SSD en sistemas OS X + TRIM Enabler

Rigby
#241 por Rigby el 10/05/2013
#240 Mil gracias. Me ha sido de mucha ayuda y me ha aclarado todo lo que necesitaba saber.
Es curioso lo de la fragmentación. Desde 2007 que llevo en Mac siempre he leído que con OSX no era necesario desfragmentar. Me doy cuenta de que es otra de las leyendas urbanas que pululan por el mundo mac.

Ya os contaré que tal el Crucial M4.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dune
#242 por Dune el 11/06/2013
Hola, perdón por si ya se ha respondido a la pregunta que voy a hacer pero entre tanto post no lo he encontrado, me acabo de comprar un macbook pro i7 2.3 y le voy a poner un ssd y ampliar memoria, cual es el ssd recomendable para este modelo? el samsung 840 pro? 128 o merece la pena 256? tengo hds externos de todas formas que siempre llevo conmigo por eso no sé si con el de 128 sería suficiente y respecto a la memoria me han recomendado la marca Corsair alguien ha hecho una ampliación con estas marcas?
gracias
Subir
Ed_Saxman
#243 por Ed_Saxman el 12/06/2013
Dune escribió:
cual es el ssd recomendable para este modelo? el samsung 840 pro?


Samsung 840 Pro, Crucial M500 o Crucial M4. Todos ellos muy recomendables.

Dune escribió:
128 o merece la pena 256?


Por precio, 256, sobre todo si vas a meter librerías de samplers tipo kontakt.

Dune escribió:
respecto a la memoria me han recomendado la marca Corsair alguien ha hecho una ampliación con estas marcas?


Corsair está bien.
Subir
1
djskpa
#244 por djskpa el 17/06/2013
Hola.

He estado leyendo el hilo y no me ha parecido ver en que lugar es más recomendable instalar el SSD, en la bahía optica o en lugar del HDD original?

Sería para trabajar con Logic, instalaria SO y logic en el ssd y librerias y carpeta de usuarios en el HDD original(actualmente tengo las librerias en un HD externo firewire 800 no se si sería mejor dejarlo asi o instalarlas en el HD original)

Tengo un macbook de 13" core i5 2,3(creo que es el early 2011).

Y entre el Crucial M500 y el M4 la diferencia es que el M500 es una "evolución" del M4 porque por caracteristicas estan a la par no?

Y si al Crucial M500 al ser más nuevo haría falta habilitar el Trim?



Un saludo.
Muchas gracias
Subir
djskpa
#245 por djskpa el 18/06/2013
#244

Nadie puede ayudarme?

Un saludo
Muchas Gracias.
Subir
Ed_Saxman
#246 por Ed_Saxman el 18/06/2013
djskpa escribió:
en que lugar es más recomendable instalar el SSD, en la bahía optica o en lugar del HDD original?


Depende del modelo concreto de MacBook. En ese modelo el conector del HDD es SATA3, por lo que a falta de saber el de la unidad DVD (que podría ser SATA 2 o 3), en principio el SSD debería ir en lugar del HDD.

djskpa escribió:
Sería para trabajar con Logic, instalaria SO y logic en el ssd y librerias y carpeta de usuarios en el HDD original(actualmente tengo las librerias en un HD externo firewire 800 no se si sería mejor dejarlo asi o instalarlas en el HD original)


Dependería de las Rpm de cada disco. Si el interno es de 5400Rpm y el externo de 7200, igual mejor en el externo.
En cualquier caso sería recomendable hacer particiones para mantener perfectamente desfragmentadas las que se dediquen en exclusiva a librerias.

djskpa escribió:
entre el Crucial M500 y el M4 la diferencia es que el M500 es una "evolución" del M4 porque por caracteristicas estan a la par no?

Eso es. Los M500 son más recientes y hay poca diferencia en precio y características, por lo que ambos son buena elección.

djskpa escribió:
l Crucial M500 al ser más nuevo haría falta habilitar el Trim?

Sería recomendable hacerlo, igualmente. Con la utilidad Chameleon SSD Optimizer que tienes en el primer post es coser y cantar.

Por cierto, la actualización 10.8.4 es la única que hasta ahora no ha requerido volver a parchear el TRIM después de actualizar, al menos partiendo de la 10.8.3.
Subir
djskpa
#247 por djskpa el 18/06/2013
#246

Gracias Ed!!!!

La verdad que yo tengo Lion 10.7.5 ya que Logic no acaba de ir fino con Mountain Lion con el tema del Ecualizador y decidí volver a Lion.

El disco externo es este no veo a la velocidad que va:

http://wdc.com/sp/products/products.aspx?id=420

Y como haria las particiones Ed?

Muchas Gracias.
Un saludo
Subir
Ed_Saxman
#248 por Ed_Saxman el 18/06/2013
#247 Ambas cosas puedes hacerlas con "utilidad de discos".
Haz clic en el disco duro tal y fíjate en la descripción, para saber el modelo. Desde la pestaña "particiones" podrás gestionarlas.

De todas formas diría que es de 5400Rpm, ese disco externo que tienes, y con unas tasas bastante bajas (64MB/s write, 35MB/s read).

Pasa unos tests de disco con alguna utilidad, para comparar con el interno, y decide en base a eso.
Subir
djskpa
#249 por djskpa el 18/06/2013
Hola

Disco firewire

READ 64.6 MB/s
WRITE 57.7 MB/s

Disco De serie de 5400rpm

READ 33.6 MB/s
WRITE 33.2 MB/s

Asi que usaré el externo porque el de serie es bastante malo.

Un saludo
Muchas gracias otra vez
Subir
powerstudios
#250 por powerstudios el 20/06/2013
#244 . Crucia,l drivers osx, samsung tendras que instalar win si hay un fimware importante, eso me hizo decantarme por el crucial. Si pones librerias pesadas hdd de 7200!
Subir
djskpa
#251 por djskpa el 20/06/2013
#250

Gracias Powerstudios.

Con el Crucial M4 de 128 gb y este para librerias ya tendria no?

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_black_2_5__750gb_7200rpm_sata.html

O me pillo el Crucial M4 de 256 gb y dejo el de serie 5400 rpm?

Es que pillandome los dos discos que te he dicho saldría todo 159 euros y si me pillo el crucial de 256 gb me sale 170 euros.

Un saludo
Subir
powerstudios
#252 por powerstudios el 20/06/2013
Si en el de 256 pones lo más pesado y en el otro bombos,cajas etc perfecto!! Si no 128 y 7200!! Es lo que hare yo en el nuevo de este año, 128 y 7200!!
Subir
Dune
#253 por Dune el 23/06/2013
Hola, recientemente me compré un macbook pro i7 2.3 16 gigas de ram aprovechando el día si I.V.A
Según lo que he leido el mejor ssd que existe en este momento es el samsung 840 pro, además ofrece 5 años de garantía ,pero lo que acabo de leer "Crucia,l drivers osx, samsung tendras que instalar win si hay un fimware importante" me hace que pensar en otro ssd, es esto cierto? tengo varias dudas, en mi macbook pro me vendrá mejor entonces un crucial 256 gb? en este momento está muy bien de precio.

http://www.amazon.es/Crucial-CT240M500SSD1-Disco-duro-interno/dp/B00BQ8RM1A/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1371992971&sr=8-2&keywords=crucial+m500

tengo la versión 10.8.3 ya no haría falta hacer el trim?
que tal poner el hdd 500 5400rpm que trae de serie en la bahía del dvd?
Alguien me puede recomendar alguna?
y la última pregunta, al tener ssd y hdd se calentará y consumirá más batería el macbook?
Ahora no sé si he hecho bien en comprar un macbook pro 15 en vez de uno retina. ya que el retina en media markt estaba por 2000 euros
eso sí es irreparable que es lo que me tiraba para atrás, disponía de 3 salidas de vídeo que me vendrían genial ya que hago bastantes cosas de vídeo, si me pongo a sumar, son 1829 del macbook pro mas los casi 200 euros del ssd y 16 gigas de memoria sale más caro que el retina,
pero bueno lo hecho hecho está,
un saludo.
gracias
Subir
manymax
#254 por manymax el 26/07/2013
Ed_Saxman escribió:

Eso es. Los M500 son más recientes y hay poca diferencia en precio y características, por lo que ambos son buena elección.


No entiendo porque los Crucial m500 son mas baratos que los Crucial m4, sera por algún motivo en especial. Se supone que los m500 son mas nuevos y tendrían que tener un precio mas alto. :roll:
Subir
SSuL
#255 por SSuL el 30/07/2013
Me gustaria ponerle a un macbook pro normal un disco hibrido (tengo un air con una ssd de 128gb y me encanta lo fino que va)

Me han hablado bien de los discos SSHD
En concreto uno de 500gb a 7200 rpm de Seagate con 8gb de nand.

Despues clonar el disco antiguo reemplazarlo por este y dejarlo como estaba.
Habria que aplicar algun parche o con conectarlo es suficiente? alguien lo ha probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo