Aprende a Cantar Metal: Timbre de Voz Cañero

  • 1
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 11/09/2006
Saludos, Hispasónicos metaleros.

En este post quiero que la gente ponga diversas técnicas para conseguir un timbre de voz cañero, evitando que suene soso. Este post va para la gente que le gusta el heavy metal y sus variantes, pero en vista de que puede resultar un post versátil (eso espero...) y puede servir de ayuda a personas que no canten éste género musical, decido no ponerlo en Metaluzo y ponerlo en Charla General.

Espero que todos aportéis ideas y colaboréis en enseñar en este post trucos y técnicas relativos al Timbre de Voz Cañero.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 11/09/2006
¿Algún truco para conseguir un timbre de voz rasgado pero sin exagerar, con un timbre fino pero con cuerpo?
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 20/09/2006
... Pues va a ser que no... :bua:
Subir
DrugSlove
#4 por DrugSlove el 20/09/2006
Me sumo a la pregunta
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 20/09/2006
Pero nadie se suma a la respuesta...

Exasperante...
Subir
jrios
#6 por jrios el 27/05/2008
Javi_Metal escribió:
Pero nadie se suma a la respuesta...

Exasperante...


Javi_Metal, he escuchado todos tus temas y seguidos muchos de tus consejos (aún lo estoy flipando :shock: como se te da esto, ya me gusaría a mi 8)

Yo no puedo aportar mucho al tema del Timbre de Voz Cañero, pero me gusta mucho el tono que metes en tus temas. Podrías decirnos qué trucos utilizas para conseguirlo (software, filtros, presets, lo que sea....como ves estoy un poco perdido en el tema, yo controlo el Guitar Rig y poco más :D )

Muchas gracias y sigue así, dando caña al más puro metal (ahí me ha salido la vena heavy :twisted:
Subir
willimejia
#7 por willimejia el 29/05/2008
Tal vez esto sea lo que busquen aun que desgracidamente esta en ingles,
http://www.tonybullard.com/media/Tony_B ... al2008.mp3
espero les sea de ayuda
salu2
Subir
emapolifacetica
#8 por emapolifacetica el 30/05/2008
esa es una buena pregunta la verdad queda de tarea me gustaria aprender a ronquear la voz sin dañame las cuerdas una vez cante Ichirin no hana la parte femenina y la ronca que sale antes del solo y al final y me salio pero ese dia quede con raspera en la garganta y decidi no volver ha hacerlo mas aunque me salio bien :twisted: por no dañarme la voz

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Eternalsin
#9 por Eternalsin el 04/06/2008
Hola Javi_Metal y Cía.! Voy a poner un ejemplo bastante claro para que veáis el POR QUÉ NO se debería intentar lo que tú preguntas:
-Imagina por un momento que yo te pregunto: "¿como conseguir un tono de guitarra a lo solo de Judas Priest?". Ahora imagina que el 95% de las personas que lean esta pregunta tenga SOLO una guitarra española en su casa. Su siguiente paso sería probablemente agujerear la guitarra, ponerle pastillas, intentar ponerle un Floyd Rose, y luego enchufarle 20 pedales de distorsión y millones de FX. ¿Crees que esa guitarra duraría mucho tiempo?. La respuesta es evidente: NO DURA NI DOS PIPAS.
Pues lo mismo pasa con nuestra voz y nuestras cuerdas vocales. Ese 95% de personas que tenían SOLO una guitarra española es el mismo porcentaje de personas que hay que tengan unas cuerdas vocales con una voz natural limpia, es decir NO rasgada. Solo ese 5% restante tienen una voz rasgada de manera natural, lo que les permitiría durar bastantes más años cantando sin que su garganta vaya estropeándose a pasos agigantados. Y con "durar bastantes más años" me refiero a que tampoco están libres de acabar con la garganta como una cloaca con media docena de nódulos, sino que por su predisposición natural simplemente tardarán más años en dejarse las cuerdas vocales.
Cada cantante tiene su propia voz, que viene determinada por factores genéticos, por su físico, por su psíquico, y por su técnica. Y por ello cada cantante debería cantar con su voz, porque si no es así el cuerpo (en este caso las cuerdas vocales) se estropean. ¿Qué le pasa por ejemplo si intentásemos caminar a cuatro patas?, pues que no es nuestra forma natural de caminar y en poco tiempo tendríamos unos problemas de espalda que nos obligaría a dejar de caminar así.
Y por último el ejemplo que siempre pongo cuando hablo con el resto de la gente de este tema, y que ya puse hace poco en otro post: ¿cuántos cantantes de voz rasgada conoces que canten mejor (y con esto me refiero a más agudo, más grave y con más volumen) con 50 o 55 años que cuando tenían 20?. Es más, casi podría preguntar cuántos cantantes así conoces... y el porcentaje te diría la misma respuesta que yo te he dado :wink:
Subir
TomBaker
#10 por TomBaker el 04/06/2008
Yo estoy aprendiendo a rasgarla. Lo hago por mi cuenta y riesgo (actualmente no tomo clases), pero tomando infinidad de precauciones.

La primerísima regla cuando intentas romper la voz es que no tiene que suponer ningún esfuerzo en la garganta. Una tensión excesiva (cualquier tipo de tensión, de hecho) en la laringe es devastadora. A parte de los efectos sobre la salud vocal, si fuerzas probablemente se verán afectados tu entonación y tu control de la respiración. Dicho de otra manera, tu voz tendrá mucha menor proyección y tienes muchas papeletas para desafinar.

Iré posteando con más consejos y averiguaciones cuando tenga tiempo. Muy interesante el hilo, pero no tomeis lo que pone aquí a pies juntillas (incluidos mis consejos) porque es un tema delicado que puede arruinar vuestro instrumento; recordad que sólo tenéis uno y no podeis ir a una tienda a comprar otro (como mucho al cirujano a que os quite un pólipo o un nódulo).

Saludos,
-TomBaker
Subir
eudaimonio
#11 por eudaimonio el 06/06/2008
coincido con tombaker, por cierto si usais mucho vuestra voz os recomiendo una visita al foniatra..os hara una foto de vuestras cuerdas vocales y de como van evolucionando en el tiempo...si fumaiss es que realmente no sois mu profesionales ..eso es como salir aun escenario con el cable de de la guitarra pelao..
Si no teneis una voz ronca os toca comprar una pedalera de voz , funciona
Subir
ddp007
#12 por ddp007 el 08/02/2014
Eternalsin escribió:
¿cuántos cantantes de voz rasgada conoces que canten mejor (y con esto me refiero a más agudo, más grave y con más volumen) con 50 o 55 años que cuando tenían 20?


Hola, cantar no necesariamente implica cantar con más volumen. En cualquier caso la respuesta a tu dilema es KEN TAMPLIN.

Saludos
Subir
cuentista
#13 por cuentista el 28/02/2014
Eternalsin escribió:
¿cuántos cantantes de voz rasgada conoces que canten mejor (y con esto me refiero a más agudo, más grave y con más volumen) con 50 o 55 años que cuando tenían 20?

yo.
Subir
ddp007
#14 por ddp007 el 28/02/2014
Genial cuentista, es bueno saber que un hispasonico domina esos artilugios! :hell:

Un saludo
Subir
cuentista
#15 por cuentista el 28/02/2014
Bueno, la verdad es que he mentido con la edad... :oops:
Pediais un cantante de 50 a 55 años... Y yo ando por los 57, así que es normal que haya aprendido algo más. Cuando llegue a los 64 de Bruce Springsteen, los 69 de Joe Cocker o los 70 de Mick Jagger pienso darles caña a los 3.
La juventud es un defecto que se pasa con los años :cantar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo