Aprende a Cantar Metal: Voz Hardcore o Death

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 27/06/2006
Saludos, Hispasónicos metaleros.

En este post quiero que la gente ponga diversas técnicas para conseguir una buena voz para cantar metal estilo Hardcore o Death, sin destrozarte las cuerdas vocales. Este post va para la gente que le gusta el heavy metal y sus variantes, pero en vista de que puede resultar un post versátil (eso espero...) y puede servir de ayuda a personas que no canten éste género musical, decido no ponerlo en Metaluzo y ponerlo en Charla General.

Espero que todos aportéis ideas y colaboréis en enseñar en este post trucos y técnicas relativos a la Voz Hardcore o Death.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 30/06/2006
dicen que hay que hacer como gárgaras :S
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 30/06/2006
Javi_Metal escribió:
dicen que hay que hacer como gárgaras :S


:o no se yo nunca he echo gargaras yo lo que hago es algo asi como apretar la garganta pero no se como explicarlo digamos que saco el rasgeo de la garganta+ la potencia del pecho
Subir
dok
#4 por dok el 30/06/2006
Simple y efectivo (pero cansa la voz, solo sirve en pequeñas dosis) al hablar o cantar en un tono habitual para cada cual, la vibración de las cuerdas vocales es la que imprime el sonido y tono...
pues para hacer una voz gutural muy death: tensad el cuello, hacer vibrar la garganta POR ENCIMA DE LA NUEZ (epiglotis) y sacad el aire con el diafragma con toda la potencia posible.
Acercarse un poco al micro o tapar los laterales de mismo con la mano ayuda a distorsionar un poco y hacerlo mas grave...

Pero os lo repito, no es un buen metodo para cantar una cancion entera... te puedes hacer mucha pupa ;)
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 30/06/2006
dok escribió:
Simple y efectivo (pero cansa la voz, solo sirve en pequeñas dosis) al hablar o cantar en un tono habitual para cada cual, la vibración de las cuerdas vocales es la que imprime el sonido y tono...
pues para hacer una voz gutural muy death: tensad el cuello, hacer vibrar la garganta POR ENCIMA DE LA NUEZ (epiglotis) y sacad el aire con el diafragma con toda la potencia posible.
Acercarse un poco al micro o tapar los laterales de mismo con la mano ayuda a distorsionar un poco y hacerlo mas grave...

Pero os lo repito, no es un buen metodo para cantar una cancion entera... te puedes hacer mucha pupa ;)


yo algo parecido pero sin poner las manos lo de la garganta y sacando el aire del pecho pero yo no me canso ni me hago pupa :D sera que estare haciendo algo bien...
Subir
clansman
#6 por clansman el 30/06/2006
No tengo ni idea de cómo conseguir ésas voces sin joderte la garganta un par de semanas, pero aprovecho para mostraros un video cojonudo de un amiguete.

Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 30/06/2006
Joder, eso te puede destrozar la garganta, sumando un riesgo de nódulos en las cuerdas vocales...

Lo que decía de las gárgaras es que he leído que para hacer la voz gutural sin joderte las cuerdas vocales es probar a hacer gárgaras, primero con agua, y luego hacer lo mismo sin ella, haciendo vibrar la epíglotis, sin forzar las cuerdas vocales. Hay que buscar la colocación de la garganta hasta que se esté cómodo.

Otra manera es "cantar p'adentro", es decir, aspirando aire de manera que el aire haga vibrar la epíglotis.
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 30/06/2006
juer, son cojonuos!
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 30/06/2006
pues yo nunca me he echo daño cantando metal nunca ni me he raspado la garganta ni na ni me he quedado sin voz , cuando otros cantantes que son amigos mios se ponen malos cada dos por tres...
Subir
koven
#10 por koven el 30/06/2006
buahhhh!!!!!! con el video de tu amigo....
hasta max se quitaria el sombrero, muy bueno
Subir
Javi_Metal
#11 por Javi_Metal el 30/06/2006
sopotetocho cual es tu secreto?
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 01/07/2006
Javi_Metal escribió:
sopotetocho cual es tu secreto?


la cosa es que no lo se sinplemente lo hago sera por que practico todos los dias, y desde que tenia 14 años...es como si hiciera algo con la garganta, me parece como que la aprieto pero es que es dificil de explicar...otra cosa que me he fijado es que no uso casi aire con esto con lo que puedo hacer "becerridos" bastante largos, la verdad no lo se cuando termine algun tema lo cuelgo pa que veais;
Subir
dok
#13 por dok el 01/07/2006
Mas o menos parece que todos usamos el mismo metodo, con ligeros retokes segun cada cual... y tambien parece que el secreto es practicar, como dice sopothetocho...

clansman tremendos tus colegas...

Me parece que seguire igual... antes se me jodera (mas) la voz por el tabaco
Subir
Ricardo Fuentes
#14 por Ricardo Fuentes el 01/07/2006
MMMMM, cuesta pensar que un barito pueda sacar esos tonos de VOZ.

Auch me duele, :( .
Subir
Javi_Metal
#15 por Javi_Metal el 03/07/2006
Un buen método es hacer como que le gritas de lejos a alguien a quien odias con toda tu alma, concentrando toda tu rabia en la garganta. Normalmente el resultado es sobrecogedor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo