Aprender desde cero como zurdo o diestro

sergon2000
#1 por sergon2000 el 21/02/2009
Hola,

Quiero aprender a tocar el bajo y he estado informandome en algunas tiendas de Madrid (Bosco y Leturiaga).

Soy zurdo, y en ambos sitios me han dicho que si no he tocado nunca lo mejor es que aprenda como diestro, ya que ellos tienen muy poco material para zurdos.

El caso es que no se qué hacer si pillarme un bajo de diestro ya que no se si el aprendizaje me será mas complicado.

¿Qué opinais?

Un saludo y gracias!
Subir
Born®
#2 por Born® el 21/02/2009
Si eres zurdo, eres zurdo. En mi opinión eso no es bueno. Tienes que tocar como tu naturaleza te indique.

Mira en webs de importación como Thomann, Musictore, etc, para conseguir el material que necesites, y seguramente a mejor precio.

Saludos.
Subir
faculb
#3 por faculb el 21/02/2009
Me parece que quizas no entienden del todo lo que te han planteado. Si eres zurdo eres zurdo eso es asi. El tema es que puedes aprender a tocar como zurdo, esto es armando un bajo al reves, o como diestro que seria en este caso dar vuelta el bajo y tocar con la primera arriba y la cuarta abajo. hay muchos guitarristas zurdos que aprenden de esta forma ya que esto les permite en un evento social o cualquier sitio en realidad poder utilizar un guitarra de diestro (que es lo que normalmente se hay a la mano) no se si esta práctica se realiza tambien en el bajo ni si tiene sentido, pero esto te permite a ti usar el instrumento de un diestro (mas alla de que tu tengas uno de zurdo) y viceversa.
esto es lo que creo te han planteado. Y si no de todas foramas creo que es el planteo interesante para que te hagas.
Subir
Vendaval
#4 por Vendaval el 21/02/2009
Hola!

... Mira, yo soy zurdo. Y HAZME CASO: Aprende a tocar normalmente como los diestros. Sin cambiar nada, exactamente igual que ellos.


Fue el mejor consejo que tuve - bueno, más bien me impusieron... - cuando empezaba guitarra en el conservatorio, con 9 años. El método correcto y académico es ese.

La guitarra - de hecho - es más bien un instrumento zurdo, puesto que la mano principal ( con la que digitas en el mástil ) es la izquierda. Te será incluso más fácil aprender a digitar que a los diestros.

Las guitarras eléctricas para zurdos son la mayor aberración de la historia; un signo inequívoco de la enorme incultura académica que rodea al instrumento. Y en esto tuvo mucha culpa la fama de Jimi Hendrix, que aprendió a tocar de forma autodidáctica y completamente inortodoxa.

Salu2 8)
Subir
Born®
#5 por Born® el 21/02/2009
No entiendo por qué ha de haber una forma correcta de tocar un instrumento. Lo importante es tocarlo bien, no tocarlo con la izquierda o la derecha. Vamos, al menos esa es opinión que tengo yo.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 21/02/2009
Listado de zurdos que tocan como derechos.

Mark Knopfler, Gustavo Cerati, Kurt Cobain, Noel Gallaher, Silvio Rodriguez, Charly Garcia, David Bowie, Robert Plant, Paul Simon, David Byrne



Conozco un flaco,,,guitarrista impresionante que es luthier y con una escofina se corto un tendon de la mano izquierda....
Lo ultimo que supe es que estaba empezando a aprender como zurdo...pobre!
Subir
Vendaval
#7 por Vendaval el 21/02/2009
Alguien escribió:
No entiendo por qué ha de haber una forma correcta de tocar un instrumento



Los métodos didácticos no se imponen porque sí. Tras un concienzudo estudio pedagógico que
compende todos los aspectos relacionados con la materia, se determina el sistema o método más beneficioso de aprendizaje para el individuo. Y no solo a efectos de formación, sino tambien del futuro desarrollo de las habilidades del mismo.

Existen métodos correctos y ortodoxos, precisamente porque son los que más ventajas y garantías ofrecen.

Al mismo tiempo existen métodos erróneos e incorrectos, que finalmente crean barreras y limitaciones en el desarrolla de la técnica y habilidades del individuo.

Salu2 8)
Subir
Born®
#8 por Born® el 21/02/2009
Vendaval escribió:
Alguien escribió:
No entiendo por qué ha de haber una forma correcta de tocar un instrumento



Los métodos didácticos no se imponen porque sí. Tras un concienzudo estudio pedagógico que
compende todos los aspectos relacionados con la materia, se determina el sistema o método más beneficioso de aprendizaje para el individuo. Y no solo a efectos de formación, sino tambien del futuro desarrollo de las habilidades del mismo.

Existen métodos correctos y ortodoxos, precisamente porque son los que más ventajas y garantías ofrecen.

Al mismo tiempo existen métodos erróneos e incorrectos, que finalmente crean barreras y limitaciones en el desarrolla de la técnica y habilidades del individuo.

Salu2 8)


A ver, no digo que no tengas razón, digo simplemente que no todas las personas somos diestros o zurdos. Si yo soy zurdo y me enseñan a escribir con la derecha pues ya me dirás si eso es bueno. Sin embaro, si sigo mi instinto natural, pues el aprendizaje es igual de válido que para todo el mundo, a pesar de ser "diferente" a la mayoría. Pues con esto igual. No se si se entiende lo que trato de decir. :D

Saludos. :wink:
Subir
sergon2000
#9 por sergon2000 el 21/02/2009
Ok, gracias a todos por las opiniones!

Y a la hora de elegir un bajo, me tengo que guiar por alguna marca en especial?
Es que el día que fuí a mirarlos los comerciales no estaban muy elocuentes y tampoco me ayudaron mucho, y probar bajos sin saber... me fío más de lo que me pueda decir el comercial que lo que pueda probar yo.

Tambien tenian un pack de una Ibanez + ampli de 10W por algo mas de 300 euros, pero quizas sea mejor pillarselo por separado y que el ampli sea algo mejor, aunque salga más caro, no?
Subir
Endre
#10 por Endre el 21/02/2009
La ventaja que tenemos la mayoría de los zurdos es que podemos aprender con cierta facilidad a usar la mano derecha, al contrario de lo que los cerebros departamentados de los diestros no pueden hacer.

Convierte tu necesidad en una virtud.
Subir
Clayman
#11 por Clayman el 22/02/2009
Aprende a tocar como los diestros, te ahorraras dinero y tendrás más donde elegir.
Subir
solker
#12 por solker el 22/02/2009
vdbecke escribió:
Listado de zurdos que tocan como derechos.

Mark Knopfler, Gustavo Cerati, Kurt Cobain, Noel Gallaher, Silvio Rodriguez, Charly Garcia, David Bowie, Robert Plant, Paul Simon, David Byrne


Pues no se donde ves que toque como un diestro
Imagen no disponible
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 22/02/2009
Ya ta! :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
kurt.JPG
Subir
solker
#14 por solker el 22/02/2009
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Endre
#15 por Endre el 22/02/2009
¿Jimmy Hendrix era zurdo, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo