Aprende a Cantar Metal: Voz Hardcore o Death

_Tex_
#16 por _Tex_ el 06/07/2006
Q curioso lo de las gárgaras xDD

A mi siempre me acaba quemando la garganta
cuando intento cantar forzando la voz.

Sería bueno ver formas de forzar de poder cantar manteniendo la voz y dando gritos largos sin tener que ir al hospital despues.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#17 por Javi_Metal el 11/09/2006
Alguien escribió:

Saludos, Hispasónicos metaleros.

En este post quiero que la gente ponga diversas técnicas para conseguir una buena voz para cantar metal estilo Hardcore o Death, sin destrozarte las cuerdas vocales. Este post va para la gente que le gusta el heavy metal y sus variantes, pero en vista de que puede resultar un post versátil (eso espero...) y puede servir de ayuda a personas que no canten éste género musical, decido no ponerlo en Metaluzo y ponerlo en Charla General.

Espero que todos aportéis ideas y colaboréis en enseñar en este post trucos y técnicas relativos a la Voz Hardcore o Death.

Gracias.


¡REVIVAMOS ESTE HILO!
Subir
Metalgirl
#18 por Metalgirl el 04/10/2006
¡¡¡¡¡Rayosssssss!!!!!! ¡¡¡¡¡¡en serio!!!! ¿Como hacen ah? Yo quisiera aprender a cantar death metal....algo asi tipo Angela Gossow de Arch Enemy......¿Como hacen?....¿Cual es el secreto pa' no malograrse la garganta? He escuchado que es preferible estudiar canto primero pa' educar tu voz y aprender a cantar con la garganta desde el estomago, y luego ya es un poco mas facil sacar esa super voz.
:twisted:
Subir
dragoncito Baneado
#19 por dragoncito el 04/10/2006
aqui hay una entrevista a un medico foniatra,leerlo http://www.musicosonline.es/phpBB2/viewtopic.php?t=1150
Subir
alexmetal
#20 por alexmetal el 15/11/2006
Estoy de acuerdo con sopothetocho, la tecnica de canto gutural tiene mucho de practica. Pero antes de practicar tienes que aprender a conseguir la voz. Recomiendo escuchar el directo de HAMLET pues esta producido de manera que se aprecia bien como gira la voz para conseguir gritos (a mi me ayudo un monton). Y sobre todo muy poquito a poco.. hay que ser paciente
Tremendo el video ese de roots!
Subir
Zleit
#21 por Zleit el 22/01/2007
clansman @ 30 Jun 2006 - 08:29 PM escribió:
No tengo ni idea de cómo conseguir ésas voces sin joderte la garganta un par de semanas, pero aprovecho para mostraros un video cojonudo de un amiguete.




Esa no es una voz gutural.



ÉSTA ES UNA VOZ GUTURAL.

http://www.youtube.com/watch?v=ODYcLkBp ... ed&search=


Saludos.


Zleit_

berserk_gatts_@hotmail.com
Subir
Zleit
#22 por Zleit el 22/01/2007
El secreto es, hacerlo con el estómago (muchos lo hacen con la garganta, tarde o temprano se joderán la garganta), dejar que todo salga desde el estómago y practicar practicar y practicar, es todo. NO BEBAN COSAS FRIAS NI ANTES NI DESPUÉS DE CANTAR, NO FUMEN Y SI SE CANSAN, DESCANSEN UN RATO...CONOZCAN SUS LÍMITES.

SUERTE A TODOS.


STAY SICK.

ZLEIT_
Subir
clansman
#23 por clansman el 22/01/2007
Vaya, despues de tantos años creyendo que ése tipo de voz se consideraba gutural.. qué cosas.. :roll:
Subir
Gabriel W Pulido
#24 por Gabriel W Pulido el 24/01/2007
Es solo cuestión da mejor manera de aprender es escuchando y tratando de imitar... Pero no sólo escuchar lo que Obituary (soy un fan de esa banda, pero hasta el The End Complete). :twisted:

Lo mejor es probar distintas técnicas... La peor, es la de hardcore death metal... Es la menos amigable para tus cuerdas vocales... Eso si t puedo asegurar :? ...

Aprovecho para pedirles que escuchen uno de los temas de mi proyecto musical Vrantia y me den su opinión... Por favor!!! :oops:

http://vrantia.googlepages.com

Saludos desde Venezuela
Subir
Hiken
#25 por Hiken el 24/01/2007
Yo llevo cantando de manera "aficionada" casi desde los 15. Empecé con un sonido gutural más melódico tipo Linkin Park, me empecé a rajar cada vez más tirando a Distrubed y luego caí inmerso en lo hardcore, death, metalcore, etc.

A ver, en mi opinión, hay gargantas peparadas más o menos que otras, pero alguna infección y afonia de principiante no te la quita nadie. Antes que hacer nada, hay que calentar la voz con melódicos, intentando hacer escalas desde muy grave hasta muy agudo, luego ir haciendo melódicos, repitiendo la misma línea, cada vez más y más sucio, hasta alcanzar lo gutural puro y duro. Es entonces cuando se puede ya berrear de lo lindo las horas que se aguante.

Al igual que todo tiene su técnica, mi teoría es que hay que utilizar el diafragma como si fuese la "guitarra eléctrica", utilizar la garganta sólo como "pedalera de efectos" y la boca como "amplificador". Toda la fuerza tiene que venir de abajo, de lo contrario las cuerdas vocales os durarán lo que duran las cuerdas de una guitarra acústica. Recomendaría tambien hacer ejercicio asiduamente, ir a correr y tal, porque a veces es jodido mantener berridos durante mucho tiempo (no se si os apasado esa sensacion como de colocón, que al final os mareais y todo).

A proposito, respecto al video anterior (el que puso clasman), el cantante no lo hace nada mal, pero hay que tener en cuenta la cantidad de reverb y delay que le meten, y a veces hasta tiene pinta de haber grabado una misma frase dos veces (que no es de extrañar, pues el cantante de Chimaira, por ejemplo, he llegado a percibir hasta tres voces al mismo tiempo en sus discos, con la consiguiente pérdida al tocar un directo).

El de Hamlet la verdad lo hace muy bien.
Subir
Zleit
#26 por Zleit el 24/01/2007
Es verdad, lo que dice Hiken es de gran ayuda ... calentar haciendo primero "clean voice".
Subir
sopothetocho
#27 por sopothetocho el 24/01/2007
sopothetocho @ 30 Jun 2006 - 11:15 PM escribió:


la cosa es que no lo se sinplemente lo hago sera por que practico todos los dias, y desde que tenia 14 años...es como si hiciera algo con la garganta, me parece como que la aprieto pero es que es dificil de explicar...otra cosa que me he fijado es que no uso casi aire con esto con lo que puedo hacer "becerridos" bastante largos, la verdad no lo se cuando termine algun tema lo cuelgo pa que veais;


Al final si subi un tema, duro poco pero bueno...
Subir
dark_desires
#28 por dark_desires el 18/11/2007
a mi me parece q si uno gutura con el estomago y no con la garganta no daña las cuerdas vocales, pero no se si tambien se le llama guturar a las voces del black metal, q son como mas agudas esa es mi inquietud :roll:
Subir
DEATHCORE
#29 por DEATHCORE el 18/11/2007
HOLA TENGO 13 AÑOS Y HACE POCO INTENTO CANTAR DEATHMETAL PEO LO Q ME PASA ES LO SIG

1 LOS PRIMEROS 10 MIN ME SALE UNA VOS IGUALITA A LA DEL EL VOCALISTA DE ALESANA (BN AGUDA Y GRITONA )

2 DESPUES DE ESO ME BA EMPESANDO A RASGAR PERO SIGUE SIENDO AGUDA

3 A LOS 30 MIN NO ME RASGA NI NADA SOLO SALE UNA VOS AFONICA (UN DESGARRE) OSEA ME PATINA LA VOS

POR FAVOR DIGANME COMO AGO ESTOI ACIENDO LA TECNICA MAL ? (APRETO LA CARANTA Y SIMPLEMENTE "CANTO") PORFAVOR DIGANMEEEEEEEEE
Subir
dramatictone
#30 por dramatictone el 18/11/2007
DEATHCORE escribió:
HOLA TENGO 13 AÑOS Y HACE POCO INTENTO CANTAR DEATHMETAL PEO LO Q ME PASA ES LO SIG

1 LOS PRIMEROS 10 MIN ME SALE UNA VOS IGUALITA A LA DEL EL VOCALISTA DE ALESANA (BN AGUDA Y GRITONA )

2 DESPUES DE ESO ME BA EMPESANDO A RASGAR PERO SIGUE SIENDO AGUDA

3 A LOS 30 MIN NO ME RASGA NI NADA SOLO SALE UNA VOS AFONICA (UN DESGARRE) OSEA ME PATINA LA VOS

POR FAVOR DIGANME COMO AGO ESTOI ACIENDO LA TECNICA MAL ? (APRETO LA CARANTA Y SIMPLEMENTE "CANTO") PORFAVOR DIGANMEEEEEEEEE


Con trece años quizás no te ha cambiado la voz, y lo más posible es que eso no ayude a cantar deathmetal :roll: Digo yo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo