Aprende a Cantar Metal: Voz Hardcore o Death

Eternalsin
#46 por Eternalsin el 17/05/2008
Rasgar la garganta de manera "no natural" (es decir, prácticamente cualquier manera) es JODER literlamente la garganta. Mucha gente tiene la musculatura vocal mejor desarrollada y aguanta más, pero yo siempre hago la misma pregunta: ¿cuántos cantantes guturales se conocen que canten mejor y tengan menos problemas vocales con 50 años que con 20?. La respuesta es NINGUNO. ¿Por qué?: porque se joden la garganta. En cambio quienes realmente desarrollan técnica vocal (dígase los cantantes líricos) cantan mejor, con más volumen, más agilidad, (y en definitiva más y mejor de todo) cuando tenen 50 o 55 años que cuando tienen 20.
¿Alguien lo rebate?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
haunteada
#47 por haunteada el 18/09/2008
wenazzzzzzzzz!!como veran,soy una chica..raro q una mujer cante gutural,no??..we..yo soy una de las pocas q quiere aprender,y aprender sin arruinarme las cuerdas vocales,ya q mi voz la defino como mezzosoprano lirica(estilo amy lee de evanescence)y no me gustaria arruinarla.. :oops: ..obvio q si la aprando lo q intentaria hacer es cantar intercalandolas..entonces supongo q el estilo seria metal gotico o algo asi..me pueden ayudar??!! [-o< ..
Subir
Javi_Metal
#48 por Javi_Metal el 18/09/2008


A ver si esto vale :juas:
Subir
WAXER
#49 por WAXER el 08/10/2008
Yo soy Vocalista de una banda de DEATH METAL y hacemos covers de "Cannibal Corpse" y "Mortification"
la voz gutural es facil de hacer simplemente con practica tus cuerdas se acostumbraran y podras hacerla sin esfuerzo , a mi me salio hacerla 1 año.
y es falso eso de tragarse el aire para hacerla no podrias durar haciendole asi para una cancion completa.
Subir
WAXER
#50 por WAXER el 08/10/2008
haunteada escribió:
wenazzzzzzzzz!!como veran,soy una chica..raro q una mujer cante gutural,no??..we..yo soy una de las pocas q quiere aprender,y aprender sin arruinarme las cuerdas vocales,ya q mi voz la defino como mezzosoprano lirica(estilo amy lee de evanescence)y no me gustaria arruinarla.. :oops: ..obvio q si la aprando lo q intentaria hacer es cantar intercalandolas..entonces supongo q el estilo seria metal gotico o algo asi..me pueden ayudar??!! [-o< ..



si es raro pero la puedes hacer
por ejemplo la vocalista de arch enemy "angela gossow" la hace y no se destrozo la voz.
Subir
xxiscoo
#51 por xxiscoo el 13/10/2008
hola buenas me molaria aprender a cantar metal gritando y haciendo melodicos , que me recomendariais para empezar? ejercicios? etc , me gustaria que alguien me ayudase tengo la voz de bajo bastante grave, saludos.
Subir
kratosnecross
#52 por kratosnecross el 20/10/2008
Ola señores!!! Soy de granca y la verdad me encantaria....mi ilusion...es formar un grupo....y la verdad me encanta cantar....la cosa es q las voces guturales no se si es q mi garganta no se q coño tiene..pero la q puedo decir q me sale cojonuda (((( el inconveniente es q tengo q entrenarla mas y aumentar el aguante de las notas xq al ser inhalando...los pulmones se llenan rapido...asta q aprendas a dosificar la cantidad de aire q metas))) debido a q llevo como 5 o 6 años haciendolo....pero es q me sale solo....sin embargo los otros estilos no salen o no se q coño pasa.....por eso pense de si canto...hacerlo solo aspirando....ustedes q piensan????
Subir
Meteorix5_9
#53 por Meteorix5_9 el 17/11/2008
La tecnica al parecer es cuestion de descubrirla uno mismo, yo hago lo de la presion de garganta pero esa tecnica en mi no es muy efectiva ya que a veces me sale entrecortada, para tener mas presentacion hay que hacer equipo con el diafragma y por supuesto la garganta, empienzen con un aaaaaaaaaaaaaa y luego vallan cerrando la garganta hasta obtener el tono adecuado pueden llegar desde tonos agudos tipo Dany Filth hasta los mas agudos como los de six feet under, mi mayor despliegue de voz en este aspecto es cuando estoy recien levantado... :evil: :twisted:
Subir
alucard dracula
#54 por alucard dracula el 11/12/2008
alguien sabe algun metodo para que la garganta no se canse al realizar el screamo mucho tiempo??
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 13/12/2008
WAXER escribió:
Yo soy Vocalista de una banda de DEATH METAL y hacemos covers de "Cannibal Corpse" y "Mortification"
la voz gutural es facil de hacer simplemente con practica tus cuerdas se acostumbraran y podras hacerla sin esfuerzo , a mi me salio hacerla 1 año.
y es falso eso de tragarse el aire para hacerla no podrias durar haciendole asi para una cancion completa.


a si?

http://www.myspace.com/Aengarth

mira esta es mi banda y el vocalista de nosotros canta hacia adentro (siempre) y ademas es capaz de cantar un concierto seguido sin ningun problema (escucha primero "tragedia de un pueblo" que es en la que el mas tiene que aguantar)

pd: y en mi firma encuentran el link a mi proyecto de de black metal (one-man band) en el cual saco voz rasgada

la tecnica que yo utilizo es apretar el diafragma y dejar la garganta como si estuviera muerta (sin sacar ningun tipo de tono) pero ala vez apretandola tambien para que salga rasgada la voz

ah y no se si sea un buen consejo pero a mi me sale mucho mas rasgada la voz despues de fumarme un par de cigarrillos

saludos desde colombia
Subir
Newbreed
#56 por Newbreed el 25/12/2008
Pues lo que está claro es que tienes que usar el diafragma y no la garganta... En mi grupo canta un chico así y no usa la garganta; coge la fuerza del diafragma. Yo estoy yendo a una logopeda, para poder dar mis clases sin quedarme afónica y para cantar; y lo más importante es respirar por la nariz usando el diafragma (es decir, hinchando la barriga) y a la vez que se expulsa el aire por la boca es cuando debes cantar o hablar. De esta manera, no fuerzas la garganta, sino que es el diafragma lo que trabaja y evitas quedarte afónico.

En cuanto a la técnica de canto, hay un cd por ahí, (si quieres cantar a lo Angela Gossow :D), que se llama "The Zen of Screaming" que explica técnicas de canto para voces tipo gutural, pero no sé si está sólo en inglés.

Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo!,
Vanessa.


http://www.myspace.com/anephemeraldream
Subir
xxxalejoxxx
#57 por xxxalejoxxx el 30/12/2008
yo tambien estoi intentando cantar harcor y lo que mas me a ayudado de momento es cantar hacia afuera
Subir
Nox88
#58 por Nox88 el 20/01/2009
Bueno como cantante de un grupo y como estudiante y apasionado de la técnica vocal me veo en la obligación de dar mi opinión jejeje

Eso que dicen de que esa voz se consigue entrenando la garganta es totalmente falso,al final te saldrán nódulos y te tendrán que operar y en el peor de los casos perderás la voz.
Eso se hace con el diafragma y se puede hacer tanto "hacia adentro" como "hacia afuera".
Una buena técnica"hacia afuera" es apretar como si tuvieras que ir a hacer de vientre y ese sonidito que suena,darle más volumen con el diafragma.El amigo Javi que tiene unvideo colgado en youtube y pueto en este post os puede decir como.A mi ,conseguir esos guturales no me llevó ni un més,pues ya controlaba las técnicas que servían de base.
Un saludo!:)
Subir
Lord Vampire X
#59 por Lord Vampire X el 30/01/2009
hace algo de tiempo sacaron unos dvds que se llaman the zen of the screaming
se supone que da los tips una maestra de canto y aparecen personas como la vocal de arch enemy o el tipo de lamb of god

por otra parte te tengo que decir que lo mejor es ir practicando en un volumen bajo y despues ir subiendo
asi no habra problemas de que te lastimes la garganta
y ojo hay que calentar antes de comenzar con esto si no te joderas de una forma horrible
Subir
Harpocrates666
#60 por Harpocrates666 el 15/02/2009
Javi_Metal escribió:
dicen que hay que hacer como gárgaras :S


Eso es de lo peor, el sonido tiene que venir directamente del estomago, o si no te quedaras sin voz a los minutos de cantar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo