daré un poco de tiempo antes de afirmarlo por si acaso, pero por lo demás muy contento, se nota la diferencia a pesar de que tengo SATA II y no aprovecho al máximo el Crucial.
Subir
dirtyporco
#193 por dirtyporco el 08/08/2012
Buenas! Tengo un ssd ocz colossus II que en un principio planeé usar en windows pero que por una cosa o por otra, no he dado salida....desde hace un par de años me pase a mac y ahi lo tengo muerto de la risa por casa, por aqui leo que cualquier ssd se puede usar en mac, pero la especificación de este modelo indica que solo se puede usar en windows.

Estos modelos se pueden adaptar para usarlo en mac?

Un saludo!!
Subir
musicador
#194 por musicador el 08/08/2012
Hasta donde yo sé, basta con que hagas lo que pone el primer mensaje de este post, pero ya me desmentirán. Suerte.
Subir
musicador
#195 por musicador el 10/08/2012
Mi usuario actual ya tiene su carpeta dentro de "Usuarios" (que está en el SSD) cargadita de cosas, porque ahí tengo lo que llevo haciendo estos últimos años. Mi pregunta es cómo trasladar todo eso al HDD. La carpeta de "Usuarios", quiero decir, quitarla del SSD, pero no de un usuario nuevo porque necesito lo que mi usuario actual tiene ahí. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo