SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

faelitox mod
#286 por faelitox el 29/09/2014
Os dejo por aquí, captura de la prueba a un macbook pro retina con SSD de 500GB, va como un tiro :shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-09-29 at 11.50.05.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tumbaito
#287 por tumbaito el 07/10/2014
Jodoooo!!!!
Qué disco es?
Nunca había visto esas velocidades...
Subir
faelitox mod
#288 por faelitox el 08/10/2014
tumbaito escribió:
Qué disco es?


Es el que trae el ordenador, creo que es un samsung, pero no estoy seguro: APPLE SSD SM0512F
Subir
angcube
#289 por angcube el 16/10/2014
Buenas a todos,

Llevo unas semanas leyendo sobre esto y finalmente el lunes instalé un SSD dónde el HDD y el HDD lo he pasado a la bahía de la grabadora, ahora la grabadora es externa. El SSD Samsung Evo 840 de 256gbs.
He habilitado Trim, deshabilitado el reposo de discos, quitado Noatime y de momento lo el modo SLEEP, no lo he tocado porque no entiendo su función, ¿es necesario ponerlo y cuál? y la duda desde la aplicación Camaleon, selecciono el SSD ¿eso quiere decir que no aplica esos cambios al HDD? y finalmente, uso habitualmente Timemachine en un disco externo, ¿en qué me afecta que no haga las copias locales?, lo digo para deshabilitarlo o no, no me gusta hacer cambios sin saber que en qué me afecta.

Muchas gracias, por el hilo me ha venido muy bien.
Subir
jimijo
#290 por jimijo el 21/10/2014
Alguien escribió:
Buenas a todos,

Llevo unas semanas leyendo sobre esto y finalmente el lunes instalé un SSD dónde el HDD y el HDD lo he pasado a la bahía de la grabadora, ahora la grabadora es externa. El SSD Samsung Evo 840 de 256gbs.
He habilitado Trim, deshabilitado el reposo de discos, quitado Noatime y de momento lo el modo SLEEP, no lo he tocado porque no entiendo su función, ¿es necesario ponerlo y cuál? y la duda desde la aplicación Camaleon, selecciono el SSD ¿eso quiere decir que no aplica esos cambios al HDD? y finalmente, uso habitualmente Timemachine en un disco externo, ¿en qué me afecta que no haga las copias locales?, lo digo para deshabilitarlo o no, no me gusta hacer cambios sin saber que en qué me afecta.

Muchas gracias, por el hilo me ha venido muy bien.


Buenas,
Justo ese SSD es el que me quiero comprar, Que tal? se nota mucho?
Otra cosa que tengo un lio es si usarlo para el OS 10X, o para bibliotecas, que me recomendais?

Un saludo y gracias.
Subir
Ed_Saxman
#291 por Ed_Saxman el 21/10/2014
RAID Striped de 15TB (con 5 HDDs):
35c2bf426cd58e3fffbf74f424f8a-3964306.png
Imagen no disponible
Subir
MrBlue
#292 por MrBlue el 21/10/2014
#290
Hola, se nota, pero yo con un Evo de 1TB, no pasa de 273 Mb de escritura y 300 de lectura, parece que en Windows hay un programa para activar el "RAPID" con el que si se consiguen mejores tasas de transferencia, pero para Mac no hay ese programa y no se como activarlo.
No se si se podría hacer desde un Windows virtual, alguien sabe algo del tema?.
Saludos.
Subir
macki
#293 por macki el 27/10/2014
Definitivamente voy a ampliar mi macbook pro 13 (early 2011)... Podiais recomendarme un kit de ampliación, vamos disco duro y que venga tambien soporte de HD para colocarlo donde está el superdrive.

Surfeando he visto que hay mucha disparidad de precios, y no me acabo de decidir que comprar y dónde.

Lo que tengo claro es comprar uno SSD de como mucho 256 gb. El sistema, librería y aplicaciones suman 44 gb. Y donde tengo el mogollón es en usuario, que podría dejarlo en el HD antiguo cambiando la ruta!!!

Recomendaciones, please!!!
Subir
fernanz
#294 por fernanz el 03/11/2014
Yo hice el otro día estos pedidos y hoy he hecho la instalación.

SSD Samsung 840 PRO: http://www.amazon.es/gp/product/B009NB8WRU?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00
Carcasa para HDD/SSD + carcasa para instalar el lector como lector externo: http://www.amazon.es/gp/product/B00A2VNUK4?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

Eso sí, con el Chameleon he tenido un problemón. Por lo visto, sobre Yosemite, al activar el Trim, el sistema detecta un fallo y no inicia desde el SSD. Ahora mismo estoy a ver si consigo apañarlo...así que CUIDADO!!
Subir
fernanz
#295 por fernanz el 03/11/2014
No me deja editar.

He solucionado el problema al activar el TRIM. He reinstalado Yosemite desde un USB Bootable con la imagen de Yosemite y perfecto. Ha reparado todo y no he perdido nada del disco duro. Por si a alguno os pasa y las soluciones que rondan por internet no os sirven como a mí.
Subir
1
angcube
#296 por angcube el 04/11/2014
fernanz escribió:
He solucionado el problema al activar el TRIM.

Buenas fernanz, mi intención cuanddo Native Instruments me diga que todo va (Komplete, Maschine y Tracktor Scratch pro) y vea comentarios es actualizar a Yosemite, ¿qué problemas has tenido con Chamaleon? yo active Trim con este software. Mi idea es actualizar, no hacer instalación limpia.
Gracias.
Subir
fernanz
#297 por fernanz el 04/11/2014
Pues el problema que he tenido es el que he descrito. Por lo visto detecta que algo va mal en un kernel y no inicia el sistema, se queda estancado en la ventana de carga. De momento en Yosemite se comenta que sólo se puede hacer Trim en los SSD verificados por Apple, es decir, los que ellos ponen de fábrica, pero he leído de gente que ha podido poner Trim.

Yo no me la jugaría porque puede pasarte que te vaya bien y luego falle, pero si vas a tirarte a la piscina prueba mejor con Trim Enabler en lugar de con Chameleon, y asegúrate de que usas la versión correcta.
Subir
macki
#298 por macki el 05/11/2014
Pongo el antes y el después:

Macbook early 2011. 16gb Ram i5 a 2,3 Ghz.
SSD Samsung 840 Evo. 250 gb y HDD en la baia del Superdrive.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 13.10.05.png
Subir
faelitox mod
#299 por faelitox el 05/11/2014
#298 contento con el ordenador nuevo eh :D
Subir
macki
#300 por macki el 05/11/2014
#299

Mucho!!! :tambor: :plasplas: :platano: :yuju:

Por cierto, los valores aunque no muy diferentes, Escritura 444 - Lectura 503. No deberían ser más parejos?

Tampoco he actualizado el Firm del Samsung, debería?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo