Aprender desde el principio

Dj-Enano
#1 por Dj-Enano el 21/09/2004
oks, empezemos ya se k hay varios post sobre esto, xo como despues d leerlos no he llegado a ninguna conclusion expondre lo k kiero hacer y haber si alguien m da una solucion, kiero componer melodias para estilos tipo dance, progressive, makina y keria empezar poco a poco, aprendiendo algo d solfeo y mediante la practica y el empeño k le suelo poner yo cuando kiero aprender algo pos ir cada dia mejorando, me gustaria que alguien me recomendara un LIBRO, con el k empezar , con todos los conceptos esenciales, ejemplos y ejercicios, k abordara un nivel bajo - medio, y k si hiciera falta al final completarlo con otro libro pos da iwal, xo si lo abarca todo paso a paso y con claridad mejor k mejor, no se si alguien sabra algo o habra tenido experiencia con algun libro k haya comprado y tal, xo me vendrian muy bien vuestras sugerencias, no aspiro a ser un musico tipo jean michell jarre, yo x ahora con empezar poco a poco a hacer mis propias melodias cutres me conformo xD enga un saludo a todos ^_^
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lxuxer
#2 por lxuxer el 10/01/2017
sin animo de ofender... aprende primero a escribir, jajajajaj. Es broma y no te lo tomes a mal, pero no cuesta tanto escribir bien y no que tengamos que descifrar tu mensaje de whatsapp.

Yo estoy en el mismo caso que tu, y llevo buscando mucho por la red y creo que de libros para crear tus melodias electronicas e encontrado cosas muy basicas que no llegan a nada interesante. Ver muchos videos de como lo hacen otros, copiarte de otras melodias y analizarlas para sacar que acordes puso y lo mas importante, aprender musica, yo empeze aprendiendo el tema de acordes y progresiones y me encontre un mundo, aprendi varias cosas pero sin sacar una puta progresion en condiciones o melodia que me suene bien. A mi me gusta el genero trance, uplifting trance, y lo principal de este genero es la melodia, asi que me he metido en un buen problema y por lo que se de varios artistas importantes, esa gente ya sabia bastante de musica, años de conservatorio, cosa que le valio para crear sus propias melodias. Como bien dices pues aprender lo basico y crear tus melodias cutres, pero no te gustaran por eso mismo, por que son cutres, pero bueno, por ahi se empieza. Por ahora, creo que lo mejor y hasta que llege a saber bastante de teoria musical, es intentar imitar melodias de otros, o coger una melodia y transformarla a como mas te guste. Suerte
Subir
Catbert
#3 por Catbert el 10/01/2017
Es de 2004 la pregunta... en todo este tiempo ya habrá aprendido algo.


.
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 10/01/2017
#3 hace casi 13 años... capaz que ya es un Beethoven jaja
Subir
1
Iskra mod
#5 por Iskra el 11/01/2017
Javiondo escribió:
hace casi 13 años... capaz que ya es un Beethoven jaja


Un Beethoven podría ser, un Cervantes lo dudo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo