SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

Ed_Saxman
#46 por Ed_Saxman el 23/09/2011
Por lo que se ve aqui, ese update de Firmware merece reálmente el cd que gastas para aplicarlo.
Antes y después del Firmware 009:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
powerstudios
#47 por powerstudios el 24/09/2011
a si es ed,lo estuve viendo desde el jueves,por eso quería ponerlo como fuera,
además si que adelanto que ni un solo problema,ni congelamientos,ni poniendo reposo,ni con salvapantallas ni nada,
lo que más me sorprende por eso,es el silencio absoluto, y que el ordenador no se me calienta nada,fresco como una lechuga¡
es el ordenador más frío y silencioso que he tenido nunca¡también ayudara que este tendrá la pasta térmica bien puesta,
menos mal que tu aconsejaste crucial,y por eso me lo mire y mire en foros``
:birras:
Subir
powerstudios
#48 por powerstudios el 26/09/2011
tiempo de arranque de mi macbook pro``14 segundos``
desde que le doy al encendido vaya,si es desde la pantalla con la manzana 5 segundos``
como esta ese tiempo ed?? :roll:
Subir
de_kp
#49 por de_kp el 05/10/2011
ed!! una pregunta:

- en la versión 10.6.3 se puede activar el trim???

Un saludo y gracias.
Subir
Ed_Saxman
#50 por Ed_Saxman el 05/10/2011
No, es a partir de la 10.6.8, antes de esa no hay soporte por parte del sistema operativo.

El patch lo único que hace es eliminar la comprobación de que el SSD incluya la marca Apple, el soporte lo da el sistema.
Subir
de_kp
#51 por de_kp el 05/10/2011
gracias, intentare actualizar (aunque me da un poco de miedo)
Subir
de_kp
#52 por de_kp el 05/10/2011
algún consejo??
Subir
edu28
#53 por edu28 el 06/10/2011
Yo tengo un grave problema a ver si me pueden ayudarca resolverlo

tengo un mac book pro de 13" de julio del 2009 8 gb de ram kingston y un ocz vertex 2 e
mi caso es que mo me deja activar el trim de ninguna de las maneras porque se desabilta el icono del altavoz cada vez que lo parcheo y cuando trato de hacerlo segun el manual me dice archive no found

¿alguna solucion?
Subir
usi
#54 por usi el 17/10/2011
Siento si ya ha sido tratado, pero es por si acaso:

http://www.faq-mac.com/44563/activacion-trim-mac-os-x-1072-lion

Saludos,

Usi.
Subir
de_kp
#55 por de_kp el 19/10/2011
ed, tengo ahora la 10.6.6 y en esta versión ya hay soporte trim!! y se me ha puesto directamente sin hacer nada...
Subir
Johann Franz
#56 por Johann Franz el 14/11/2011
Recién pedido el cruzial m4 de 256 gb. Macbook pro 64 bits Modelo 5,2 a 2,66 ghz Snow leopard 10.6.8
Veremos a ver qué tal rula.....
Subir
edu28
#57 por edu28 el 14/11/2011
Johann Franz buena eleccion los m4 de crucial estan saliendo muy buenos en cuanto a calidad aunque es posible que tengas que actualizar el firmware.


lo que preguntaba antes esta solucionado tuve que cambiar mi OCZ por un SSD intel 320 series pero cuando se estropee pedire un crucial (tiene un nimero pequeño de lectura escritura (23000 respecto a los 50000 que ofrecia OCZ)

una cosa mas no se os aolvide activar tambien el noatime cuando tengais instalado el SSD el noatime sirve para que no reescriba la fecha cada vez que usas un programa o ves una foto
Subir
Dj-FeDE
#58 por Dj-FeDE el 17/11/2011
Tengo una duda respecto a los SSD y lo q se comenta de su degradación....
Según la guía hay q usar métodos para no hacer demasiadas escrituras en disco, como cambiar las cuentas de usuario y datos a otro disco duro, desactivar spotlight, lo del noatime, etc.....

La duda q me entra es, si esto es cierto, q ocurre con los SSD q monta Apple?? Por ej si pides un macbook pro, o iMac con su SSD directamente, o si compras un macbook Air, q lleva directamente estos discos. Debo entender q Apple vende un producto el cual, con un uso normal, se degradará?
Subir
edu28
#59 por edu28 el 17/11/2011
Para DJ-FeDE todos los ssd estan diseñados para durar varios años los de apple vienen activados con trim pero son mas lentos en cuanto a tasa de lectura/ escritura y mas caros que muchos de los modelos del mercado un crucial m4 de 512 gb de capacidad cuesta 800 € mientras el de apple con la misma capacidad ronda sobre los 1200 € por eso se aconseja coger el mejor equipo con el dinero disponible y con el tiempo se amplia la ram y si uno quiere le pone un ssd porque esa ampliacion saldria por 850 € b
El ssd crucial de 512 + 8 gb de memoria por lo que te ahorras una buena cantidad de dinero
Subir
Dj-FeDE
#60 por Dj-FeDE el 18/11/2011
Lo siento, pero mi duda no es respecto al dinero, ni a lo que es mejor hacer o cambiar económicamente, es respecto a la afirmación del artículo de que usar el ssd de manera "normal" degrada el disco.
De la manera que lo pone entiendo que esa degradación es rápida, no me da la impresión de que se refiera a 5 años por ejemplo, y hacer cosas como desactivar spotlight, no usar p2p, cambiar las cuentas de usuario y no poder ver la modificación de los archivos para mí es una desventaja además de un engorro en pensar que no puedo hacer.

Solo quiero saber si esto es así realmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo