Apple se pasa a Intel, parece definitivo

kaervek
#76 por kaervek el 07/06/2005
Mi novia me ha pedido que copie esto: "...dejen de hablar gilipolladas, y sumense a la histeria colectiva al saber el pandemonium que se avecina..." jejeje, me ha regañado por estar leyendo este post cada cinco minutos...... (es directora de orquesta, no entiende la magnitud de este hilo).... jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javicon
#77 por javicon el 07/06/2005
Una pregunta tonta,¿Si Apple monta Intel,los precios de los Apple tienen que bajar,vamos,digo yo?. :D

Y CitriQ,tampoco es para ponerse así,hombre. :wink:
Yo que quiere que te diga,he tenido un solo Mac,un G4 733 Mhz con Logic Audio y lo cierto es que aún lo hecho de menos,ya que lo vendí porque me hacía falta pasta.Siempre lo he tenido claro,en cuanto pueda me compro otro Mac,pero por favor,que bajen de una vez los precios de su Hard.Los 100€ de las actualizaciones de OSX,sí,los pagaría a gusto,por que por OSX precisamente hecho de menos los Mac.

Me quedo solo con esta frase tuya;

CitriQ escribió:
Por que el sistema operativo promete, pero para dentro de unos añitos que es lo que tarda un OS en madurar.


Para cuando OSX esté maduro,el de Microsoft estará dando sus primeros pasos,no?. :wink: De buen royo colega.Yo paso de polémicas que esta gente no es la que me dar de comer,aunque entiendo (creo) que tu vives de eso.

Un abrazo.
Subir
arkallatas
#78 por arkallatas el 07/06/2005
Si de eso tammbien se ha hablado van a bajar considerablemente ...y por cierto el vicepresidente de apple a dicho que es muy posible que windows corra en los mac sin problemas...o sea OSX y windows en la misma maquina....
Subir
javicon
#79 por javicon el 07/06/2005
Pffff! :shock: Yo me alegro un montón de lo que está pasando,parece que esté soñando!!.

Un saludo.
Subir
arkallatas
#80 por arkallatas el 07/06/2005
Lo de las actualizaciones esta muy pasao de vueltas ...yo en el g3 del local de ensayo tengo os9 osx 10.2.8 (el que me venia con el g4 466 que compre despues...el os9 tambien venia con el) actualice desde 10.2 hasta 10.2.8 por internet gratuitamente, y e tirado 2 años con el sin que ningun programa salvo el skype me exigiera el 10.3.

despues e vendido el g4 y e pillado un mini que me ha venido con el 10.3...e actualizado hasta el 10.3.9 de gratis y e pedido el tiger (18 euros de gasto de envio) y ya esta ...de 400 euros nada....mas bien 18 euros de gasto en sistemas...
Subir
kaervek
#81 por kaervek el 07/06/2005
La pregunta es sobre el software.... en este momento ya no es negocio comprar software que después te va a representar costos adicionales para cuando uno se pase al nuevo sistema, ¿o no? digo, me parece que una inversión en actualizar software así puede ser grande y tal vez demorada... no sé... supongo
Subir
arkallatas
#82 por arkallatas el 07/06/2005
bBueno las actuales maquinas vienen con OSX 10.4 ..que se va actualizando por internet gratuitamente...las que sagan para X86 iran con OSX 10.5 "leopard" ....o eso dicen...
Subir
yanawara
#83 por yanawara el 07/06/2005
Hola,
por un lado me resulta realmente atractivo pensar que, sin cambiar de máquina (por ahora) (p4-3G) pueda instalar osX para poder así actualizar logic a su última versión... pero, por otro lado, me resulta aterrador pensar que los actuales usuarios de mac y logic, están que trinan con las incongrüencias de tiger y su incompatibilidad con mucho hard... por no hablar de los eternos (o cada vez más) bugs que tiene logic...
Así que mucho me temo que no será un paraíso... que sí tendremos (o tendríamos) la posibilidad de comparar estabilidades/rendimiento... pero, como ya dije anteriormente, todo se parece ya demasiado, en lo bueno, pero sobretodo en lo malo... Como leí por ahí el otro día: el mejor ordenador es uno apagado...

Lo que sí es un tour de force para mac es que se haga compatible con toda la cacharrería que hay desarrollada para pcibm ... me temo que ahora se darán cuenta del titánico desafío (guste o no) que siempre ha tenido win... de tener que lidiar con todo... se le acabaron por lo tanto las "comodidades" de decir: nuestro SO está optimizado y funciona a las mil maravillas... claro, si partes de 4 cosas y no lo estuviera sería para mataros... Pero ahora no será lo mismo...
Y ya nadie niega que es justo por ese macro desarrollo que ha tenido la arquitectura de pcibm que las cosas han avanzado y se han "modernizado"... por otro lado es normal, ya que el mercado potencial es enorme y permite a muchas compañías invertir en ello...

Lo de que los códigos están inflados para "obligar" a cambiar de máquina cada 2x3 eso es otra verdad que salió hace tiempo a la luz y hace parte de la maquinaria de fabricar billetes... tan querida a guillermito puertas como al señor trabajitos... lo demás es pura farándula, seguida por una ristra de imbéciles que le dan coba... por eso, y surfeando un poco en los foros de mac, ahoche me partí el culo de risa de ver como algunos se están rasgando las vestiduras ya que habían hecho una religión de ésto...
Siemrpe he tenido muy clara una cosa y creo que la mayoría de los pceros somos así... : en el fondo nos da igual el SO que usemos, basta que funciones bien y sea asequible... indudablemente en una máquina también asequible... los atracos a mano armada están pasando a la historia...
salu2
Subir
CitriQ
#84 por CitriQ el 07/06/2005
arkallatas escribió:

.....cada persona es un mundo y yo personalmente incluso preferiria volver al amiga pese a la situacion en que se encuentra actualmente que volver a usar XP


Hay queda esa muestra patente de resentimiento que inunda todos sus mensajes.

Yo seguiré encantado de probar OS X en la plataforma Intel y de ir alternando uno y otro sin problema.

Un saludo :-)

pd: Odiar provoca cancer.

--------------------------

http://www.citriq.com
Subir
Nachenko
#85 por Nachenko el 07/06/2005
Hacer que sistema operativo moderno se ejecute en procesadores diferentes no es tan difícil. Windows 2000 y XP son capaces de correr sobre procesadores que no tienen nada que ver con Intel. No se ejecutaban en Mac porque a Microsoft no le daba la gana, no porque no se pudiera. Lo único que hay que adaptar es uno de sus componentes, lo que Microsoft llama HAL (Hardware Abstraction Layer). De lo cual se deducen dos cosas:

1 - Si el HAL de OSX para Intel está bien hecho, los nuevos Mac van a ir divinamente, tan bien como con los procesadores Motorola.

2 - Es posible que no haga falta escribir un HAL de Windows XP para Mac, porque a lo mejor lo único que los diferencia a partir de ahora es el software. Las malas noticias es que si te compras un bicho Apple y le pones Windows seguirás teniendo los defectos del Windows de siempre.
Subir
yanawara
#86 por yanawara el 07/06/2005
Nachenko escribió:
malas noticias es que si te compras un bicho Apple y le pones Windows seguirás teniendo los defectos del Windows de siempre.


¿Y quien te dice que el Leopard no contraiga los mismos "defectos" que el windows?

Cuando los hackers vean carnaza ya verás la invasión de virus para él...

Creo que otro mito eso de la invulnerabilidad de los códigos de apple... y prueba de ello ha dado dvd-Jon que los ha traido de cabeza con el itunes... :twisted:

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impr ... a=finanzas

;-)
Subir
hilitescan
#87 por hilitescan el 07/06/2005
A mi entender, son varios los pasos que llevan a Apple a tomar esta decisión:

1º IBM no les presta el suficiente cariño: Les prometió el G5 a 3Ghz y posibilidad de montarlos en PowerBooks y hasta ahora, nada de nada; y sin previsión a corto plazo

2º IBM está más pendiente del los CELL, plataforma que pienso que seguro que nos dará muchas alegrías, pero a su debido tiempo. Así mismo, IBM está más pendiente del hermano mayor del PPC, el POWER, micro que se utiliza SOLO en servidores UNIX de alto rendimiento, dado que se están vendiendo muchos.

3º Apple cada vez saca menos pasta con su hard. De sus tres mejores productos, dos son Ipod (que a pesar de ser hard, es un electrodoméstico más) y Tiger (puro soft). Apple gana dinero con iTunes, QT y a dentro de muy poco el equivalente a iTunes pero con películas.

4º Dado que Apple va a sacar mucha pasta con contenido protegible con DRM, los Pentium D incluyen DENTRO DEL MICRO componentes DRM, vamos a tragar con DRM por co*ones.

5º Intel está deseando olvidarse de los Pentium. Este nuevo "amigo" les prestará apoyo para destronar a AMD en su posición dominante ahora mismo en x86 y desembocará en un competidor del CELL de Sony/IBM ¿basado en PPC?

Finalmente, mi consideración es que en vez de tirar a Intel, hubiera sido menos costoso para ellos pasarse a CELL si no hubieran estado desde hace 4 años desarrollando en paralelo OS X para x86.

Parece que el tema se va a decantar por pasar por DRM. Simplentente.
Subir
electric.clouds
#88 por electric.clouds el 07/06/2005
Apple ha puesto a disposición pública el vídeo con la presentación de Steve Jobs, en la WWDC, en la que el CEO de la compañía ha anunciado el cambio de arquitectura de los Macintosh, que llevarán chips de Intel.

El vídeo aquí: http://stream.apple.akadns.net/
Subir
javicon
#89 por javicon el 07/06/2005
A ver,he estado leyendo por ahí,por el mundo,las conclusiones que cada uno saca de este tema y,la verdad,lo único que tengo claro es que el OS de Apple no se podrá instalar en cuarquier PC con Intel,solo en los Mac,como hasta ahora.Eso quiere decir que Apple seguirá siendo minoritaria,que podrán seguir optimizando su OS solo para sus propias máquinas y que en realidad todo seguirá como hasta la fecha pero con micros de Intel.

Pero una duda me corroe.Se está hablando bastante de que Apple quiere hacer caja con el cine,como ahora la hace con la música,pero que para eso tiene que tener un procesador con "no se qué" sistema anticopia,por lo que lo relacionan con el Pentium-D (o algo así),y he llegado a leer que este procesador es el sueño húmedo de la SGAE,ya que al parecer no te deja instalar,ya no software pirata,sino software no registrado.
Que habrá de cierto en todo esto,¿sabeis algo?.

Un saludo.
Subir
javicon
#90 por javicon el 07/06/2005
hilitescan,ya veo que tú también hablas del tema,no me había dado cuenta.

La verdad es que en este sentido no pinta nada bién el asunto,no?.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo