SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

Dune
#271 por Dune el 02/08/2013
Que tal el Ocz agility 3? me lo compré y a los meses se me estropeó, se quedaba el sistema congelado durante unos segundos hasta volver a la normalidad, me enviaron otro reparado pero me da miedo ponerlo, al tener controladora sanforce, no hace falta usar trim enabler no?
y he leido que los que hace que se estropen los ssd es estar escribiendo en ellos por ejemplo en el caso de usar utorrent o descargas en general hace que se estropen, alguien sabe algo al respecto?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SSuL
#272 por SSuL el 09/08/2013
Bueno chicos, macbook desmontado, ya he metido en una caja externa el superdrive, instalado el crucial M500 y todo como la seda, recien formateado el HD, estoy pasando la carpeta users del SSD al HD, todo genial! gracias por vuestra ayuda jeje
Subir
SSuL
#273 por SSuL el 10/08/2013
Tengo una duda bastante gorda...

Y que pasa con la ruta del usuario compartido? La podemos mover... con algun comando o algo asi? porque ese usuario en mi caso con las librerias de native instruments... pesa sobre unos 15 gigas.... :/
Subir
mrproper
#274 por mrproper el 30/06/2014
Tengo un mac mini desde hace unos meses, el modelo inferior, y al grabar directos (unas 20 pistas) me da problemas. El medidor del hd del logic llega al rojo y se me para de vez en cuando. Esto no me pasaba con el imac que tenia antes aunque era de características inferiores.

¿Seria un disco ssd una solución? Supuestamente es mas rápido, pero como se comenta que no es bueno grabar y borrar datos frecuentemente igual no es lo mas apropiado para esto.
Subir
pachangueromix
#275 por pachangueromix el 03/07/2014
Hola! y gracias de antemano...
Acabo de pasarme a un iMac 27" del 2011....i7....3,4 Ghz....8 Gb Ram.....2 Gb de gráfica...1 TB disco SATA...OS X 10.9.4 (Mavericks)....
Estoy planteando añadirle un disco SSD en su bahía libre SATA...+ aumentarle su Ram a 16 Gb...
Que SSD es el mas fiable o recomendable para este tipo de iMac según su OS X instalado ?....
Hago dicha pregunta....ya que he leído en algún blog o foro...que a partir de 10.7 (Lion)....el TRIM está activado por defecto o de fábrica....
También se me plantea la duda....si utilizar mediante su puerto Thunderbolt (TB)....un sistema SSD externo...ya que al parecer es poca la diferencia de transmisión de datos....el dilema es la posibilidad de algún tipo de desastre a la hora de desconexión accidental de algún cable...

Temor a abrir el iMac por mi parte es menor o de poca consideración.....tengo algo de experiencia en ello...
Quizás por el contrario le tengo mas respeto a la configuración software del SSD a instalar....
Había pensado en un SSD de la marca Samsung 840....bién el EVO o el PRO...250 ó 256 Gb respectivamente....

Que SSD es mas fiable o mejor configurable para mi iMac descrito?....o si por el contrario es cierto que el TRIM a partir de 10.7 (Lion) está activado y no es necesario optimizar el SSD en ese aspecto....

La verdad es que tal como está ahora el iMac y para lo que lo estoy utilizando....internet y Logic....el arranque quizás es un poco lento.....pero una vez arrancado el sistema es súper rápido y súper silencioso....

Salu2.....
Teo....
Subir
pachangueromix
#276 por pachangueromix el 03/07/2014
Quisiera ser mas específico con mi duda o pregunta respecto a optimizar el SSD...
Si es cierto que a partir de 10.7 (Lion)...el sistema por defecto lleva activado el TRIM....
Con los comandos del terminal es suficiente acabar por optimizar el SSD...o si por el contrario...
Es necesario hasta día de hoy utilizar la aplicación que se recomienda en el inicio del hilo o tutorial?...

Mil perdones por el post..
Salu2 y Gracias...
Teo...
Subir
Ed_Saxman
#277 por Ed_Saxman el 12/07/2014
pachangueromix escribió:
Quisiera ser mas específico con mi duda o pregunta respecto a optimizar el SSD...
Si es cierto que a partir de 10.7 (Lion)...el sistema por defecto lleva activado el TRIM....


En discos que no venda Apple, no.

pachangueromix escribió:
Con los comandos del terminal es suficiente acabar por optimizar el SSD...o si por el contrario...
Es necesario hasta día de hoy utilizar la aplicación que se recomienda en el inicio del hilo o tutorial?...


El comando de terminal puede cambiar en cada actualización de OS X, por lo que es preferible usar la aplicación, a menos que hagas backup del kext y sepas lo que estás haciendo.
Subir
1
pachangueromix
#278 por pachangueromix el 12/07/2014
#277

Mil Gracias por las aclaraciones respecto a mis dudas....
Estoy a la espera de 16 Gb de ram e insertarlos...están a llegar....
Seguidamente, me pondré con la instalación del Disco SSD....
Seguramente acabe por comprar uno de los Samsung....
bien el 840 Pro ó el Evo...ya que el M4 creo que está descatalogado....
Utilizar luego la aplicación SSD Optimizer y seguir los pasos recomendables o que se recomiendan en su guía....

Salu2 y mil gracias...
Subir
Ed_Saxman
#279 por Ed_Saxman el 12/07/2014
pachangueromix escribió:
Seguramente acabe por comprar uno de los Samsung....
bien el 840 Pro ó el Evo...ya que el M4 creo que está descatalogado....
Utilizar luego la aplicación SSD Optimizer y seguir los pasos recomendables o que se recomiendan en su guía....


Los sustitutos de los Crucial M4 son los M550.

El Samsung Evo equivaldría a un Crucial M500.

Y los Samsung 850 están a punto de salir (este mismo mes), por lo que quizá bajen de precio los 840.

Edito:
Ya que estamos, dejo por aqui una captura de mi Samsung Pro 840 256GB, usando BlackMagic Disk Speed Test:
ba8eb9a98b554920bc50f13a46427-3891325.png
Subir
1
pachangueromix
#280 por pachangueromix el 12/07/2014
#279
Gracias nuevamente Ed....
Los Crucial...por lo que se vé a modo generalizado en hilos y foros se llevan la palma, digamos....o son los mas aceptados para una instalación o upgrade de disco...

Yo me declino o inclino por los Samsung.....ya que al parecer,es la marca que apple está instalando en sus ordenadores...
Esperaré luego a que salgan los 850 y haya la posibilidad de que bajen el precio de los 840....siempre y cuando mi impaciencia me lo permita....

Estaré tomando la decisión adecuada o correcta?,respeto a instalar un 840....
Ya que los nuevos 850...igual es un poco prematuro aventurarse con ellos...y no deseo tener que estar abriendo y cerrando el iMac más de lo necesario...

Salu2....
Teo...
Subir
tumbaito
#281 por tumbaito el 28/09/2014
Hola a todos.
Hace un par de días estuve en casa de un amigo e instalamos en un SSD externo por USB3 el sistema operativo y un par de programas para ver como iba el invento. El sistema es estable y arranca bien; aproximadamente en la mitad de tiempo. Decir que yo me estoy planteando poner el SSD interno pero mi colega lo hará de aquí a un año por el tema de la garantía.

Las mediciones de velocidad de SSD no eran malas pero he oído que con una caja/adaptador Thunderbolt son mejores. ¿Alguien lo ha probado?
Y la última cuestión es: ¿la conexión USB3 es compatible con TRIM?. Pusimos el "Chameleon" y no reconocía el SSD externo. Sólo reconocía el disco interno y, supongo que será lo lógico, marcaba el TRIM desactivado.

Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DiskSpeedTest.png
Subir
MrBlue
#282 por MrBlue el 28/09/2014
Hola:
Hace poco he comprado un Samsung EVO 840, pero no consigo pasar de los259 MB de escritura y los 271 de lectura. Hay que habilitar alguna cosa o se me olvida algo?
Subir
MrBlue
#283 por MrBlue el 28/09/2014
La captura del test
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-09-28 a la(s) 22.39.57.png
Subir
GerPePla
#284 por GerPePla el 29/09/2014
Hola, utiliza el programa que viene con el SSD para chequear: "Samsung Magician". No sé si lo habrás utilizado ya. Te pongo dos pantallazos" Tienes que mirar lo que viene en información del sistema en ese programa:

AHCI Mode = Activado
SATA INTERFACE = Es importante que esté conectado a la placa a un SATA3 de 6 Gbs (Sube mucho)
OS Optimization (Definido por el usuario) No me acuerdo muy bien qué puse ahí pero de momento lo dejaría un poco aparcado eso.

Luego creo recordar que le puse en RAPID Mode y entonces me sacó unos valores que flipé, no creo que esos datos sean muy reales (adjunto foto) pero va como un cohete.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samsung 840-2.jpg
Samsung 840.jpg
Subir
MrBlue
#285 por MrBlue el 29/09/2014
Hola:
Pues para Mac no lo he visto, para Windows si.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo