Aprende a Cantar Metal: Voz Hardcore o Death

Enemy7
#31 por Enemy7 el 22/12/2007
Hola foro, he estado buscando información para aprender a tocar Death Metal Melódico, de grupos como Arch Enemy, algo de Spiritual Beggars y quizás the Haunted, Kreator . . .
Pero no encuentro nada, toco la guitarra, y no sé si se usa una escala específica para ese estilo, acordes, o tal vez una afinación distinta, sería de gran ayuda si alguien que sepa del tema respondiese.

Saludos a todo el FORO!

E-MAIL : BLACKWITHIN666@HOTMAIL.COM
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
insalada
#32 por insalada el 23/12/2007
A mí con que me cuentes como conseguiste la voz de hoy por fin...me doy por más que feliz :'D
Subir
Bryan
#33 por Bryan el 24/01/2008
hola bueno na stuve leyendo post y yo la verdad llevo ya un tmpo cantando tipo black y death( se me da mejor death ) pero bueno lo hago todo con la garganta lei un post que decia que hicioese como si le stuviese gritando a alguien que esta lejos que le grite como con rabia y tal que le odia o algo asi...

eso funciona y la verdad siempre resulta practico.

como decia yo lo hago con la garganta y hasta ahora todo bien...pero eso si despues d 2 horas ya no aguanto xDDD

supongo que se puede mejorar...si alguien sabe como que conteste ok?

taluego a seguir d lujo.
Subir
Ethenmar
#34 por Ethenmar el 24/01/2008
El secreto está simplemente en respirar bien y usar el diafragma. Forzar la garganta puede destrozarte la voz de mala manera, hasta puedes pillar alguna infección.

Aquí un ejemplo:

http://myspacetv.com/index.cfm?fuseacti ... d=19764693
(es mi grupo)
Subir
Bryan
#35 por Bryan el 24/01/2008
Ethenmar...


no esta mal la voz dl vokalista d tu grupo la verdad y me sono bastante parecido al de uno d mis grupos favoritos...the fall of every season.

na weno seguire practikndo y aver si se me da mejor xD
Subir
wzmzw
#36 por wzmzw el 24/01/2008
Alguien escribió:

No tengo ni idea de cómo conseguir ésas voces sin joderte la garganta un par de semanas, pero aprovecho para mostraros un video cojonudo de un amiguete.


Casi a la altura del original sepulturero... ese disco se sale, las percusiones impactantes, no?

Me gustaba mucho el cantante de Subterranean Kids... mu gutural... 100 H/C.

http://www.lafactoriadelritmo.com/fact1 ... /skids.mp3

Los hijos del miedo 85-88' ... A mi este grupo me marcó mucho, je,je
Subir
p1k
#37 por p1k el 25/01/2008
Hola, yo hace tiempo pude ver un video de una señora que se llama Melissa Cross, el dvd se llama the zen of screaming, incluso ya una segunda parte.
En el video se puede ver como le enseña a cantar de forma correcta a varios vocalistas de grupos famosos como:
Andrew W.K., Randall Blythe de Lamb of God , Brian Fair de Shadows Fall , Keith Buckley de Every Time I Die , Byron Davis de God Forbid, Melissa Auf der Maur de Smashing Pumpkins (una niña), etc.... la lista es grande.



recomendado 100% vale la pena
Subir
zemky
#38 por zemky el 25/01/2008
el video de antes es un canteo, en el minuto 2:30 cuando el pibe grita me rascaba la garganta hasta a mi, muy instructivo, si señor
Subir
LordBelial66
#39 por LordBelial66 el 15/02/2008
:D bueno chicos yo tengo una tecnica que suelo emplear cuando canto black metal la tecnica es la siguiente:

A PRIORI:

* consigue las letras de bandas de tu preferencia al igual que sus canciones, yo recomendaria bandas como CREMATORY(Alemania), MASACRE(Colombia), ETERNAL(Colombia), AMORPHIS(SUECIA); en fin, vocalistas que utilicen voces guturales bien Bajas (En cuanto a tono se refiere).

* Para comenzar a practicar debes tener unos cuantos vasos de agua a la mano, preferiblemente al clima o tibia, pero no demasiado, no se recomienda en absoluto el agua fria despues de cantar, evitar el cigarrillo, y realizar unas cuantas inhalaciones profundas (Inhala-Exhala).

PROCESO:

* Cuando tengas las primeras canciones que desees interpretar, escuchalas bien , detalladamente, poniendo especial cuidado en la voz, es decir escucha detalladamente los rasgos de los guturales.

* Rie, un poco, y toca tu estomago, siente como este 'endurece' es decir, experimenta una leve tension en el area abdominal.

* Intenta mantener esta presion sin necesidad de reir, es decir, intenta tensionar el area abdominal como cuando defecas, tensiona y suelta un par de veces, pero sin llegar a exceder la tension, recuerda que debe ser leve, lo que se consigue con esto es que se obtiene mayor duracion del gutural, y con la practica esta tension que ejerce el estomago ayuda a tener una gutural mas uniforme.

* Haz la voz limpia mas baja que puedas, sin que te duela, y tensiona la garaganta, haz una leve presion, esa presion que uno siente cuando va a vomitar, este punto es muy dificil de explicar, pero la idea es esa, que ejerzas presion tanto en el estomago como en la garganta e intentes simular el canto de las canciones que seleccionaste.

- Cuando sientas algun dolor, para inmediatamente, y retoma, si sientes de nuevo el dolor, es sintoma de que lo estas haciendo mal, para saber si estas ejerciendo tension en tu garganta canta un ohhhh largo y trata de percibir si tu lengua alcanza o intenta tener algun contacto con el paladar.

- Para realizar las voces rasgadas ejerce menor tension en tu garganta e intenta expulsar el aire de una manera mas rapida que cuando lo haces gutural (Sabras que ejerces menor presion si tu lengua esta mas alejada del paladar) asi conseguiras voces como las que utliza david vincent (vocalista/Bajista - MORBID ANGEL) en albumnes como el Altars Of Madness y Blessed Are The Sick.

A POSTERIORI:

- Cuando sientas que tu garganta esta 'pelada' es porque al hacer la voz gutural la flema que proteje tu garganta se desprende, para esto debes beber un poco de agua, y bañar con jugos gastricos (saliva) tu garganta, bebe saliva, puedes utilizar una goma, chicle o dulce para que produzcas facilmente saliva, si no tienes a la mano esto, puedes cerrar los ojos e imaginar el plato que mas te gusta, y empezaraa brotar saliva de tus glandulas salivares.

- Ensaya cuanto mas puedas, hasta que domines la tecnica, despues que sepas como hacerla, ya solo es querer y saldra por si sola; por mi parte recomiendo que realices demasiados ooohhhh, variando de angulo tu cuerpo, pero con las piernas firmes, cantar e irse agachando poco o poco pero sin flexionar las rodillas ni las piernas, asi notaras los cambios que tiene segun la presion que ejerzas en el estomago, cuando domines la tecnica, intenta realizar cosas nuevas con tu voz, variaciones de tono, cambios de voz gutural a voz limpia sin mayor esfuerzo, te recomiendo que intentes hacer la voz que utiliza stanne (Vocalista de DARK TRANQUILLITY); es una voz muy agradable (DESESPERACION TOTAL), sobre todo la que utiliza en los primeros discos.

Espero que les haya servido, para cualquier cosa mi e-mail es Gotheavy@yahoo.com, que viva el Death Metal, y, lleven a cabo proyectos que ayuden a crecer a la familia del METAL, con nuevas propuestas, porque existe un sinfín de posibilidades que debemos explotar. Con influencias desde JUDAS PRIEST a KATAKLYSM, desde las tierras de colombia, me despido.

bueno esta es toda la tecnica que segui para lograr tener una voz gutural, si siguen esta tecnica veran los resultados despues de un tiempo.

espero les sea de su agrado. xao :hell: :satan:
Subir
andrestal
#40 por andrestal el 07/03/2008
a parce yo hice todo lo que dijo lordbelial66 y ps ahi me sale masomenos pero parce me sale muyyy pero muyyy pasitoo.....trato de convinar la voz con el sonido del diafragma y no da y trato de gritar pero tampoco que tengo que hacer....tengo que convinar la voz...como tengo que utilizar la garganta aparte de cerrarla???..que se siente en el estomago????..a lo bn es urgente....gracias...
Subir
MINION
#41 por MINION el 29/04/2008
un camarada me dijo que te tienes que tomar 3 vasos de agua
no se si funcione.
cantar hacia adentro solo te aoga
Subir
MINION
#42 por MINION el 29/04/2008
PIT OF ZOMBIES
escuchenla.
Subir
ferllop
#43 por ferllop el 03/05/2008
hay unos dvd que enseñan dirigidos unicamente a cantantes de este rollo. The Zen Of Screaming. el dos se encuentra facil, el primero llevo dos meses esperando... esta en ingles y no entiendo nada, pero tienen muy buena pinta.
Subir
ferllop
#44 por ferllop el 03/05/2008
vale, soy idiota, no vi esta ultima pagina :oops: . bueno, lo dicho
Subir
KikeAOR
#45 por KikeAOR el 14/05/2008
Vamos a ver, que no os cuenten milongas.

No hay que tensar la garganta ni nada de eso porque lo unico que podeis conseguir es romperos para siempre......

Al que le interese este tipo de canto que consiga cosas de Melissa Cross, que ella lo explica todo genial en sus metodos y no hay mas que ver los alumnos que tiene y quienes son.....

El tema del canto es arriesgado si se dan cnosejos por parte de gente que no conoce como funciona todo por dentro, ya que puede llevar a que otras personas se dañen por causa de todo esto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo