Aprende a Cantar Metal: Voz Hardcore o Death

darklightning
#76 por darklightning el 16/06/2011
Ethenmar, La diferencia entre grito y voz gutural, es la misma q hay ntre overdrive y distorcion en guitarra.. Ambas salen de la misma tecnica (Fry, False cords, etc)solo q l sonido tipico de voz gutural se obtiene d darle a la voz mas sonido rasgado q sonido de las cuerdas vocales y para "gritar", es al contrario mas sonidos armonicos q rasgado.. En ambos casos el efecto no se basa en la fuerza o en la auto agresion, sino en el control voluntario del sonido.. Aun cuando difiero en algunas cosas con la profesora Melissa, Sus videos (sobre todo el primero) tiene excelentes ejercicios de mejoramiento. Saludos #75
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ethenmar
#77 por Ethenmar el 16/06/2011
Me gusta la analogía esa de overdrive y distorsión, jejeje.

No confundamos el gutural puro y duro:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con esto que tiene más similitud con el blackmetal:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La técnica es parecida pero no igual.

Saludos!
Subir
darklightning
#78 por darklightning el 17/06/2011
Jojojojg.. Alright Ethenmar. Ya comprendo a lo que te refieres.
Pero en mi experiencia personal, no se trata de tanto de la tecnica que uses (Aun cuando hay diferencias entre ellas: de las que yo utilizo, el fry tiene un sonido mas "delicado", mientras, false cords tiene un sonido mas sucio y brutal), se trata realmente de como utilices dicha tecnica sobre tu voz.
Por ejemplo, yo he cantado temas de cannibal corpse usando el low fry, y me suenan igual de brutales. Claro, que tambien depende de la contextura fisica.. No puedo pretender comparar mi cuerpo raquitico, con la moustruosa caja toraxica de George Fisher.
Pero, tienes razón, existen infinidad de tecnicas, muchas de las cuales son letales para la voz.. Y aunque hay quienes dicen que el fry esta de moda o algo asi, yo creo que quienes nos consideramos verdaderamente profesionales debemos pensar en el sonido que queremos emitir, pero sobre todo en la salud de nuestra voz.. Despues de todo, ¿a que cantante serio no le gustaria llegar a la edad de DIO, cantando y gritando con semejante poder? =)
Subir
darklightning
#79 por darklightning el 21/06/2011
Ronnie James Dio solia desgarrar su voz usando la tecnica de False Cords.. De hay su caracteristico sonido de "Urraca". Por otra parte (para que quede bien claro que de una misma tecnica se pueden sacar infinidad de sonidos) mi ultraestimado Michael Akerfeld (Bloodbath) usa la misma tecnica y el sonido es absolutamente distinto al de Dio x) Lo mismo pasa con el Fry (Aunque se puede sacar una variedad de sonidos aun mayor).. La sonoridad cambia ligeramente pero el abanico de posibilidades es inmenso. Solo, lo de siempre: control, control, control................ xD
Subir
Rocio Martinez Baneado
#80 por Rocio Martinez el 25/12/2012
Editado por SPAM.
Subir
abatlle
#81 por abatlle el 13/05/2014
Saludos gente!

Para aquellos que quieran entender de forma más detallada acerca del canto gutural y sus técnicas más fiables, os recomiendo que visitéis mi blog www.growlexperience.com

Podréis encontrar post y contenido interesante acerca de técnicas de voz y canto gutural dirigidas hacia el Death Metal, Black Metal, etc... pasando por presiones y respiraciones diafragmáticas, modulación, amplificación, multiregistros...

Soy vocalista gutural profesional, además imparto clases y cursos personalizados.

Id con mucho cuidado con todos los rumores que corren por la red sobre canto gutural, y no os dejéis asesorar por gente que no cante en bandas o no tenga ni la más mínima seguridad de qué lo que está haciendo es correcto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo