Aprender contrapunto

Liver
#1 por Liver el 14/01/2009
Hola,

Me gustaría saber si hay alguien aquí que podría echarme un cable con el contrapunto, de la especie más fácil en adelante. Probablemente haya también más gente interesada en ello así que si alguien más se anima por favor que deje aquí constancia de ello.

Creo que lo que estaría bien sería poner una partitura (y MIDI, para los que no sabemos leer muy bien), y a partir de aquí cada uno sube su propio ejercicio, tal y como se hizo en el fabuloso hilo de "Hacedores de melodías" y tantos otros.

Bueno aquí dejo la idea. Algún experto contrapuntero caritativo se prestaría a ayudar?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 14/01/2009
Quizás te refieres a esto: tutorial-contrapunto-t116961.html

:wink:
Subir
Liver
#3 por Liver el 15/01/2009
Gracias por el link!

De todas maneras la melodía ya creo que sabía hacerla (aunue aquí hay reglas más estrcistas), y la letra no es algo que me interese. Parece que el tutorial se corta justo cuando se va a introducir la segunda voz, que es más a lo que voy.

El hilo continúa activo? El último post de Shardik es de hace 15 días pero veo que ya ni aparece en la primera página del foro.

Shardik si me lees, sigue con ello por favor!! :) No te escribo ahí por no tener dos hilos de contrapunto simultaneamente bailando ahora uno detrás de otro.
Subir
Woden
#4 por Woden el 15/01/2009
Existe un curso muy interesante en: http://membres.lycos.fr/mbaron/contrapunto.htm

También, del mismo autor, otro de armonía: http://membres.lycos.fr/mbaron/armonia.htm
Subir
Liver
#5 por Liver el 15/01/2009
Si, ya vi ese curso. Aunque está bien a nivel teórico se hace un poco pesado de seguir. Si además tienes dificultades en la lectura ya ni te cuento.

Hacerlo aquí y, como shardik hacía, ir corrigiendo los fallos sobre la marcha es ideal para aprender desde un punto de vista práctico, en mi opinión.

Ojalá Shardik no cese su increible labor en ese hilo. Ánimo tigre!! :)
Subir
Shardik
#6 por Shardik el 15/01/2009
Hola Liver! Gracias por interesarte! La verdad es que estoy algo desanimado con el post de tutorial de contrapunto que armé (hace bastante ya!) porque no había mucha gente interesada y luego yo perdí el interés de seguirlo y por ahora no creo que lo continúe, tal vez más adelante puede ser, no te prometo nada.
Un saludo!!
Subir
Liver
#7 por Liver el 16/01/2009
Jooo...que pena! No entiendo como no hay más gente interesada en este tema. Al fin y al cabo de harmonía hay mogollón y ésto lo complementa perfectamente.

Venga va, vamos a hacer un poco de presión a ver si se nos anima otra vez Shardik, que se lo crra mucho. A quien le gustaría aprender que lo deje aquí please.

Gracias.
Subir
pepillo01
#8 por pepillo01 el 17/12/2009
si, continua con tu cusrso k te valga madr... lo k digan los demas ami se me ase interesante el contrapunto por k kireo saver componer una fuga es si y se deve aprnder el el contrapunto primero.
tu continua tu curso es ma llo te dejo mi mail para k te comunikes con migo y me eches la mano plis....
a soy fan de bach me gustaria algunaves ir a lepzing y conoser la iglesia de sat. tomas bye
Subir
pepillo01
#9 por pepillo01 el 17/12/2009
Shardik escribió:
Hola Liver! Gracias por interesarte! La verdad es que estoy algo desanimado con el post de tutorial de contrapunto que armé (hace bastante ya!) porque no había mucha gente interesada y luego yo perdí el interés de seguirlo y por ahora no creo que lo continúe, tal vez más adelante puede ser, no te prometo nada.
Un saludo!!

por fa continua tu curso
soy nuevo y kiero aprender es toy en toda mi dispocicion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo