El precio de los SSD cae un 48% respecto al año pasado.
Mientras que el precio de los discos duros tradicionales permanece inflado después de las inundaciones de Tailandia del año pasado, el coste de los SSDs continúa bajando.
The Tech Report echó un vistazo al coste promedio de una serie de populares discos de estado sólido con respecto al año pasado y han realizado esta gráfica sobre los precios.
La web constató que el precio de las unidades de OCZ, Corsair, y Crucial han caído drásticamente en el último año, con los modelos de mayor capacidad (240 o 256GB) bajando en más del 50% en la mayoría de los casos.
En general, las estadísticas muestran un considerable 48% de caída en el precio promedio de una unidad de almacenamiento flash. Varios modelos finalmente caen por debajo del umbral 1$/GB, por lo que empiezan a ser una alternativa viable a los discos duros. Cuando menos, como disco de sistema.
Vale la pena señalar que, aunque inferiores en términos de rendimiento y fiabilidad, los discos duros mecánicos siguen siendo mucho más baratos - un disco duro de 1 TB a 100$ da un coste por GB de 0,10$ -, pero si los SSD siguen bajando al ritmo actual, podríamos ver discos de estado sólido logrando la paridad de precios con discos duros en sólo cuatro años más.