SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

sangoo
#136 por sangoo el 22/06/2012
Yo tengo un Samsung 830 y me va muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musicador
#137 por musicador el 23/06/2012
Esto me interesa mucho. Tengo el Macbook Pro del 2010. Si compro un Crucial M4 de esos de 512 GB, ¿simplemente lo instalo como si fuera otro disco duro, le paso ese programita del primer post y ya está? ¿Así de fácil? Gracias de antemano.
Subir
Ed_Saxman
#138 por Ed_Saxman el 23/06/2012
musicador escribió:
Si compro un Crucial M4 de esos de 512 GB, ¿simplemente lo instalo como si fuera otro disco duro, le paso ese programita del primer post y ya está? ¿Así de fácil?


Tal cual.
9d4615ade1b4bd0532fad43ca8233-3307503.jpg
Subir
musicador
#139 por musicador el 23/06/2012
Pues estupendo, muchas gracias, iremos a por ello :-D
Subir
mampy
#140 por mampy el 25/06/2012
Ya me he pedido el Samsung de 128 GB. (gracias Ed_Saxman).
Cuando me llegue, ¿tengo que instalar el OS y después pasarle el Trim enable? o es indistinto el orden.
Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#141 por Ed_Saxman el 26/06/2012
mampy escribió:
¿tengo que instalar el OS y después pasarle el Trim enable? o es indistinto el orden.


¿Cómo vas a activar el TRIM sin sistema operativo? xD

No pasa nada porque el SSD funcione sin TRIM mientras se instala el SO, porque solo tiene efecto cuando se borran datos.

Aqui lo explican bien (What TRIM does)
Subir
Ed_Saxman
#142 por Ed_Saxman el 27/06/2012
El precio de los SSD cae un 48% respecto al año pasado.

646ebf21753043c93dd9e480f9d8d-3310541.png

Mientras que el precio de los discos duros tradicionales permanece inflado después de las inundaciones de Tailandia del año pasado, el coste de los SSDs continúa bajando. The Tech Report echó un vistazo al coste promedio de una serie de populares discos de estado sólido con respecto al año pasado y han realizado esta gráfica sobre los precios.

La web constató que el precio de las unidades de OCZ, Corsair, y Crucial han caído drásticamente en el último año, con los modelos de mayor capacidad (240 o 256GB) bajando en más del 50% en la mayoría de los casos.

En general, las estadísticas muestran un considerable 48% de caída en el precio promedio de una unidad de almacenamiento flash. Varios modelos finalmente caen por debajo del umbral 1$/GB, por lo que empiezan a ser una alternativa viable a los discos duros. Cuando menos, como disco de sistema.

Vale la pena señalar que, aunque inferiores en términos de rendimiento y fiabilidad, los discos duros mecánicos siguen siendo mucho más baratos - un disco duro de 1 TB a 100$ da un coste por GB de 0,10$ -, pero si los SSD siguen bajando al ritmo actual, podríamos ver discos de estado sólido logrando la paridad de precios con discos duros en sólo cuatro años más.
Subir
mampy
#143 por mampy el 27/06/2012
Gracias Ed_Saxman por la noticia.

Acabo de instalar mi SSD Samsung, los programas y el Trim Enabler. No puedo decir más....todavía estoy flipando de como corre esto.....
Subir
musicador
#144 por musicador el 27/06/2012
Me pones los dientes largos...

He visto esto para instalar el HDD en el espacio de la Superdrive: http://eshop.macsales.com/item/OWC/DDAMBS0GB/

¿Hay algo más barato y compatible con el crucial M4 de 512 gb? Muchas gracias de antemano :-)
Subir
Ed_Saxman
#145 por Ed_Saxman el 28/06/2012
musicador escribió:
¿Hay algo más barato y compatible


Si miras en Justopeshop tienes varios modelos a buen precio. (en la sección CD/DVD drives)

Es una tienda de UK, pero en 3 dias tienes en casa lo que pidas, lo envían por la Royal Mail.
Subir
musicador
#146 por musicador el 28/06/2012
Muchas gracias de nuevo :-)
Subir
musicador
#147 por musicador el 29/06/2012
Y alguien que lo haya probado en un MB Pro (SSD + HD en vez de SuperDrive), ¿comentarios sobre incremento en calor, ruido o reducción del tiempo de uso desconectado de la corriente? Gracias de antemano.
Subir
powerstudios
#148 por powerstudios el 30/06/2012
Mi crucial m4 como el primer día, y el soporte de fimwares en osx gana a samsung que solo lo hace mediante windows,
algo que no entiendo pues samsung y apple......en fin``exacto ed,la bajada es impresionante,yo pague 189 en pc components ya de bajada, y ahora esta en 104€`empiezan a ser accesibles los de 240/250gb``fijaros en los nuevos scandisk``
alguna recomendación de que disco duro poner en la superdrive sin que se tueste el ordenador ed-saxman,para librerias más que nada,creo que con el de 5400 rpp que sacaron del macbook pro y esta nuevo sin usar tiro no??? muchas gracias``
;)
Subir
powerstudios
#149 por powerstudios el 30/06/2012
Perdón,o mejor un hd para audio en la bahia y las librerias en uno externo,ya que tirare de trillan,omnishfere,studio drummer`ètc``
:roll:
Subir
ismaelberdei
#150 por ismaelberdei el 02/07/2012
Hola. tengo varías cuestiones pero voy a plantear la que se ciñe concretamente al hilo.

Acaba de llegarme un Macbook pro nuevecito(aunq mod del 2011) al que le he han instalado (comprado en el fnac) un disco solido ssd 128 de la casa Kingston. He de decir que me ha dejado impresionada la rapidez y el silencio con el que funciona la maquina.
Mi cuestión es... ¿como se si el Trim está o no activado? ya que si no lo estuviera y por lo que comentais es de recibo tenerlo instalado correctamente.
Lo digo por no meter la pata...

La otra cuestión me la llevo al otro hilo... por no mezclar temas ;)

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo