SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

d.d.d
#196 por d.d.d el 04/09/2012
Buenas noches, por si alguien ha instalado mountain lion desde cero, y tiene que volver activar el trim en su ssd, aqui os dejo unos codigos que funcionan a la primera.
Solo utilizar FOR ML 10.8.1 AND LION 10.7.5 OR NEWER.

-------ACTIVAR TRIM


sudo cp /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage.original



sudo perl -pi -e 's|(\x52\x6F\x74\x61\x74\x69\x6F\x6E\x61\x6C\x00{1,20})[^\x00]{9}(\x00{1,20}\x4D)|$1\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00$2|sg' /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage



sudo touch /System/Library/Extensions/



DESACTIVAR TRIM

sudo perl -pi -e 's|(\x52\x6F\x74\x61\x74\x69\x6F\x6E\x61\x6C\x00).{9}(\x00\x4D)|$1\x41\x50\x50\x4C\x45\x20\x53\x53\x44$2|sg' /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage


sudo cp /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage.original /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage


Aqui os dejo el enlace: http://digitaldj.net/2011/07/21/trim-enabler-for-lion/

Saludos.
Dave :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
d.d.d
#197 por d.d.d el 04/09/2012
Alguien ha experimentado un cambio de temperatura bastante grande de tener lion a mountain lion, a mi antes en los dos mac mini con lion casi podia freír un huevo encima de ellos, y ahora con mountain lion estan completamente fríos. :-k :-k
Subir
powerstudios
#198 por powerstudios el 05/09/2012
hola david,eso que comentan de calentarse,también notas diferencia desde el snow?
mañana te saludo por privado`` ;)
Subir
lolomercadal
#199 por lolomercadal el 14/09/2012
HOla!
Yo acabo de instalar un disco duro en mi Hackintosh (agility 3) y la verdad es que aún con la función de TRIM habilitada no consigo al hacer test de velocidad pasar de 120 MB/ de escritura y 174.1 MB/ de lectura. Ni con Lion ni MOUNTAIN LION en cualquiera de todas sus versiones.
Sí que noto que el sistema me va mucho más fluido y sobre todo es que en LION le cuesta 4 segundos desde que carga la Bios hasta que tengo el sistema funcionando. Eso es increíble!! Luego el test sale como sale , pero el arranque de sistema lo hace como un cañón, al igual que abrir Logic y todos sus complementos...
Sin embargo MOUNTAIN LION es más lento en su carga.
¿Qué tiempo de carga tenéis? ¿A que puede ser tan poca velocidad?
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
Ed_Saxman
#200 por Ed_Saxman el 20/09/2012
#199 Pero tu placa tiene SATA3? Has actualizado el firmware del SSD?
Ten en cuenta también que a partir de 10.8.1 o de 10.7.5 el patch es diferente, para el TRIM. Está en el post #196
Subir
lolomercadal
#201 por lolomercadal el 20/09/2012
Ed!!! Mi placa si que tiene sata 3. Es una gigabyte ga p67a d3 b3. La bios la actualizo a la ultima versión.
El firmware del disco no lo tengo actualizado. Ahora voy a investigar!
Subir
lolomercadal
#202 por lolomercadal el 20/09/2012
Voy a tener que instalar w7 en el ssd para actualizar el firmware... Espero no contagiarme ja ja
Subir
lolomercadal
#203 por lolomercadal el 22/09/2012
Bueno, llevé el disco ssd a la tienda y parece que en efecto ESTÁ JODIDO. Haber si me mandan uno nuevo o algo porque fue imposible actualizar el firmware.

Para mí, aparte de la velocidad y la fluidez del ssd lo que más me gusta es que te hace ser ordenado con tu sistema operativo y tu equipo en general y así es muy fácil cuando quieres cambiar de sistema operativo conservar todas tus librerías y bases de datos en otros discos. Luego, una vez instalado simplemente copiado los "alias" creados tienes todo configurado en un periquete!

UN SALUDO
Subir
Ed_Saxman
#204 por Ed_Saxman el 24/09/2012
lologuitar escribió:
llevé el disco ssd a la tienda y parece que en efecto ESTÁ JODIDO. Haber si me mandan uno nuevo o algo porque fue imposible actualizar el firmware.


Si te lo cambian, al menos así te quedas tranquilo.

lologuitar escribió:
Para mí, aparte de la velocidad y la fluidez del ssd lo que más me gusta es que te hace ser ordenado con tu sistema operativo y tu equipo en general y así es muy fácil cuando quieres cambiar de sistema operativo conservar todas tus librerías y bases de datos en otros discos. Luego, una vez instalado simplemente copiado los "alias" creados tienes todo configurado en un periquete!


Pues si. Tener el SO y las apps en el SSD separados del resto supone una gran ventaja.
Apple incluso debería ponerlo más fácil para mover las cuentas de usuario, o directamente dar a elegir la ruta de la carpeta /Usuarios. Como hacen la mayoría de distros de Linux con la carpeta /Home.

Moviendo la carpeta de usuarios a una partición de un HD, incluso con un SSD de 64GB se tira muy bien. Habría que tener muchísimas apps instaladas para llenar este espacio.
Y con las últimas bajadas de precios ya merece la pena comprar modelos de 256GB y crear una segunda partición para poner las librerías más gordas, tipo Kontakt.
Subir
musicador
#205 por musicador el 28/09/2012
Acabo de leer esto para los Crucial M4:

http://www.elotrolado.net/wiki/Instala_un_SSD_en_tu_Mac#Caso_especial_para_los_Crucial_M4

¿Alguien sabe si es cierto? Y si lo es, ¿mejor entonces quitar el TRIM Enabler?
Subir
chrisort
#206 por chrisort el 31/10/2012
#205 . Yo doy fe de ello ya que tengo instalado un crucial m4 de 512gb nunca he activado el trimestre ya que en el foro crucial no lo recomiendan y a mi me va de lujo no he tenido problemas la velocidad esta en escritura en los 270mb/s y lectura en los 516mb/s ya probare activandolo a ver si es mas rápido o igual.....saludos a por cierto tengo mountain lion la ultima versión....
Subir
Johann Franz
#207 por Johann Franz el 31/10/2012
#205

Yo lo tengo activado. He de decir que me va bien. (Mountain Lion)
Subir
Ed_Saxman
ismaelberdei
#209 por ismaelberdei el 07/11/2012
Espero que me podais echar un capote.

Aprovechando la sustitución del HDD defectuoso de mi imac del 2009, he optado por añadirle un disco SSD para el sistema y logic.
Desde el SAT de Coruña me han recomendado como mínimo el SSD de 128gb y en cuanto a modelo ellos se decantan por el OZC vertex 3, de el cual me han dicho les ha dado grandes resultados, y en especial para modelos como el que yo tengo.

Hasta aquí todo bien. Solo tendría que pagar por el disco SSD y el adaptador ya que la mano de obra está cubierta al abrirse con la garantia del disco durro HDD defectuoso. Serían 64€ que me ahorro.

Llegados a este punto planteo mis dudas.
Actualmente estoy metido en unos cuantos "fregaos" musicalmente hablando. por lo que prefiero hacer esta operación con garantías y no acabar lamentandome por las esquinas.

Al menos tengo actualizadas las copias de seguridad en time machine. ya me quedo algo más tranquilo.

Anteriormente me habeis recomendado clonar el disco HDD defectuoso para posteriormente hacerlo en el nuevo. Pero al optar por la configuración de SSD+HDD que opciones tengo?

Desde el SAT me ofrecen lo siguiente:

"Podrías volcar los datos, carpeta de usuario y librería al disco duro ssd desde el HDD siempre y cuando no sobrepase el propio espacio disponible del disco duro que instales. Una vez instalado el sistema operativo Apple tiene integrada en la carpeta utilidades una aplicación llamada asistente de migración que te permitirá volcar los datos desde el HDD u otro disco duro que tenga un sistema con datos para evitarte tener que hacer una configuración desde 0.

Lo del fusión drive en equipos no lo hemos probado todavía y al no poder darte ninguna garantía sobre el funcionamiento o instalación no te lo haríamos, tendrías que hacerlo bajo tu cuenta y riesgo."


No se como lo veis. Es la mejor opción?
Clonar con superduper o similar sigue siendo factible?
Estoy hecho un lio. Y lo peor de todo es que trabajando en logic algún proyecto se me ha parado por aviso de movimiento de cabezal en el disco duro, cuando esto es algo propio de los portátiles.

Necesito vuestra recomendación. Gracias
Subir
charlie_961
#210 por charlie_961 el 07/12/2012
Hols,tengo un ocz vortex 4 de 128gbs, podria activar el trim en ese ssd, o no necesita porque lleva el sistema garbage collection?,saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo