Aprender Rap-hip hop

  • 1
Sotrack
#1 por Sotrack el 04/04/2010
Saludos!
no sé si este tema irá aqui pero bueno, supongo que es teoría musical...

Dentro de poco voy a tener a un rapero en mi "estudio" y me ha pedido que le ponga bases a sus letras, y la verdad, de hip.hop nada de nada, sólo sé los 4 tópicos de los que pecan muchos rockeros como yo, ingrata ignorancia...
Me gustría que si alguien sabe de este tema, exitos la música hip.hop ( nacional e internacional) alguna web de composición de bases, o alguna dónde haya bases de libre descarga, algun tutorial de mezcla para esta música, programas...etc...

No tengo ni idea del hip hop, antes lo odiaba, ahora me he dado cuenta que era inepto al rechazar esta música, quiero aprender de ella.

Gracias de antemano

pd: Mi equipo: Motu 828mk3, AKG 414, Monitores ADAM A7, Cubase estudio 5, reaper, ezdrummer, plugins diamond de waves+waves ssl, sala para voces, sala de control separada,cascos...pc intel i5, placa asus deluxe,4Gb, 1Tb,win XPsp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mva
#2 por mva el 04/04/2010
Hola, por lo que he visto en general y como trabajo yo tambien, para hacer este tipo de musica como tambien r&b y pop, trabajo con FL para hacer las pistas, es de uso muy facil y esta orientado a esta musica. Sobre hip hop en si, algunos exponentes que te podria mencionar son: Snoop Dogg, Eminem, Jay Z, 50 cent, entre otros, y hip hop en español, segun mi gustos podria mencionarte a Vico C (tambien es reggaetonero) y Nach Scratch. En general el hip hop se construye de 2 o 3 acordes, las pistas son muy repetitivas ya que prevalece la voz y el mensaje del cantante. No te calientes mucho la cabeza, en lo simple y directo esta la magia de esta musica.
Subir
Sotrack
#3 por Sotrack el 04/04/2010
muchas gracias mva! he estado escuchando los grupos que me has comentado, no es mi estilo pero hay canciones que no estan nada mal, las hay que me gustan mucho. una pregunta
Las estructuras bàscias cuales serían? por ejmplo en rock/pop son:
Intro( opcional) verso1,2...puente,estribillo, verso,3,4..solo, estribillo, coda; esto sería una estructura, en hip hop como va este tema?

Muchas gracias otra vez! :D
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 04/04/2010
...


#-o


...
Subir
fokittyfok
#5 por fokittyfok el 04/04/2010
lo siento colega pero lo principal es hacerlo porque quieres, no porque tienes que...

suerte
Subir
RITLEY
#6 por RITLEY el 04/04/2010
Manda cojones¡¡ #-o
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 04/04/2010
a mi me paso lo mismo que a ti, este hilo me ayudo aqui-reunen-los-productores-rap-consultas-debate-t313564.html
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 04/04/2010
Subir
ldh
#9 por ldh el 04/04/2010
Alguien escribió:
Snoop Dogg, Eminem, Jay Z, 50 cent, entre otros, y hip hop en español, segun mi gustos podria mencionarte a Vico C (tambien es reggaetonero) y Nach Scratch.


Macho nombras lo mas comercial del mundo!!!
Yo pami que no estas muy en la honda!!....
Subir
mva
#10 por mva el 04/04/2010
ldh escribió:
Alguien escribió:
Snoop Dogg, Eminem, Jay Z, 50 cent, entre otros, y hip hop en español, segun mi gustos podria mencionarte a Vico C (tambien es reggaetonero) y Nach Scratch.


Macho nombras lo mas comercial del mundo!!!
Yo pami que no estas muy en la honda!!....


Puede que tengas razon, yo escucho mas hip hop de mi pais ( Chile ), pero no viene al caso, creo por lo menos poder ayudar de cierta forma
Subir
ldh
#11 por ldh el 04/04/2010
Alguien escribió:
, creo por lo menos poder ayudar de cierta forma


No te lo dudo, siempre es bueno tener algo mas de info de la que uno posee, pero puestos a elegir para gustos colores...........
1Sld.
Subir
Rowf The Beat Bender
#12 por Rowf The Beat Bender el 04/04/2010
Prueba a escuchar Talib Kweli, Redman,Methodman, Wu Tang Klan, MOP, Onyx, Shurik'n, IAM, La Fonky Family, Mos Def, BlackStar, Gangstarr, Marcelo D-2, Dj Premiere, Kanye West, The Roots, Roots Manuva, Keny Arkana, Doble V, Cloaka Company, R de Rumba, Jota Mayuscula, Solo los Solo, Frank-T, Arianna Puello..

Creo que esto te gustara mas...
Subir
Rowf The Beat Bender
#13 por Rowf The Beat Bender el 04/04/2010
Veras que muchas canciones de hiphop se basan en un sample repetitivo y una base de bombo caja bombo caja con charles mas o menos rapidos, y suele oscilar entre 80 y 120 bpms aunke hay excepciones... Tambien es importante la linea de bajo para darle vidilla a la base, y la voz normalemente suena sin muchos coros excepto en algunas partes de la cancion en que se haga el estribillo o algun cambio...
Subir
Rowf The Beat Bender
#14 por Rowf The Beat Bender el 04/04/2010
Por cierto, hip-hop es el movimiento social-cultural que engloba el graffiti, el rap, el djing, y el b-boying...
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 04/04/2010
me parece que damia_1989 lo que queria era una mini clase de como se produce hip hop, no todo eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo