Aprender desde cero como zurdo o diestro

Clayman
#16 por Clayman el 22/02/2009
Si, pero tocaba como los zurdos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#17 por pueblo el 22/02/2009
Clayman escribió:
Si, pero tocaba como los zurdos.


Y los diestros tocan como los diestros :lol: .

A ver una cosa es ser zurdo o diestro y otra cosa es tener la guitarra encordada al revés y tocar invertido...son cosas muy diferentes :wink: .
Subir
Born®
#18 por Born® el 22/02/2009
A ver, que nos estamos liando. Yo soy zurdo (escribo con la mano izquierda) y mi mano izquierda es la que utilizo para los acordes, por tanto toco como un diestro. ¿No es así?
Subir
solker
#19 por solker el 22/02/2009
born_oppenheimer escribió:
A ver, que nos estamos liando. Yo soy zurdo (escribo con la mano izquierda) y mi mano izquierda es la que utilizo para los acordes, por tanto toco como un diestro. ¿No es así?


Yo lo interpreto así ...
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 23/02/2009
Sobre metodos.... opinio que afectan más a algunos instrumentos que a otros. por ejemplo lo de los métodos etc... para el piano es algo "fundamental" por asi decirlo. En cambio para la guitarra no lo veo yo tan "estricto" Paco de Lucía... for example :lol: De metodos nanai
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 23/02/2009
solker escribió:
born_oppenheimer escribió:
A ver, que nos estamos liando. Yo soy zurdo (escribo con la mano izquierda) y mi mano izquierda es la que utilizo para los acordes, por tanto toco como un diestro. ¿No es así?


Yo lo interpreto así ...


me too! :lol:
Subir
Vendaval
#22 por Vendaval el 23/02/2009
Alguien escribió:
En cambio para la guitarra no lo veo yo tan "estricto" Paco de Lucía... for example :lol: De metodos nanai


[-X

Paco de Lucía es un claro ejemplo de método, correspondiente a la escuela flamenca.

... Es que siempre tiene que salir algún "rebelde sin causa" clamando por la anarquía.... :mrgreen:

Mira, los métodos están ahí para potenciar el aprendizaje y el desarrollo de la técnica. Quien no los quiera seguir y prefiera autolimitarse, pues que haga el primo cuanto guste, que este es un país libre.

..." Tú mismo, con tu organismo. " 8)

Salu2 8)
Subir
Vendaval
#23 por Vendaval el 23/02/2009
Alguien escribió:
Si, pero tocaba como los zurdos.


No, Jimi Hendrix tocaba de forma inortodoxa. Los zurdos tocamos igual que los diestros.

... Y las guitarras zurdas, son para aquellos que aprenden a tocar inortodoxamente "por la brava"; problema que no tendrían si hubiesen empezado correctamente, siguiendo el método establecido para zurdos y no zurdos, en todos los conservatorios del mundo.

Salu2 8)
Subir
Born®
#24 por Born® el 23/02/2009
Vendaval escribió:
Alguien escribió:
Si, pero tocaba como los zurdos.


No, Jimi Hendrix tocaba de forma inortodoxa. Los zurdos tocamos igual que los diestros.

... Y las guitarras zurdas, son para aquellos que aprenden a tocar inortodoxamente "por la brava"; problema que no tendrían si hubiesen empezado correctamente, siguiendo el método establecido para zurdos y no zurdos, en todos los conservatorios del mundo.

Salu2 8)


No entiendo eso del "método" para zurdos y no zurdos. ¿A qué te refieres con método?
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 23/02/2009
Hendrix era surdo, Mccartney tambien

Aca un amigo que aprendio como derecho

http://www.youtube.com/watch?v=Zrbq0BgAdcA

con tocabamos hace años con baterista tambien zurdo, que la mitad de su carrero un profesor lo metio con la onda de tocar como derecho, lo hiso mucho tiempo, pero termino volviendo a armar la bateria como zurdo, pero eso si en la jam session toca de ambas formas

tambien tengo un amigo que toca blues, y toca como zurdo, pero con la guitarra tal un derecho como creo que hacia hendrix, el problema para mi de tocar asi es con los ritmos, aveces los toca al revez, y confunde un poco, hasta que te acostumbras

bueno el primer guitarrista estudio desde niño como derecho, solo aclarar
Subir
Vendaval
#26 por Vendaval el 23/02/2009
Alguien escribió:
No entiendo eso del "método" para zurdos y no zurdos. ¿A qué te refieres con método?


A ver... si ya lo he dicho antes. Pero veamos "método" según la Real Academia Española:


Alguien escribió:
método.

(Del lat. methŏdus, y este del gr. μέθοδος).

1. m. Modo de decir o hacer con orden.

2. m. Modo de obrar o proceder, hábito o costumbre que cada uno tiene y observa.

3. m. Obra que enseña los elementos de una ciencia o arte.

4. m. Fil. Procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad y enseñarla.

~ real.

1. m. Vía administrativa del Estado para la tramitación de las preces de los fieles a la Santa Sede.



En los conservatorios - después del estudio y valoración de expertos en psicomotricidad y demás materias adyacentes - se ha determinado que el método de enseñanza adecuado y más beneficioso para individuos zurdos, es el standart: Exactamente igual que los diestros.

Según datos relativos al mismo estudio, se ha determinado que probablemente incluso resulte más fácil para los zurdos que para los propios diestros; Ello es debido a más estudios que concluyen que como tal, la guitarra es un instrumento que favorece las características intrínsecas de los zurdos, tocada normalmente.

... En ningún caso está aconsejado el uso de guitarras zurdas, cambio de posición de cuerdas ni ningún otro tipo de práctica alternativa. O sea: Que la mejor forma de tocar la guitarra para los zurdos, es como los diestros.

... Y por lo tanto - y en consecuencia - , el método de enseñanza y aprendizaje para individuos zurdos, ha de ser exactamente el mismo.

Salu2 8)
Subir
Born®
#27 por Born® el 23/02/2009
Ah, ya entiendo lo que quieres decir. Es cierto que a mi me resultó bastante natural que el mástil "cayese" en la mano izquierda, porque soy zurdo.

Saludos.
Subir
Daniel Lazarus
#28 por Daniel Lazarus el 24/02/2009
Interesante debate!!! :mrgreen:

Yo no soy zurdo, pero opino que lo fundamental es que cada uno se exprese y por lo tanto aprenda como mejor le vaya... Si te va mejor al revés, pues al revés!!!

Jimi Hendrix era zurdo. Cogió la Strato y le dió la vuelta, ala, con dos co*****... Y no creo que nadie esté en condiciones de decir que eso le limitó a la hora de ser creativo y diferente... Puede que con una Strato para zurdos tuviera más facilidad para acceder a la palanca de vibrato o a los controles, pero supongo que todo es práctica, porque el tío se defendía bastante bien!

Lo bueno de tocar como la mayoría es que podrás tocar los mismos instrumentos y de la misma manera que la mayoría y te ahorrarás tener buscar guitarras o bajos para zurdos o que en alguna tienda te miren como si fueras extraterrestre...

Ahora bien, si eres zurdo y te sientes más cómodo tocando al revés pues adelante pete quien pete... Reveldía!!! jajaja!!!
:twisted:

P.D.: si yo fuera zurdo y tocara al revés, me jodería tanto no poder tocar ciertas guitarras que seguramente aprendería a tocar como los diestros... :wink:
Subir
Vendaval
#29 por Vendaval el 24/02/2009
born_oppenheimer escribió:
Ah, ya entiendo lo que quieres decir. Es cierto que a mi me resultó bastante natural que el mástil "cayese" en la mano izquierda, porque soy zurdo.

Saludos.


... Pues claro que sí. Es que lo más curioso de todo esto, es que la guitarra nos es más fácil de aprender a tocar normalmente a los zurdos. En todo caso - según datos de los estudios -, si alguien tuviese que usar guitarras zurdas serían los propios diestros, no los zurdos.

... Paradójico, verdad? :mrgreen:

Así que lo más triste de este asunto son los pobres diablos zurdos, que al empezar "por la brava" - y fijándose en tipos como Hendrix - , suponen infundadamente que deben de aprender a tocar al revés. Todo ello por no acercarse a un conservatorio para que le disipen las dudas.

... De hecho, la mayoría de los guitarristas zurdos tocamos normalmente ( como los diestros ); lo que sucede es que nadie se da cuenta de que somos zurdos... Excepto por una cosa; cuando te ven "volar" con semifusas a toda pastilla por el mástil... 8)

Salu2 8)
Subir
Born®
#30 por Born® el 24/02/2009
Vendaval escribió:
born_oppenheimer escribió:
Ah, ya entiendo lo que quieres decir. Es cierto que a mi me resultó bastante natural que el mástil "cayese" en la mano izquierda, porque soy zurdo.

Saludos.


... Pues claro que sí. Es que lo más curioso de todo esto, es que la guitarra nos es más fácil de aprender a tocar normalmente a los zurdos. En todo caso - según datos de los estudios -, si alguien tuviese que usar guitarras zurdas serían los propios diestros, no los zurdos.

... Paradójico, verdad? :mrgreen:

Así que lo más triste de este asunto son los pobres diablos zurdos, que al empezar "por la brava" - y fijándose en tipos como Hendrix - , suponen infundadamente que deben de aprender a tocar al revés. Todo ello por no acercarse a un conservatorio para que le disipen las dudas.

... De hecho, la mayoría de los guitarristas zurdos tocamos normalmente ( como los diestros ); lo que sucede es que nadie se da cuenta de que somos zurdos... Excepto por una cosa; cuando te ven "volar" con semifusas a toda pastilla por el mástil... 8)

Salu2 8)


Yo no vuelo ni a palos. #-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo